jueves, mayo 30, 2013

Iglesias en el Desfile del Orgullo Gay

Lo que más me ha sorprendido del Desfile del Orgullo Gay 2013 de Miami Beach, y con sorprendido me quedo corto, es la presencia de cantidad de iglesias en el desfile. Esto si que me ha dejado gratamente sorprendido. En España estamos acostumbrados a las posiciones de la Iglesia Católica: que se resumen en todo es malo, sexo malo, personas que se quieren malo, homosexualidad mala, divorcio malo, libertad mala, pensar malo.... y no se cortan en salir a la calle a pedir que los demás no tengamos derechos y que no hay más verdad que la suya (¡Amén!). Yo tengo una imagen pésima (pero pésima pésima) en lo que se refiere a la iglesia y los derechos de las personas. Salí hace mil años con un chico que, en confesión, le dijo al cura que era gay, el cura tal y como salió, se lo contó a todo el mundo, así que mi opinión sobre el respeto de la iglesia hacía (las personas en general y) los gays (en particular) es que los quiero (MUY) lejos. Pero esto no es España y aquí la iglesia católica no intenta dominar el mundo, así que me ha encantado ver que hay otras muchas confesiones que no creen que Dios odie a todo el que no piense como ellos

Iglesias

Grandes Marcas en el Orgullo Gay

Si hay algo que diferencia a las marcas comerciales americanas de las españolas es que las grandes marcas, las empresas y hasta los pequeños negocios tienen ideas, opiniones, posiciones políticas, etc. En España no nos planteamos que una firma se alinee con un partido político o cuestión ideológica. Para nosotros, las empresas son empresas, frías, sin cerebro ni opinión. En Estados Unidos cuando llegan las elecciones es habitual ir a un restaurantes y que tenga su bandera del Partido Republicano o el cartel de apoyo a Obama, llegando a veces hasta el escándalo, cuando la cadena de restaurantes Chick-fil-a se posicionó públicamente en contra de los derechos de los gays, frente a otras como Google, Facebook o Microsoft que se posicionaron públicamente a favor del matrimonio igualitario. Este es un tema controbertido en Estados Unidos, aunque hay un cambo rápido de mentalidad en este país, todavía la mitad del país tiene una opinión diferente a la otra mitad, pero las empresas no temen eso y no dudan en posicionarse. Me ha sorprendido, por que no forma parte de mi cultura empresarial, aunque para muy bien, ver la presencia de grandes empresas en el desfile del Orgullo Gay de Miami Beach 2013
Grandes Marcas

miércoles, mayo 29, 2013

Orgullo Gay de Miami Beach

Una de las cosas que no quería quedarme sin contarte y de hecho voy a estar un par de días por que saqué mucho material, fue la Cabalgata del Orgullo Gay de Miami Beach. Además ayer se hizo historia al celebrarse el primer matrimonio entre dos chicos en Francia, en medio de una ola que me ha hecho sentir vergüenza por un país tan luchador por las libertades. Estados Unidos va llegando a esta hola de libertad que recorre el mundo (Nueva Zelanda, Brasil, Uruguay o Francia han igualado sus leyes este año) y con prisa, 5 Estados este año y varios que están a punto de hacerlo con la posible aprobación federal por vía legal. Pero mientras tanto las manifestaciones del Orgullo gay son una manera de tener visibilidad, de hacer presión, de hacerse ver y oír, no es una fiesta, es una necesidad de tener repercusión. Incluso cuando ya los derechos están alcanzados, es necesario por que todavía quedan barreras por superar, aunque sea el apoyo a las personas que viven su sexualidad en silencio. La manifestación de Miami Beach me ha sorprendido por muchas cosas y empiezo a enseñarte ya.
Miami Beach Gay Pride

Restaurante Pollos y Jarras, Miami

Vuelvo a nuestro recorrido por los restaurantes más originales de Miami, que aunque haya pasado casi un mes tenía todavía este sitio por enseñarte y cumplir la petición de Agustín de ir a sitios nuevos. Esta vez hemos ido a visitar el Restaurante Pollos y Jarras, un restaurante peruano muy de moda en Miami, son dos restaurantes hermanos, el famoso Ceviche 105, que es un sitio muy conocido para comer ceviche y luego este, que es una mezcla con el mismo ceviche que el otro y además carnes a la parrilla, de ahí el nombre. El propietario es todo un personaje llamado Juan Chipoco, que ha creado dos sitios famosos con toda su personalidad. 
Restaurante Pollos y Jarras

martes, mayo 28, 2013

Dia de Feria

Este sábado ha sido un día MEMORABLE... uno de esos días que pintan bien pero terminan siendo un día genial, de esos que te vas a acordar mucho tiempo. Empezamos quedando para tomar unas tapas y terminó siendo una boda gitana. Un día que empezó la mar de tranquilo. Mi padre ha montado un expositor en una feria sobre minerales que se ha celebrado este fin de semana en el Aula de la Naturaleza y ha estado exponiendo y vendiendo. Hemos ido con mi madre, Victoria, Rafael y Lola para verles. Ha estado exponiendo cosas de su colección y para la venta, que ha vendido bastante, por que tiene cosas muy curiosas, que además las suele encontrar él, que tienen más valor. 

Cordoba

lunes, mayo 27, 2013

Una familia para Black

Te pido un poco de ayuda con este perrito. Este perrito se ha quedado sin familia, sólo tiene un año y medio y estaba en un centro de adiestramiento cuando su dueño murió y no tiene a nadie. Está muy bien educado y es muy bueno. Está en Madrid, si quieres conocerle o sabes de alguien que podría, por favor llama a Gustavo 649042909 o a través de la residencia http://www.mascotaspuravida.es/ 


Puedes ayudar compartiendo en tu muro la historia, que está aquí

Restaurante La Fragua

Hay un restaurante en Córdoba que estaba deseando probar, el Restaurante La Fragua, que está en la judería, al lado del Hotel Las Casas de la Judería en la calle Calle Tomas Conde - Calleja del Arco 2, justo por detrás del Restaurante Almudaina. Myy cerca del Alcazar de los Reyes Cristianos. Fuimos un día a tomar un vino, pero probé una tapa de arroz y fue uno de los mejores arroces que he probado en mi vida, así que tenía ganas de volver para comer en serio y probar sus platos. Conocimos al cocinero y dueño del restaurante, que también es un cofrade de la Cofradía del Salmorejo. Es un sitio con mucho encanto, tanto por el entorno como por el restaurante en si, esta es la entrada por la calleja, que es muy estrecha y no parece que vaya a terminar en un sitio así.

Restaurante La Fragua

sábado, mayo 25, 2013

Truco: Sushi más jugoso

Hoy te cuento un truco de mi propia cosecha. A mi me gusta mucho el sushi, pero el sushi está más bueno jugoso y fresco, en vez de seco, si el arroz, el alga o el pescado están resecos ya pierde mucha de su gracia, pero es normal que pase con el que compramos preparado, aunque sea del día. El sushi siempre se come con salsa de soja para darle sabor (la salsa de soja es un 90% sal, así que no deja de ser un potenciador del sabor más) pero no puedes sumergir el rollito en la salsa para humedecerlo, por que se queda muy salado y no está bueno. Hoy en día en los supermercados puedes comprar bandejas de sushi preparado y en sitios más cosmopolitas como los Carrefour Planet o los Hipercor (en el de Sanchinarro lo tienen) hay cocineros de sushi que lo preparan allí  y te lo puedes llevar recién hecho, pero aún así mi truco lo mejora. 


jueves, mayo 23, 2013

Árboles de Arañas

Hace unos días vi unas imágenes que me impresionaron mucho, son los árboles de arañas de la provincia de Sindh en Pakistán. En 2012 hubo unas inundaciones en la región, millones de arañas que viven en el suelo huyeron del agua y se subieron a los árboles, empezaron a tejer telas de araña hasta que los cubrieron por completo. El resultado son estos impresionantes árboles donde no se ven las hojas, sino que todas las copas son las telas de estos animales. La naturaleza hace cosas preciosas de cosas horribles, en medio de unas inundaciones aparece un fenómeno tan espectacular como este. 

Árboles de Arañas

miércoles, mayo 22, 2013

Blog de Libros ~ Leo y Releo

Otra de las muchas sorpresa del viaje a Valdepeñas ha sido descubrir que Alicia, la madre de Christian tiene un Blog. Lo ha llevado tan en secreto que ni Chris y Vero lo sabían y en cuanto que me lo comentó fui corriendo a leerlo y me ha encantado, me subscribí enseguida. El Blog se llama Leo y Releo, lo escribe con el pseudónimo de "Sunflower" y en él hace críticas de los libros que lee. Lo hace muy ameno y completo por que primero habla del escritor del libro, luego hace una sipnosis de la historia y finalmente su opinión sobre lo que ha leído.
Escrito con un lenguaje muy claro y culto. Merece mucho la pena, me parece muy interesante escribir sobre los libros que se leen, a mi me gustaría mucho hacerlo, pero como no tengo tiempo de nada, me conformaré con leer su blog para ir eligiendo mis próximas lecturas. Hoy te pongo de tareas que le eches un vistazo a su blog: 

Y si quieres tener sus actualizaciones subscríbete a su nueva página de Facebook haciendo click aquí abajo:


Restaurante El Coto, Almuradiel

Los que quedamos ya, el fin de fiesta, nos hemos reunido para comer antes de volver todos a casa y hemos elegido un sitio que nos recomendó Nacho y que está al lado de la autovía para salir ya para Córdoba, Castellón y Madrid. Hemos comido en el Restaurante El Coto en Almuradiel. Llega el momento de la despedida final del viaje y terminar con la narración de este viaje tan especial. 

Restaurante El Coto



Palacio del Marqués de Santa Cruz

Este viaje ha sido una sorpresa tras otra, en todos los aspectos y todas muy buenas, no puedo sentirme más feliz de que todo haya salido tan bien, incluso ahora que han pasado ya muchos días desde que volvimos, cuando nos hemos visto con alguien del viaje, ha salido enseguida la ilusión de nuevo a flote. La sorpresa final del viaje ha sido la visita al Palacio del Marqués de Santa Cruz situado en el municipio de Viso del Marqués (Ciudad Real). Nos llegó la recomendación de dos fuentes muy fidedignas. Pensamos que el domingo no teníamos que volver por la mañana a casa, que podíamos, los que vivíamos más cerca quedarnos en hacer alguna visita en los alrededores de Valdepeñas. Este sitio salió primero de Nacho y luego del jefe de Pibona, que debe ser algo así como la encarnación de Willie Fog, por que sabe concretamente los sitios más chulos para visitar de cada lugar, así que al tener esta referencia por dos vías tan fidedignas hicimos los planes y llegamos hasta este sorprendente palacio marinero en medio de Castilla.

Palacio del Marqués de Santa Cruz

lunes, mayo 20, 2013

Despedida

La despedida ha sido, lógicamente el momento más duro, por que ha llegado a un extremo que no me esperaba. Esta reunión es rara, por que somos personas que sólo nos conocemos virtualmente, que sólo hace 30 horas que nos hemos encontrado físicamente y sin embargo en la despedida ha habido lágrimas, sinceras y con verdaderos sentimientos. Prueba que la reunión ha sido intensa para todos, no ha sido algo curioso y divertido, sino algo especial. Por ejemplo María, que ahora tiene una tita nueva en Marbella.

Despedida

Restaurante Venta del Comedador, Valdepeñas

Creo que el momento álgido del fin de semana en Valdepeñas ha sido la cena en el Restaurante Venta del Comedador. Nacho propuso hacer una cena de tapas por diferentes restaurantes de Valdepeñas, pero al final el mismo dijo que para qué buscar si las mejores tapas de Valdepeñas las ponen aquí, que el concurso de tapas que se hace cada año en la ciudad y que es muy conocido, lo ganan siempre ellos, así que directamente organizó la cena aquí que creo que va a ser algo que nos vamos a llevar todos como uno de los  mejores recuerdos del viaje. Míguel lo definió muy bien como la apoteosis gastronómica del viaje. 
Restaurante Venta del Comedador


domingo, mayo 19, 2013

Euromagdalenas

Este año hemos tenido un Festival de Eurovisión super divertido. Nos hemos reunido un grupo grande, de 11 y luego a través de WhatsApp con Verónica y Christian desde Marbella, Lola y Rafael en Córdoba y Manuela y Fausto desde Cuenca. Un festival que ha empezado con una dulce sorpresa cuando Mónica se ha presentado con esta maravilla, iluso de mi, le he preguntado que donde las había comprado y cuando me ha dicho que las había hecho ella y que había estado toda la mañana haciéndolas, no he podido otra cosa que postrarme a sus pies, por que son una obra de arte. Magdalenas con forma de la bandera de la Unión Europea. para celebrar este festival que siempre reúne a todos los países de Europa y parte del extranjero.

Eurovision

sábado, mayo 18, 2013

Yacimiento del Cerro de las Cabezas

Una visita que ha terminado siendo muy emotiva ha sido la visita al Yacimiento del Cerro de las Cabezas, muy cerca de Valdepeñas. Un yacimiento íbero que está justo al lado de la autovía de Andalucia y está señalizado, pero aunque hemos pasado un montón de veces por delante, nunca hemos tenido una idea concreta de lo que era, ahora tengo que recomendar a todo el que hace ese camino que haga una parada para visitarlo, por que es muy interesante. 
Cerro de las Cabezas


viernes, mayo 17, 2013

Bodegas Real, Valdepeñas

Valdepeñas es tierra de vinos, así que en el viaje teníamos que ir a aprender y conocer más sobre el vino. Nacho, nuestro super organizador eligió las Bodegas Real, el motivo es que tienen sus viñedos con la bodega en el mismo sitio, no es una gran bodega en la ciudad o al lado de la carretera, sino que aquí mismo se cultiva la viña y se hace la vendimia, luego se hace todo el proceso de elaboración, así que tiene un encanto especial y como lo saben, lo tienen muy bien montado y acondicionado. Ha sido una visita muy interesante, con un regalo extra, una familia que ha venido desde Madrid sólo para poder hacer esta visita y pasar un tiempo con el grupo, estaban deseando conocerlos a todos y darse a conocer, así que mil gracias a Mamen, Rafa y los niños (Rafa y Miguel) por haber venido, nos ha hecho mucha ilusión y os habéis dado un gran viaje por pasar unas horas con nosotros. 
Bodegas Real

jueves, mayo 16, 2013

Feliz NO Cumpleaños de Maria

Te voy a contar una metedura de pata épica, pero de las que no se olvidan. Por suerte sin más consecuencias que mucho cachondeo. Empiezo justificándome, por que la historia es para darnos un palo en la cabeza. Javi y yo llevamos unas semanas locas, muchísimo lío en el trabajo, que tenemos que luchar, como cualquier empresario contra unos vientos adversos (muchas gracias a todos los que le dais al "Me Gusta" en Facebook y al +1 en Google+ a las cosas que publicamos de las webs) y ahora además en proceso de reciclado, ya que desde que volvimos de Miami tenemos clase por las noches, de 8 a 10 yo y de 9 a 11 Javi, así que imagina como andamos de tiempo y cabeza. Pues bien, cuando llegamos a Miami Javi miró el Facebook en el móvil y le salió que era el cumpleaños de Maria, así que dijo de organizarle una sorpresa en la comida, encargar una tarta, ponerle velas, todos cantarle, etc. Habló con Nacho, que llamó al restaurante de las Bodegas Real donde comíamos para lo organizaran. Todo pinta bien, un plan divertido...
Feliz Cumpleaños
Y la anatomía de un desastre... se lo empezamos a contar a todos por la mañana, yendo uno a uno diciendo que era el cumpleaños para que Maria no se diese cuenta de nada. Les dijimos que no dijeran nada del cumpleaños y el plan de la tarta para la comida. Todos encantados y divertidos. Rafa fue el que más nos costó, por que siempre estaba con ella, cuando por fin le cogemos a solas le contamos la idea y... ¡Pero si el cumpleaños de Maria fue la semana pasada!

Paseo por Valdepeñas

Ayer te enseñé ya cosas de las que vimos en el paseo por Valdepeñas, que fue por la mañana y muy completo, creo que todos nos hemos sorprendido muy gratamente con lo que esta ciudad tiene, como el Museo del Vino, el Museo de Gregorio Prieto o el romántico Paseo de la Estación. El paseo empezó en la plaza principal de Valdepeñas, una plaza irregular, pintada de color azul, este color se eligió como apoyo a los Borbones, por ser su color. Aquí es donde están los principales bares y restaurantes tradicionales de la ciudad y se está de maravilla para tomar unos vinos o unas tapas. Aquí es donde nos hemos reunido con Francisco José y Gloria nuestros guías-cuidadores de esta visita. 

Paseo por Valdepeñas


miércoles, mayo 15, 2013

Museo del Vino de Valdepeñas

En nuestro día de paseo por Valdepeñas hemos llegado a un sitio que si sabía que existía y tenía ganas de conocer, tras la sorpresa del Museo de la Fundación Gregorio Prieto, ahora vamos a conocer más sobre la historia y cultura del vino en el museo de una Denominación de Origen como es Valdepeñas. El mundo del vino me encanta y por eso elegimos, entre otras cosas, esta ciudad para nuestra reunión. Me encanta ir a bodegas y sitios y aprender más sobre este tema, que creo que es algo muy español, que podemos sacar mucho peso ante el resto del mundo en esto y es mejor conocerlo, así que hoy visitamos el Museo del Vino de Valdepeñas
Museo del Vino de Valdepeñas

Museo de la Fundación Gregorio Prieto, Valdepeñas

Valdepeñas ha sido una sorpresa tras otra. Elegimos esa ciudad para la reunión, por una cuestión de conveniencia geográfica y por ser tierra de vinos. Pensando en que nos venía bien a la mayoría de cordobeses y madrileños y que no era muy mala para barceloneses y gaditanos. Era más el dónde celebrarlo, que el por qué allí. Al final ha resultado ser todo un completo acierto. Valdepeñas es una ostra con muchas perlas escondidas. Una de estas sorpresas ha sido el  Museo de la Fundación Gregorio Prieto. Gregorio Prieto es el artista más conocido de la ciudad, miembro de la generación del 27 es un artista polifacético y que tiene en la ciudad un gran museo, muy completo en cuanto a su obra y con unas instalaciones excelentes. 

Gregorio Prieto

martes, mayo 14, 2013

Paseo de la Estación, Valdepeñas

Hubo un sitio que me llamó la atención en la primera visita a Valdepeñas, que fue el Paseo de la Estación. Antes del viaje fuimos un día a Valdepeñas con Alex y Auxi para ver a Nacho en persona, para hablar de la organización de todo y conocer un poco la ciudad que nos iba a acoger y me llamó ya la atención este paseo. Así que quería enseñártelo. Lo hemos visto en la visita que hemos hecho a la ciudad, que ya te lo enseñaré todo, pero este quería que lo vieras. Es un paseo peatonal en la que era la calle noble de la ciudad. Aquí se vinieron a vivir los ricos de la región cuando Valdepeñas empezó a tener importancia y se construyeron sus mansiones y las casas señoriales. Hoy en día esto se ha perdido, pero la mayoría de las casas siguen y es una buena oportunidad para ver las rejas y balcones modernistas. Te presento el Paseo de la Estación de Valdepeñas.
Paseo de la Estación

Restaurante Sucot, Valdepeñas

El primer evento oficial de esta reunión, el pistoletazo de salida ha sido la cena en el Restaurante Sucot de Valdepeñas, muy cerca del Hostal Entreviñas. Un restaurante elegido por Nacho para que nos preparasen una comida típica castellana, quería que conociésemos los platos tradicionales de su tierra y probásemos la gastronomía relacionada con la vendimia. También ha sido la oportunidad de estar ya todos (aunque al día siguiente vinieron Mamen y Rafa) y tener nuestro primer momento de grupo. Tengo que decir que el Restaurante Sucot estupendo y el dueño un encanto que se esforzó al máximo por que estuviésemos a gusto.  El primero brindis a la salud de todos y por que haya muchas más reuniones como esta, por que la verdad, ya me faltan, que acabo de volver y ya los echo de menos a todos. 

Restaurante Sucot

lunes, mayo 13, 2013

Hostal Entreviñas, Valdepeñas

Nuestro alojamiento estos días en Valdepeñas ha sido el Hostal Entreviñas. Un sitio sencillo que es una prueba de como ha sido en muchos sentidos esta reunión. Es difícil encontrarte de pronto con mucha gente con la que no te has visto cara a cara, pero todo ha sido tan fluido y natural, sin artificiosidad  nadie tenía que impresionar a nadie, todos éramos nosotros, las personas que queríamos conocer, que era la función del viaje. Así que Nacho ha hecho una buena elección en un sitio como este Hostal Posada de Entreviñas, con una situación perfecta a sólo un paso de la zona de bares y restaurantes de Valdepeñas

Hostal Entreviñas

domingo, mayo 12, 2013

Llegada a Valdepeñas

El viaje a Valdepeñas empieza con sorpresa. Lola y Rafael han pasado los días de antes en San Sebastán y Bilbao de viaje con amigos e iban a viajar hasta Valdepeñas en tren, aunque María Jose y Felix se habían ofrecido a llevarles. Un cambio de última hora les hacía llegar antes de Madrid, así que era perfecto para venir con nosotros, que queríamos salir temprano, para llegar antes de que los demás viajeros para poder ver a Nacho, que lo había organizado todo, con tiempo. Así que hicimos el viaje en muy grata compañía. Íbamos con muchas ganas y eso que no sabíamos lo que nos esperaba este fin de semana en Valdepeñas. Algo que creo que para muchos de nosotros ha cambiado como vemos el Blog. 

Valdepeñas

viernes, mayo 10, 2013

Hamburguesería Five Guys

Un usuario del Blog nos dejó un día un comentario recomendando que en Miami, fuésemos a probar las hamburguesas de Five Guys. Una cadena de hamburgueserías de comida rápida, que hay varias por la ciudad y que son muy populares. Las habíamos visto, pero la sensación de comida rápida en el país de las hamburguesas deliciosas nos quitaba las ganas. Pero como los que nos decís son órdenes para nosotros, hemos ido a probarlas y ha sido una experiencia curiosa, no es que nos hayan vuelto loco, pero están buenas y sobre todo, el sitio es muy original. Así que hoy te cuento nuestra visita a la Hamburguesería Five Guys.
Hamburguesería Five Guys

jueves, mayo 09, 2013

Viaje con elBlog.info


PLANNING DEL VIAJE A VELDEPEÑAS

¡¡¡¡VENGA QUE YA ESTA AQUI !!!!!

Viernes 10 de mayo

Llegada por la tarde a Valdepeñas. Entrada al Hotel “Hostal Posada Entreviñas” en C/ Seis de Junio 139, muy cerca de la Puerta del Vino y la Avenida 1º de Julio (es un paseo sobre el cauce del rio Jabalón).

A las 21,30 horas cena en el Restaurante Sucot en Av. 1º de Julio 91 (bajando desde el hotel, girar a la izquierda en la Puerta del Vino). Cena con menú manchego.

Sábado 11 de mayo

09,20 horas, nos reunimos en la fuente de la Plaza de España para realizar la visita guiada al casco antiguo, entrada a una casa típica manchega donde se aloja el museo-fundación Gregorio Prieto (artista poco conocido de la Generación del 27).

Posteriormente caminaremos por el paseo de la estación hasta llegar al museo del vino.

Tras la visita nos recogerá un autocar para estar a las 12,00 horas en la Bodega Real (a 10 km). Se visitan los viñedos de la propiedad en remolque adaptado, la bodega y conoceremos sus vinos con una cata comentada.
14,00 horas comida en el restaurante El Umbráculo de la propia bodega. Menú degustación. Sobremesa tranquila. Posibilidad de comprar vinos y otros productos.

17,00 el autocar nos lleva al yacimiento Íbero del Cerro de las Cabezas, donde veremos el centro de visitantes y los resto encontrados in situ.

Regreso y resto de tarde libre.

21,30 horas, cena a base de tapas en el La Venta del Comendador de la Villa de Valdepeñas, ganadora de muchos premios de la Feria de la Tapa de Valdepeñas de los últimos años.

Resto de la noche, posibilidad de visitar los lugares de ocio de la ciudad (recomendado disco-bar Envi en los soportales de Av. 1º de Julio)

Domingo 12 de mayo

No hay nada organizado, pero estamos comentando ir a visitar El Viso del Marques, que dicen que es bonito, esto ya por nuestra cuenta. Lo hablamos ya mañana en Valdepeñas!!!

Por fin ha llegado!!!

Restaurante Sake Room, Miami

Agustín no se puede quejar de todas las recomendaciones que le hago esta semana y para ti la cantidad de nuevos sitios que hemos descubierto para las próximas visitas. Decirte que me encanta el sushi es quedarme corto y cuanto más lo como más me gusta, ha pasado de no hacerme mucha gracia a que cada vez lo necesito más. Pero en España el sushi tiende a ser seco, con arroz pero sin una salsa, algo que le de cremosidad al rollo y muchas veces no son muy agradables por que se han quedado hechos una pasta. En Latinoamérica hay mucha tradición de sushi y ellos lo hacen de otro modo, a los japoneses les saldría humo por las orejas, pero yo lo prefiero, por que es un sushi muy elaborado, con muchos ingredientes y muy jugoso. Hoy vamos a un restaurante venezolano de sushi que se llama: Restaurante Sake Room, en Miami.
Restaurante Sake, Miami

miércoles, mayo 08, 2013

Restaurante Burger & Beer Joint, Miami Beach

¿Cual es la mejor hamburguesa de Miami Beach? Pues ya tenemos ganadora. Las hamburguesas del Restaurante Burger & Beer Joint de Miami Beach son lo mejor que he probado. Nuestra guía culinaria, Paula, fue quien nos llevó, pero sin querer, por que empezó a hablar de lo buenas que eran aquí las hamburguesas mientras estábamos de paseo por Lincoln Road para tomar un helado. Y a mi no me puede hablar de comida y luego no darme de comer, que los Gremlins para estas cosas somos muy nuestros. Así que imploré, lloré, pataleé, hasta que Janine y Paula nos llevaron a comer estas delicias, sin duda las mejores hamburguesas de Miami

lunes, mayo 06, 2013

Restaurante Mixtura, Miami Beach

Agustín me puso de deberes que tenía que encontrar nuevos restaurantes en Miami Beach, que conociera sitios nuevos para recomendarle. Definitavamente hemos dado con un que es más que recomendable para ir, nos ha encantado, es el Restaurante Mixtura. Está muy cerca de casa, pero no lo conocíamos, nos ha llevado Paula, ya que es uno de sus sitios favoritos, ahora vamos a conocer muchos sitios nuevos gracias a ellas. El Restaurante Mixtura es un restaurante peruano y está especializado en ceviche, que es algo que me vuelve loco, es pescado crudo macerado que se come mezclado con vegetales, frutas o cualquier cosa. 
Restaurante Mixtura

domingo, mayo 05, 2013

Amigos en Mami Beach

Siempre que vamos a Miami Beach solemos repetir los sitios, por que vamos con personas diferentes con ganas de conocer los sitios más chulos que ha visto en el Blog y nosotros deseando compartir las experiencias que más nos han gustado. Pero eso y el que siempre vayamos acompañados ha impedido que hayamos conocido apenas sitios nuevos o hecho amigos. Nosotros tenemos un chiste que dice que nosotros vamos a Miami con un viaje que es como la película "Atrapado en el Tiempo", que se repite una y otra vez. No es una queja, es lo que nos gusta hacer. Pero estos días en Miami antes de volver a Madrid han sido diferentes en todos los aspectos, hemos tenido que trabajar mucho, por que teníamos cosas importantes del trabajo y no hemos tenido días de playa o piscina como otras veces y nos hemos hecho un grupo de amigos con el que salir y que nos enseñen Miami, aquí los tienes, al lado de Javi está Janine, Paula, Alicia y a Miguel ya le conoces. 

sábado, mayo 04, 2013

Lola y Rafael se van

No ha sido una despedida triste, ha sido una despedida emocionante. Una despedida en la que tienes las lágrimas saltadas y a alguno se le han salido del todo, por que ha sido un viaje muy bonito, que se nos ha hecho demasiado corto, que podía haber dado mucho más de si, que el trabajo nos ha distraído  así que les debemos otro viaje a Miami ¿Verdad? No quiero ponerme ni ponerte triste, todo lo bueno se acaba, pero así tenemos la oportunidad de pensar en el próximo, por que lo habrá y sería genial también con Rafa, Pilar, Edu y Martina o con Javier y su familia. 

Despedida Dennys

Hay una visita que hacemos la primera, pero esta vez, para ser más originales, la hemos dejado para la última. Es la visita al Denny's. En esta semana hemos hecho muchas cosas y comido en casa más que otras veces, así que decidimos darle ese lugar especial que tiene para nosotros y lo dejamos para unas horas antes de que Lola y Rafael se fueran, que nosotros nos quedamos aquí todavía. Pero para darles una despedida muy americana, su última comida de este viaje que sea una hamburguesa de Denny's. Que las prueben y les encante el sitio por ser tan de verdad. Y están posando ante el coche de alquiler que hemos tenido estos días, que lo alquilamos en el Aeropuerto de Miami y nos lo quedamos nosotros el tiempo que nos queda. 
Dennys


viernes, mayo 03, 2013

Restaurante Smith & Wollensky Mami Beach

Lola y Rafael han querido que tuviésemos una despedida a lo grande de este viaje tan bonito que hemos tenido juntos, nuestro primer viaje, que espero que sea el primero de muchos. Así que nos dijeron de tener una cena de celebración y despedida en uno de los restaurantes más bonitos y en un sitio privilegiado en la isla (además de comerse de maravilla) el Restaurante Smith & Wollensky Mami Beach. Está al final de la isla, en la punta sur, en el Parque de South Pointe

Restaurante Smith & Wollensky Mami Beach

jueves, mayo 02, 2013

Imágenes de Miami Beach

En estos días por la isla (Miami Beach) y Miami no te he enseñado muchas cosas, por que son cosas que han salido ya muchas veces, pero quería hacer un poco un resumen de imágenes de la visita. Esta ciudad cambia mucho, la verdad es que tiene una economía muy dinámica y están abriendo centros comerciales y espacios públicos cada vez más chulos. Vamos descubriendo cosas en cada viaje y con amigos ya viviendo aquí nos van a enseñar más sitios, como esta plaza de Midtown donde están las esculturas de Romero Britto. 
Mami Beach

miércoles, mayo 01, 2013

Mansión de Vizcaya

La Mansión de Vizcaya es una de esas sorpresas preciosas que tiene Miami, una gran casa palaciega, algo casi noble en medio de una ciudad tan moderna, a menos de dos minutos de los rascacielos del Downtown de Miami está "Vizcaya Museum and Gardens" una curiosidad artística e histórica de Miami que no tiene nada que ver con el turismo de sol, playa, marcha y lujo por el que se conoce esta ciudad. 
Mansión de Vizcaya