sábado, junio 29, 2013

Restaurante Kaia, Getaria

Hoy recupero una visita que hicimos hace mucho tiempo, pero no me dió tiempo a enseñártelo en su momento y tenía las fotos guardadas y hoy aprovecho para contarte nuestra visita con Koldo y Maider al Restaurante Kaia, en Getaria, la localidad de la costa de Guipuzcoa que es famosa por sus rodaballos, cientos de visitantes llegan de todos sitios para comer los pescados recién sacados del mar que se cocinan en la calle, delante de los viandantes y son el mejor reclamo para conseguir clientes, porque ves como se cocinan, lo frescos que están y sobre todo el olor....

Restaurante Kaia

jueves, junio 27, 2013

Cena de Despedida

Lo primero que hemos hecho nada más llegar a España es comer jamón. En Miami comemos de todo y muy bien, pero el jamón se echa de menos, así que hemos ido a un restaurante de Alcobendas que nos gusta, el Restaurante La Cucharita y lo primero que hemos pedido ha sido un buen plato de jamón ibérico. Y en pleno ataque de maldad nos hemos hecho fotos con él y las hemos enviado a la Chupipandi, con el consiguiente ataque de celos. Hemos creado la etiqueta de Internet (hashtag) #notenemosplayaperotenemosjamon para chincharles. Es duro separarse de la playa, pero por lo menos tenemos este premio tan español.

Cena de Despedida

miércoles, junio 26, 2013

Musical: El Rey León

El viaje tiene un final apoteósico, vamos a ver el musical de El Rey León. Ha sido un regalo sorpresa de Natalia y Esteban para celebrar el viaje que hemos tenido, este viaje tan maravilloso que hemos compartido, los 4, la chupipandi y tú que nos acompañas en todas nuestras aventuras. Teníamos muchas ganas de ver este musical, pero es difícil conseguir entradas, está todo vendido (justo el mismo día que lo hemos visto nosotros se ha llegado al espectador un millón) y con meses de antelación, así que toda una suerte poder ir a verlo. Quiero decir que habíamos quedado con Sonia y Eva para verlo con ellas, pero Natalia y Esteban no lo sabían y nos dieron la sorpresa. Ya las compensaremos. Ahora disfrutamos de la experiencia de El Rey León. 

Musical: El Rey León

Película: Monstruos University

Una de mis películas de Walt Disney y Pixar favoritas es Monstruos SA (Monster INC en inglés), seguro que para ti también. Es una película entrañable y muy bonita, con su moraleja y sus risas. Ahora por fin han hecho una segunda parte que estaba deseando ver y por fin hoy, hemos ido al cine con Alberto y Vero y hemos visto Monstruos University.
Película: Monstruos University

martes, junio 25, 2013

Vuelta a España

La vuelta de Miami a Madrid se ha vuelto más cómoda con el nuevo vuelo de Iberia a las 11 de la noche. Nos da tiempo a dejar todo el piso recogido y a irnos con todo el tiempo del mundo al aeropuerto. Esta vez queríamos ir con tiempo de sobra por que teníamos que devolver el coche y tras el accidente de coche, no sabíamos si íbamos a estar mucho tiempo de historias con la devolución. Aunque lo llevábamos todo preparado y relleno nunca la se sabe, tendemos a desconfiar que nos van a pedir algo que no sabíamos, que no tenemos o cualquier cosa para que lo terminemos pagando nosotros. Pero la cosa fue todo lo perfecta que podríamos imaginar, no tardamos más que si no hubiera pasado nada, revisaron el coche, le dijimos lo del golpe, le dimos el parte y el formulario de la policía y nada más. Rápido y fácil, sin esperas ni problema por el golpe del coche. La compañía (Thrifty reservada a través de alquilerdecochesmania.com) se portó genial y todo muy rápido muy eficiente. Así llegamos al aeropuerto con tiempo de comer tranquilamente y esperar a nuestro avión.

Vuelta a España


Despedida de la Chupipandi

La despedida de la Chupipandi ha sido con cachondeo, como nos gusta a nosotros. Hemos hemos reunido todos en casa para jugar a un juego de cartas, el divertido y adictivo juego de los "Hombres Lobo", que empezamos a jugar en la playa y llevamos dos días que no pensamos en otra cosa. En vez de hacer nuestra clásica cena para todos, como habríamos hecho, pasamos de todo y fuimos directamente al juego. 

La chupipandi significa mucho para nosotros, significa nuestra familia de Miami, que tras tantos años allí, en que la ciudad era un sitio para ir de vacaciones, ahora un trozo de nuestros corazón se queda allí para cuidar de alguien. Ahora tenemos a David, Paula, Janine, Mikel, Alicia, Miguel y Flavia que se quedan allí, que les vamos a echar de menos un montón y que han hecho de estas vacaciones algo muy especial. Ha sido muy divertido y sobre todo muy americano, ahora ya si que nos sentimos miamenses. Al final uno es de donde esté su familia y su corazón, y ellos son nuestra familia que se ha guardado un trocito de nuestro corazón.

Despedida de la Chupipandi

Despedida Saludable

Antes de volver a España hemos tenido que irnos despidiendo de la Chupipandi y hemos quedado para comer con Miguel y Flavia en un restaurante especial. Cuando Miguel vino de avanzadilla a Miami, buscando apartamento en Enero, le llevamos al Restaurante Season 52, que es un sitio que nos gusta mucho.    Elegimos este sitio para Miguel, por que es una persona que mira mucho lo que come, no le vale la comida americana de guarreteo y Seasons 52 tiene una carta muy saludable y como restaurante es un sitio elegante y bonito donde tener una velada muy agradable, a ñel le gustó mucho el sitio y prometió llevar a su mujer cuando llegasen. Pese a que Miguel y Flavia ya llevan meses en Miami, todavía no habían ido. Nosotros queríamos que Natalia y Esteban lo conocieran también así que era el sitio perfecto para la celebración.

Despedida Saludable

lunes, junio 24, 2013

Fotos de South Beach

Una colección de fotos del paseo por la zona sur de Miami Beach, la zona de South Beach. La playa más famosa de Miami y sobre todo la zona de Ocean Drive, donde están los edificios Art Decó. Esta es la parte histórica de la isla, donde está lo más turístico y curioso de ver, fuera de la parte más comercial o de ocio de la isla. Unos edificios preciosos y una playa que quita el hipo. 

South Beach

domingo, junio 23, 2013

Barbacoa

La mejor de todas las despedidas de Miami tenía que ser algo en familia, en esta nueva familia que tenemos en la isla. Organizar una barbacoa era algo de lo que llevábamos hablando desde que llegamos, nos apetecía mucho la idea de hacer algo todos juntos de esta clase, algo americano. Este fin de semana último hemos organizar un fin de semana chupipandi, todos juntos, así que David y Mikel se han venido a casa y David se ha quedado a dormir con nosotros y así estamos todos en la misma zona de playa de Miami Beach. Así que este sábado hemos empezado con una mañana genial de playa. 
Barbacoa

Película: Hombre de Acero

Esta es la película sobre Superman, que es otro Superman. La película vuelve a recontar la historia del superhéroe, aunque no es un remake, sino otra historia, parecida, con los mismos personajes, pero ligeramente diferente sobre el origen. Es un "Hombre de Acero" más gris, más atormentado, sin historia de amor tan clara como en las películas anteriores. Clark Kent tiene que encontrarse a si mismo a la vez que los enemigos de su padre le encuentran a él. Muchísima acción en una película muy larga y algo lenta, hay escenas de lucha de casi una hora repartiendo mamporros, con unos efectos especiales excelente. La hemos visto en 3D, por que era la que por horario nos venía mejor, pero la verdad es que te lo puedes ahorrar, por que no es un gran 3D, no merece la pena. 

Película: Hombre de Acero


Conociendo Miami

Te he contado y enseñado muchas cosas relacionadas con la Chupinandi, practicamente nos hemos visto todos los días, por que nos hemos echado mucho de menos y teníamos ganas de estar con ellos todo minuto disponible, aunque ellos allí tienen sus trabajos, hemos estado con ellos todo lo posible, pero también hemos hecho muchas cosas de turistas en Miami y Miami Beach. Natalia y Esteban son nuevos en la ciudad, así que hay muchas cosas que también tenían que conocer. Así que hoy hacemos un día turístico y yo te lo enseño. Empezamos por un indispensable, los Everglades. 

sábado, junio 22, 2013

Las mejores hamburguesas de Miami

Me encantan las hamburguesas y además creo que no es un plato de comida rápida, como lo entendemos en España, la carne puede ser excelente, la preparación todo un arte y se puede acompañar de muchas cosas. Hay vida más allá de Burguer King o McDonalds. Puede ser un plato gourmet y muy sano. Esta mala imagen se corrige enseñando sitios como este, el Restaurante Burger & Beer Joint, aquí se sirven las mejores hamburguesas de Miami. Una hamburguesería con mucho estilo y sobre todo con muy buena comida. Si visitas Miami Beach no dejes de venir a este sitio si quieres comer lo mejor que has probado nunca en hamburguesas y si no te gustas las hamburguesas, es momento de que pruebes algo que te hará cambiar de opinión. Yo cuando vuelva a España voy a seguir soñando con estas....


viernes, junio 21, 2013

Primer Burguer King de la Historia

Todos conocemos de sobra los restaurantes Burguer King, los tenemos en todo en mundo y todos iguales. Lo que mucha gente no sabe es que Burguer King es una cadena que nació en Miami, concretamente en Miami Beach, donde vivimos nosotros. El primer restaurante de esta cadena sigue existiendo en el mismo lugar y como tributo a la isla que le vio nacer es el único que no sigue los estándares de la cadena, que sabes que son todos iguales, sino que lo han diseñado estilo Art Decó, que es el estilo arquitectónico de Miami Beach.

Burguer King

jueves, junio 20, 2013

Piscina

Estamos en los últimos días del viaje y no podemos perder ni un minuto, entre las visitas que nos quedan a la ciudad, también tenemos que aprovechar el tiempo que nos queda, para volver a casa con las pilas cargadas, así que hoy hemos tenido nuestro día vago y nos hemos pasado el tiempo en la playa y la piscina. Tanto que no hemos sido ni para subir a hacernos la comida y hemos llamado a Papa Johns para que nos traigan una pizza.. ¡A la piscina! Cuanto menos se hace un día, menos ganas se tienen de hacer cosas, cuando volvamos a Madrid nos espera una auténtica locura de trabajo, así que hoy descansar, sol y sobre todo leer. Esteban nos llama "los Kindles" por que nos hemos enganchado. Nos hemos releído por no sé cuanta vez ya los libros de Abel Arana de Historias de Chueca que me encantan y me río un montón.

Piscina

Accidente de Coche

Quien nos iba a decir que íbamos a terminar el día en la comisaría de Miami Beach. Con todos los años que llevamos conduciendo en Estados Unidos nunca hemos tenido ni el más mínimo problema, salvo un par de multas de aparcamiento (4 para ser exactos) y el día que se llevó el coche la grúa, nosotros somos buenos conductores y no tenemos problemas. Pero siempre tiene que haber una primera vez y hoy hemos tenido nuestro primer accidente de coche en los Estados Unidos, así que hemos terminado el día en la comisaria de policía. Lo primero, que no nos ha pasado nada de nada, que es una cosa de lo más tonto, que no es para preocuparse. Aunque a Thor lo de ir a la comisaria si que le ha gustado y se ha empeñado en entrar con nosotros (en serio).

Accidente de Coche

miércoles, junio 19, 2013

Cena Romántica con Sorpresa

Para Natalia es una alegría tener a Begoña con nosotros unos días, ha sido una experiencia muy divertida. Nos ha contado un montón de cosas de como es vivir en México. Ella fue de vacaciones y se enamoró de aquel país, lleva ya 11 años viviendo allí y no tiene ninguna gana de volver a España.

Miami

Restaurante Wynwood Kitchen & Bar, Miami

Hoy visitamos uno de esos restaurantes con alma, uno de esos sitios donde se va a experimentar muchas cosas además de comer. Ya te he dicho muchas veces que para mi un restaurante no es sólo un sitio donde ir a comer, por que eso se puede hacer en muchos sitios y de muchas maneras. Un sitio es especial y merece la pena cuando aporta algo más y hoy hemos ido al Restaurante Wynwood Kitchen & Bar que es un sitio que no se nos va a olvidar a nadie. Wynwood es el barrio del diseño y el arte de Miami, de hecho su nombre popular es Wynwood Arts District. Es un barrio muy grande (incluye el Miami Design District y el Midtown Miami) que se dedica al arte, con decenas de galerías de arte, museos, estudios de pintores, tiendas de diseño, etc. Una oferta enorme que han hecho de este barrio un núcleo económico muy floreciente y uno de los sitios más de moda de toda la ciudad. 

Wynwood Kitchen

Paseo nocturno por Brickell Key

Estos días hemos tenido la visita de Begoña, la prima de Natalia, que vive en México y Playa del Carmen. Como está aquí cerca, ha aprovechado para pasar unos días con nosotros y hacer compras. Puedes verla en la entrada del blog de la Boda de Natalia y Esteban. Como quiero mantener el blog al día y te he contado todo lo de Saint Augustine, ya que era un sitio nuevo, me he saltado cosas que hemos hecho estos días, sobre todo de playas y comidas, jejejeje Esta noche la chupipandi nos hemos ido de paseo por el centro de Miami, por el barrio de Brickell, aquí viven David y Mikel, que son los brickelianos, como les llamamos nosotros, aunque les estamos convenciendo de que vivan en Miami Beach. Nuestro sitio para la cena ha sido el clásico restaurante Crazy About You (ven entrada de la primera visita al Crazy About You). 
Brickell Key

martes, junio 18, 2013

Vacaciones Miamenses

Estar aquí tiene sus rutinas de siempre y sus nuevas rutinas. En los últimos meses nos ha cambiado mucho como veíamos Miami Beach y lo que hacemos aquí ha cambiado por completo gracias a la Chupipandi. Algunas cosas si, otras no... pero lo que es sagrado es empezar el día con los batidos de frutas rojas, los que prepara Javi y te dan la vida al despertar o al volver del gimnasio. Y los sandwiches de pavo, queso, tortilla y mantequilla de cacahuete que te dejan lleno para todo el día. Javi y Esteban desayunan todos los días en la terraza al sol y Thor les acompaña, con su eterna esperanza de tener también su ración de desayuno. 

playa

Restaurante Garcia's Seafood Grille & Fish, Miami

No hay mal que por bien no venga... aunque el día del mal, te aseguro que no tenía nada bueno que sacar de la experiencia. Una de las experiencias más desagradables que hemos tenido nunca en Miami fue el día que se nos llevó el coche la grúa (leer entrada) a la salida del Restaurante Dolores, But You Can Call Me Lolita con Lola y Rafael. Cogimos un taxi para ir a rescatar nuestro coche de las garras de los timadores de la grúa y camino del depósito el taxista nos llevó por el río. Pasamos por delante de un par de restaurantes que estaban construidos sobre el mismo río Miami y nos comentó que eran el mejor sitio de la ciudad para ir a comer pescado. Pasado el tiempo y el trauma, elegimos uno de estos restaurante para una reunión de la Chupipandi, el Restaurante Garcia's Seafood Grille & Fish.

Restaurante Garcia's Seafood

lunes, junio 17, 2013

Playa de Miami Beach

Los primeros días de este viaje hemos tenido mal tiempo, la tormenta tropical Andrea nos ha dejado días muy cubiertos y cantidad de lluvia, estos días empezó a salir el sol y finalmente, por fin tenemos los días típicos de Miami Beach, con esta luz y este sol que nos gusta. Tenemos una playa preciosa, con una arena blanca y sobre todo, muy tranquila. Así que me quedo más tranquilo que se van a llevar una imagen de lo que de verdad es un día de playa aquí. Cuando llueve lo hace con muchas ganas, pero cuando no tenemos un cielo muy claro y una luz y color que enamoran. 

playa

domingo, junio 16, 2013

Thor en la playa

Haber traído a Thor ha sido una gran idea, por que aquí es muy feliz. Él ha entendido perfectamente que esta es su casa y tiene aquí sus juguetes y tiene sus costumbres y rutinas con toda normalidad. Sabe cuando sale y sale cuando come, cuando nos vamos sin él y cuando se viene con nosotros. Pero lo mejor para él es cuando sabe que vamos a la playa, no deja de tirar de la correa todo el camino, se lo sabe perfectamente y va nervioso ya deseando llegar, en cuanto que le quitas el arnés empieza a pedir la pelota y ya hasta que no llega al agotamiento no para. Le encanta recoger cosas de la playa, buscar tesoros, pero no le gusta mojarse, o mejor dicho, no le gustaba hasta hoy que ha descubierto que sabe nadar y que además le gusta el agua... ¡¡Para que queremos más!!

playa

sábado, junio 15, 2013

Microteatro Miami: Por que me río

Esta noche hemos ido al Microteatro, cada mes cambian las obras y el tema en torno al que giran. La última vez que vinimos era de sexo (ver entrada), ahora el tema es la risa. Es una oportunidad para hacer una salida diferente, que Miami no es sólo playa. Microteatro son pequeñas obras de 10 a 15 minutos de duración que se representan dentro de pequeños teatros que son contenedores de carga adaptados. El público es reducido de 12 a 16 espectadores. Hay obras cada poco rato para que vayas pasando de una a otra y el precio por obra es de 5$. Por poco dinero puedes pasar una noche de teatro muy interesante y con propuestas originales y diferentes. Hemos venido Natalia, Esteban, Bagoña, Javi, Paula, David y yo, escapada de la chupipandi. 

Microteatro Miami

Restaurante Dixie Crossroads

En nuestro camino de la Playa de Daytona a Miami, hemos parado a comer en un sitio que hemos visto recomendado desde la carretera, un sitio de marisco con una pinta muy divertida. Hemos comido en el Restaurante Dixie Crossroads, que está en la localidad de Titusville, en Florida. Es un restaurante especializado en pescado y marisco, también tienen una parrilla y lo preparan para vender y llevar sin tener que comerlo dentro. Es un restaurante muy grande con varios salones y decorado con langostinos gigantes. Thor ha podido entrar, pero dentro del transportín, me encanta esta libertad para entrar con él, por que es un sitio sin terraza fuera y a todos nos había dado antojo de marisco al ver los carteles. 

Restaurante Dixie Crossroads

viernes, junio 14, 2013

Playa de Daytona

Nuestra despedida de Saint Augustine nos devuelve a Miami, pero antes de llegar hemos querido hacer una parada por el camino, una visita para que conozcan las Playas de Daytona. Así que cogemos la chupifurgo que tantos momentos divertidos nos ha dado por última vez para volver a casa, pero haciendo esta última visita. 
Playa de Daytona

Desayuno IHOP

Nuestra despedida de Saint Augustine ha sido gastronómica, con un desayuno de los nuestros. Hemos ido a IHOP, la Internacional House of Pancakes (Casa internacional de las tortitas). Para los más lectores, es el sitio de desayunos al que van los protagonistas de "50 Sombras de Grey" que es el único sitio de los libros donde paga ella la cuenta y le sorprende que él vaya a un sitio así, que el padre le llevaba de pequeño a escondidas. Es una cadena muy popular de restaurantes que hacen sobre todo, como su nombre indica, tortitas, pero hace tiempo que ya tienen menús para comer a cualquier hora del día y tienen una carta más completa. No es uno de mis sitios favoritos para comer, por que se parece mucho a Denny's, pero este es mucho mejor. Pero para un desayuno más dulce es un sitio estupendo para empezar el día. 

Desayuno IHOP

jueves, junio 13, 2013

Castillo de San Marcos, Saint Augustine

El Castillo de San Marcos es una fortaleza española que se construyó en la ciudad de Saint Augustine para proteger la ciudad de los ataques de lo piratas ingleses. Es una fortaleza defensiva de gran tamaño para una ciudad tan pequeña y muy alta, había muchas por las colonias de España por todo el Caribe para protegerse de los piratas británicos y franceses. Nosotros visitamos una muy parecida en Cartagena de Indias, en Colombia (San Felipe de Barajas). En su origen hubo varias fortalezas de madera, hasta que un importante ataque pirata obligó a construir el Castillo de San Marcos en piedra, por que la ciudad necesitaba una defensa más importante. 
Castillo de San Marcos

Restaurante Casa Benedetto's

Visitar Saint Augustine no creo que justifique hacer 5 horas de coche desde Miami, pero ir a cenar al Restaurante Casa Benedetto's si que justifica esas horas de coche, créeme. Hace mucho tiempo que no me sorprendía tanto un sitio y no escuchaba tantas exclamaciones de sorpresa en una comida. La gran sorpresa del viaje ha sido esta cena maravillosa en este lugar tan pintoresco. Descubierto por casualidad, como pasan las mejores cosas de la vida. Nos habían recomendado un restaurante en el pueblo, pero estaba lleno así que miramos en Internet y dimos con este sitio. Al llegar nos encontramos con esta encantadora casita de madera con su eterna decoración de Navidad. 

Restaurante Casa Benedetto's

miércoles, junio 12, 2013

Restaurante White Lion, Saint Augustine

Tras un día de pateo por Saint Augustine, hemos parado para comer en un restaurante al lado del Castillo de San Marcos, el sitio elegido el Restaurante White Lion, por que vimos que tenía una carta variada y una terraza para poder comer con Thor. La chupipandi está siempre unida, hasta el chupiperro, así que vamos todos a una. El restaurante es un sitio típico americano donde la cocina es lo de menos, es un bar, con su gran pantalla para ver los deportes, hasta su zona para bailar con una terraza para comer algo, no es un gran restaurante, pero para una comida en medio de una visita y sobre todo para descansar después de todo un día andando es perfecto. Me encanta esta foto que nos ha tomado Alicia a los tres. 

Restaurante White Lion Saint Augustine

Saint Augustine

El destino de nuestro viaje es la ciudad de San Agustín o Saint Augustine, una pequeña ciudad con mucho sabor español. Esta es la ciudad habitada más antigua de Florida, otros núcleos se fundaron antes, pero se abandonaron, Saint Augustine es la única que ha mantenido población ininterrumpidamente desde su fundación por españoles, por que fue fundada por el almirante Pedro Menéndez de Avilés. A día de hoy hay más banderas españolas en este pueblo que en muchas ciudades de España. Un sitio encantador, muy americano pero con mucho toque nuestro. Así que un sitio perfecto para un divertido día de excursión con la chupipandi. 

Saint Augustine

martes, junio 11, 2013

Restaurante Casa Maya, Saint Augustine

Nada más levantarnos el sábado nos hemos ido a Saint Augustine, a conocer nuestro destino de fin de semana, hemos venido directos a desayunar al Restaurante Casa Maya, que lo habían recomendado a Paula. Como tenemos a nuestro chupiperro, Thor, nos hemos quedado a desayunar en la terraza. El sitio es muy bonito y desayunar en el patio ha sido un acierto, hemos estado muy bien. El restaurante pertenece a un mexicano (Marco Barrera) que ha creado un restaurante mexicano, pero con mucho toque original, platos mexicanos reinventados o interpretados de otra manera, el resultado es un sitio con mucha originalidad. En un viaje en el que el destino era lo de menos, sino que para todos era una búsqueda de la experiencia y el compartir el tiempo entre amigos, nos hemos ido encontrar paso tras paso sitios con mucho encanto y experiencias muy gratas como este sitio y lo bien que hemos comido.

Restaurante Casa Maya, Saint Augustine

Motel Super 8 Saint Augustine

Un viaje especial se merece un alojamiento especial, algo diferente, como esta chupipandi nuestra. Lo que hemos reservado en Hotelmania es un motel de carretera, de esos que salen en las películas con las puertas en la calle. Un alojamiento muy barato, por que todos tenemos que mirar el presupuesto, pero sobre todo diferente. La mayoría no había estado nunca en uno de estos moteles tan americanos, así que era el momento de tener una experiencia nueva y en grupo, más divertida. El elegido ha sido el Motel Super 8  de Saint Augustine. Esta en la autopista, a unos kilómetros de la ciudad y de precio está genial, a 20€ por persona y noche. 

Motel Super 8 Saint Augustine

lunes, junio 10, 2013

Viajar en Coche

Cuando pensamos en el viaje propusimos alquilar un gran coche, en vez de usar nuestros coches o alquilar otro, que fuese un sólo coche grande, para poder ir todos de viaje juntos, que es mucho más divertido. De hecho ha sido un gran acierto y ha sido divertidísimo hacer todo el viaje todos juntos siempre, por que ha habido muchos más momentos de comunidad con todos juntos, momentos para poder hablar, confesiones, diversión, dormir.... muchas emociones que hemos podido compartir al haber alquilado un coche grande, de 10 plazas. Hemos tenido conversaciones muy interesantes, muy profundas y momentos de absoluto delirio. 
Viajar en Coche

Nos vamos a Saint Augustine

¡Nos vamos a Saint Augustine! Uno de los pueblos más antiguos de Florida y una atracción turística dentro del Estado, pero que no conocíamos. Paula y Alicia han propuesto que toda la Cuchipandi nos vayamos de fin de semana todos juntos para conocer este pueblo. También para pasar más tiempo juntos, que nos apetecía muchísimo, tras quedarnos con tantas ganas nos tuvimos que separar, por volver nosotros a España, ahora, con el plus de Natalia y Esteban nos embarcamos en una excursión juntos que ha sido más aún de lo que prometía. Un fin de semana genial, agotador y tremendamente divertido que empieza con una comida en casa. 


sábado, junio 08, 2013

Miami Beach adora a los Perros


Miami Bach es una ciudad que adora a los perros, ya te conté muchas cosas cuando vinimos la primera vez con Thor en Enero. Ahora seguimos disfrutando de esa suerte, ha sido una cierto traerle, por que estamos haciendo mucha vida con él. Esta tarde nos hemos ido a Lincoln Road, a pasear y ver tiendas con él. Natalia y Esteban han flipado con que las tiendas y restaurantes tengan puestos bebederos con agua fresca (y siempre limpia) para los canes que pasean. Y no uno ni dos, sino muchos de ellos. En todos los restaurantes se puede comer con el perro y la calle, que es peatonal y mi zona favorita de la isla, está llena de perritos de paseo. 



viernes, junio 07, 2013

Dia de Compras y Sorpresas

Natalia y Esteban han sido de los pocos viajeros que nos han hecho caso en que tenían que venir con la ropa justa, así que antes que tuviesen que usar nuestra ropa hemos ido a Sawgrass Mills Mall, el super centro comercial Outlet que está en Plantation, como a 40 minutos de Miami. Un centro comercial brutal, con cientos de tiendas y que además no para de crecer, desde la última vez que estuvimos ha crecido como un 30% más, han duplicado el tamaño de la parte exterior (Colonnale) y han hecho otra calle más de tiendas. Había miles de personas y ha terminado siendo la portada de las noticias de los telediarios y periódicos de Miami, pero luego te lo cuento. 

Locos sueltos por Miami

Empieza el día, como tiene que empezar el día en Miami Beach, con un batido de frutos rojos, yogur y zumo. Ese chute de vitaminas y energía que nos pone las pilas cada mañana. Hoy debíamos haber empezado a ir al gimnasio, pero Esteban nos ha fallado y nosotros tampoco le hemos puesto mucho empeño al tema, que acabamos de llegar y necesitamos aclimatarnos. Estos desayunos son lo que echamos mucho de menos todos al volver a España, ojalá allí pudiéramos encontrar con tanta facilidad los frutos rojos y a estos precios. Pero ya que estamos aquí lo aprovechamos. 

Miami

jueves, junio 06, 2013

Primer día de compras básicas

Llegamos a Miami Beach anoche y el cambio horario nos llevó a la cama antes de darnos ni cuenta. Hoy nos levantamos, gracias a ese mismo cambio horario con hambre de leones, así que hemos hecho lo que marcan las tradiciones del Blog, ya sabes, irnos a Denny's. Siempre desayunamos en casa, con nuestros batidos de frutas rojas de Javi y los sandwiches con todo que preparo. Pero este primer día como no tenemos nada en casa aprovechamos y nos damos el primer homenaje en este sitio que sabes que nos vuelve locos. Ya después nos vamos a comprar, pero empezamos el día cargando pilas (y cargando los michelines) con un desayuno contundente. 

Miami

martes, junio 04, 2013

Llegada a Miami

Todo lo que empieza bien sale bien... y este viaje ya ha empezado muy bien. Primero por que volvimos muy emocionados de la Boda de Noelia y David y llegaron Natalia y Esteban que venían revolucionados por las ganas de viaje que tenían y además se vinieron Alex y Auxi, por lo que pasamos una tarde genial los seis viendo películas, sobre Miamia demás, para hacer más ganas. A la mañana del viaje Thor el más preparado de todo, nada más subir al taxi: "A Miami por favor". Nuestro taxista es Santi, que es majísimo, muy profesional y quien siempre se encarga de llevarnos y recogernos cuando necesitamos un taxi. Un chico joven, muy trabajador y con las ideas muy claras que no falla nunca y adora a Thor. Natalia y Esteban decían que como nos rodeamos siempre te gente tan maja. 
Viaje

Despedida de Miami Beach y llegada a Miami Beach

El día que nos despedimos de Miami Beach el mes pasado lo pasamos con Paula, fue una despedida muy triste, por que nos hicimos un grupo, una familia en Miami y nos teníamos que ir con la sensación que nos quedaban demasiadas cosas por hacer y ver. Nos hemos pasado todo este mes hablando todos los días, por Facebook, por WhatsApp... con ganas de volver a vernos, con mucha pena de todas las cosas que nos hemos perdido este mes, las cosas que han hecho ellos allí y nosotros nos perdíamos por estar aquí. Ahora más que nunca tenemos el corazón dividido entre dos ciudades. Hoy por suerte vamos camino de vuelta y vamos además a hacer que esta familia crezca más con Natalia y Esteban. Estas son las fotos de la triste despedida de Miami Beach, ya verás las de la alegre llegada....


lunes, junio 03, 2013

Hotel Huerto del Cura, Elche

El sitio elegido para la boda ha sido el Hotel Huerto del Cura. Casi todos los invitados nos hemos alojado aquí, que nunca lo había hecho, lo de estar en el mismo hotel de la celebración y es una maravilla, muy cómodo. Nada más llegar el hotel sorprende, por que está en el centro de Elche, en medio de la ciudad, pero cuando entras la ciudad desaparece y estás en medio de un precioso jardín tropical en el Caribe. Un sitio colonial, lleno de palmeras, flores y plantas por todos sitios que hacen que no veas nada de lo que rodea el hotel. Las habitaciones son estas casitas que ves, que hace más aun que tengas la sensación de resort de playa. Todo rodeado de palmeras. 


Boda de David y Noelia

Una boda es el día más importante en la vida de los contrayentes. Los novios son las estrellas del día y todo va dedicado a ellos. Eso es lo normal, pero hemos vivido la boda de David y Noelia y ha sido todo lo contrario, los novios, en un acto de completa generosidad se han esforzado en que fuese el día de todos sus invitados. Que todos nos hayamos relajado y sentidbo muy cómodos. Han cuidado los detalles a un extremo infinito y el resultado es una boda que hemos vivido con verdadero sentimiento, de la que todos nos hemos sentido parte y que no vamos a olvidar. No ha faltado nada y nos lo han puesto todo muy fácil. Nada más llegar el hotel, en la misma recepción tenías ya este cartel:

Boda de David y Noelia

domingo, junio 02, 2013

Políticos en el Orgullo Gay

Ya te he hablado de las curiosas presencias en el desfile del Orgullo Gay de Miami Beach. Una de las que me ha llamado la atención ha sido la presencia tan destacada de los político en el desfile. No uno ni dos sino cantidad de ellos han desfilado. En España los políticos van en la cabecera de la manifestación, pero no son parte del desfile, como ha sido aquí, que iban con sus propios vehículos o sobre carrozas. Una manera de hacer promoción politica, lógicamente, pero también es una manera muy pública de dar apoyo y al final son los políticos los que hacen las leyes, así que que estén involucrados es algo muy positivo. Presupuestos, dinero, visibilidad y finalmente derechos, todo depende de los políticos, como te he ido contando estos días, todo suma y este es otro de los eslabones importantes de la ecuación. Aquí uno de los candidatos a la alcaldía con toda su familia con las banderas... Ana Botella (alcaldesa de Madrid) echaría espuma por la boca antes de tocar una bandera arco iris.

Miami Beach Gay Pride

sábado, junio 01, 2013

Videos del Orgullo Gay de Miami Beach

Te contado las cosas y te he puesto fotos del desfile del Orgullo Gay de Miami Beach, ahora toca ver unos videos de estas cosas. Empezando por este de las carrozas y los jóvenes que muestra muy bien el ambiente que te he comentado, desenfadado, divertido...