miércoles, julio 31, 2013

Desmontar una Oficina

Momentos de cambios... es lo que nos toca. Ha llegado el momento de apretarse el cinturón, así que hemos pensado que la oficina que tenemos, que es un piso, la podíamos alquilar e irnos a una oficina, "de verdad". El ahorro podía ser importante, así que lo pensamos, lo decidimos... ¡Y nos lo quitaron de las manos! Ni una semana ha estado el piso en alquiler. Fue ponerla y la primera persona que vino a verlo se lo ha quedado. Con el aliciente de tener prisa en entrar. Así que de repente nos hemos visto teniendo que desmontar todo a todo correr. Una oficina en la que hemos trabajado tantos años y que tenemos llena de cosas, hay que desmontarla en días.... una locura. 


Mensaje en un Billete

Cuando salíamos de Castellón rumbo a Madrid, hicimos una parada técnica, nunca mejor dicho por que fue a lavar el coche. No fue sólo por que le hiciera falta al coche, que le hacía mucha falta. Que hemos llevado pegado todo mosquito en 400 kilómetros. Sino por que queríamos hacer algo, algo especial. Tener un detalle con Miguel y Eva, que nos han acogido en su casa este fin de semana que nos lo hemos pasado tan bien. Así que hemos parado en el lavadero de coches que tienen. Que se llama Onda Mita y está en Onda, al lado del Hotel Holyday Inn. La parada es en primer lugar por que hay que hacer gasto en el negocio de los amigos, que está la cosa como está y cualquier ayuda es buena y antes de lavar el coche en otro sitio, mejor en el suyo. Y luego por tener un detalle, algo tonto, que no significa nada, salvo provocar una sonrisa. 



lunes, julio 29, 2013

Día en la Playa del Serradal

Estos días que hemos tenido tanto estres ver estas fotos me encantan. El último día de Castellón fue el día de relax del viaje. Nos fuimos a la playa a pasar la mañana. Un poco de descanso, de sol y recargar pilas. Un fin de semana de paz en medio de la tormenta, por ponerme metafórico. Ahora con este verano tan atípico, que ayer saqué al perro con sudadera puesta, tener un día de sol, playa y buena compañía se agradece un montón. 


domingo, julio 28, 2013

Barbacoa

Esta semana ha sido sin duda, una de las más caóticas de mi vida. Hemos tenido que desmontar la oficina, montarla en la oficina nueva, recoger el piso y pintarlo. Todo esto te lo enseñaré, pero no quería dejar algunas cosas que hicimos la semana pasada en Castellón, que nos lo pasamos muy bien y tras esta semana loca, lo recordamos con mucha añoranza. La noche tras la cena con toda la familia en el Restaurante Suquet de Peix nos fuimos la piscina de Eva y Miguel. Pero desde por la mañana ya habíamos planeado estrenar por la noche la barbacoa que tienen que casa, que seguía como el primer día y les apetecía a javi y Eva hacer una. Así que por la mañana nos fuimos al mercado a comprar las cosas para la barbacoa, que mejor de un mercado que de un supermercado, la verdad. Nos fuimos al mercado de Onda y compramos en los puestos, que es algo que me gusta mucho, por poder ver los productos más artesanos que los envasados de las grandes superficies. 
Barbacoa

Soy un soñador


jueves, julio 25, 2013

Te quiero España

Hoy es un día en el que ponerse a escribir cuesta mucho, por que el ánimo está muy tocado. Pegado a las noticias y con el corazón encogido. Las lágrimas que no dejan de salir y cada nueva imagen duele. No apetece nada y no se puede hablar de nada. La tragedia es brutal, tantas vidas, tanto daño y tan incomprensible que el corazón y el cerebro no dejan pensar en otra cosa. Ya me conoces y sabes que siempre intento ver la luz en la oscuridad, no te voy a hablar de todo lo que duele, por que a todos nos duele y por que creo que ya he llorado demasiado. España es un país que se crece con las tragedias, los españoles somos sin duda el mejor pueblo del mundo, nos crecemos como nadie más puede hacerlo ante los problemas y hacemos de todo por los demás. Ayer, hoy y mañana lo hemos demostrado y lo vamos a demostrar. Esta foto de abajo es la cola que se montó en los hospitales de Santiago ayer nada más ocurrir el accidente y que duró hasta las 2 de la madrugada.


miércoles, julio 24, 2013

Mala experiencia con el 1st United Bank !!!!

Nosotros tenemos nuestra hipoteca con el banco 1st United Bank y hasta hoy no habíamos tenido problemas. Pero hoy nos hemos llevado una desagradable sorpresa por un hecho que me parece un acto tremendamente bajo. No sé si por que somos extranjeros o por que se lo hacen a todos sus clientes, pero es una práctica despreciable totalmente, por que te dejan totalmente indefenso. Hemos recibido un sobre, al abrirlo había 4 cartas dentro. Que son estas de la primera foto. Las cartas iban las tres dentro del mismo sobre y se ha entregado ese sobre hoy. Pero al mirar las cartas me he dado cuenta de algo muy curioso que han hecho los del 1st United Bank.

  1st United Bank

Dieta Dukan, en "El Gran Debate"

Este fin de semana me han contactado de Tele 5 para salir en el programa "En Gran Debate". Se iba a hablar de la Dieta Dukan y querían que varias personas contasen su experiencia positiva y negativa con ella. Querían que yo fuese a hablar de mi experiencia, que ya sabes que ha sido muy positiva. Pero como estábamos en Castellón tuve que decir que no. Habría estado divertido, pero no podía ser. Vimos el programa y fue un poco circo. Los argumentos en contra son una tontería, la verdad. Pierre Dukan en persona estaba en el programa y se defendió de todo lo que le decían con mucha naturalidad. Yo no soy médico y no me voy a meter en el debate si su título es válido o no en España, por que me parece un debate vacío. Este hombre no ha inventado nada, las dietas proteicas son muy antiguas, el mérito de la Dieta Dukan es haberlo reducido todo a 3 fases, simplificar la dieta al máximo, para que cualquiera en su casa la pueda hacer, sin tener ni idea de nutrición, sólo leyendo las etiquetas de los alimentos. 

martes, julio 23, 2013

Vive como un Guerrero

Siempre que tengo un hueco sigo experimentando con las fotografías en Instagram. Y he subido una foto que me ha gustado mucho, da muy buen rollo, es como muy de verano y como muy aventurera. He querido ponerla también aquí para los que no están en Facebook o Instagram conmigo. Espero que te guste.

lunes, julio 22, 2013

Reunión del Blog de Verano

Este fin de semana hemos tenido la esperada reunión de verano del Blog. Cuando estuvimos en valdepeñas hablamos ya de esta reunión, por que coincidíamos varios de la familia por aquí, así que lo hemos estado preparando en las ultimas semanas para poder vernos, aunque fueran una horas. Y hemos creado un grupo de WahtsApp que se llama "Pandi D'Or", por imitación de la Chupipandi, para organizarlo. En origen iba a ser en Marina D'Or, por que están allí Maria y Rafa con Maria. Pero como hemos sido un grupo más grande se ha buscado un sitio intermedio que viniera bien a todos. El sitio elegido ha sido el Puerto de Castellón y el Restaurante Suquet de Peix. Allí nos hemos reunido Mari Carmen, Fernando, Manuela, Fausto, Eva, Miguel, Sonia, Lorena, Eva, Pablo, Rafa, las dos Marías y Javi y yo. Echando de menos a mucha gente del blog de la reunión del Valdepeñas y los que no pudieron estar en esa, pero por lo menos una reunión, que da mucha alegría. 


Chupipandi

Soy Chupi, no lo puedo negar, estoy muy orgulloso. Me decía el otro día Maria que le había encantado el viaje con la Chupipandi, que ha transmitido una relación muy especial. Que se nos ve muy bien con ellos y todo lo que hemos hecho y visto con ellos ha sido apasionante. Lo bonito de todo esto, es que no se ha quedado en los días que hemos pasado juntos, sino que todos los días somos Chupis. Todos nosotros hablamos cada día, desde darnos los buenos días al despertar, hasta despedirnos con un beso virtual cuando estamos en la cama. Esto no se ha quedado en que hemos coincidido un grupo de personas en un momento de nuestras vidas y lo hemos pasado bien. Se ha forjado un lazo que todos, estemos donde estemos llevamos. Hoy nos ha dado por ahí y todos nos hemos hecho estas fotos...



Restaurante Ocean Club, Puerto de Castellón

Este fin de semana lo hemos pasado en Castellón, en Onda, en casa de Eva y Miguel, con Sonia. Ha sido un fin de semana intenso, emocionante y de hacer muchas cosas, hasta una reunión del Blog. Cosas que esta semana te iré contando. Pero empiezo por la primera noche que llegamos, la del viernes. Firmamos por la mañana el alquiler de la oficina, que hemos tenido toda la suerte del mundo y tras menos de una semana desde que la pusimos en alquiler, ya está alquilada. Así que nos hemos venido con una preocupación menos. La primera noche hemos quedado con Kike y Amparo para cenar todos y han elegido ellos el sitio, una muy buena elección con el Restaurante Ocean Club, que está en el Puerto de Castellón

Restaurante Ocean Club

jueves, julio 18, 2013

Chistes de Ateos

Hoy llamo a las puertas de lo políticamente incorrecto con unos chistes de religión. Son chistes sobre ateos o sobre el ateísmo. Cuestiones serias tomadas con humor. Ser ateo y ser cristiano, católico, musulmán... o de cualquier religión hace que se tengan visiones del mundo completamente diferentes. Lo más obvio para unos es lo más increíble para otros. Javi fue la primera persona católica que yo conocí en mi vida y me llamó muchísimo la atención, aprendí muchísimo sobre lo diferentes que vemos el mundo según creas en Dios o no. Para un creyente es impensable no creer que Dios creó el mundo, que existe el cielo y la vida eterna, el infierno y el castigo. Para un ateo es impensable creer en alguna clase de ente mágico todopoderoso. Me he animado a escribir esta entrada por una tontería que hice en la oficina, estábamos clasificando unas imágenes y me preguntaron "¿Dónde metemos los Unicornios?" Y yo respondí: "Todo eso a Religión"... pero con toda naturalidad, sin pensar. Hoy en día pensamos que Zeus, Tutankamon o los dragones son mitos, pero antes la gente creía en ellos. La diferencia entre mitología y religión es la cantidad de gente que siga creyendo. Me di cuenta que era una falta de respeto si ponía una cosa de religión con otra de mitología. Y se me ocurrió hacer esta entrada sobre humor relacionado con religión. Para que unos y otros nos entendamos mejor, veamos como vemos las cosas. 

Una anécdota que explica esto fue día en un templo de otra religión con Victoria, había unas imágenes de Dioses muy tétricas y comentó: "Como puede una religión tener esas imágenes tan tétricas". Claro, yo me quedé traspuesto y le comenté que ella adoraba la imagen de un hombre clavado en una cruz lleno de sangre y que toda la imaginería católica es terrible con tan calavera, muerto y martirizado. Ella nunca lo había pensado, ella no lo ve así y no se había pasado a pensar en lo que son las imágenes, no lo que significan para ella. 

Este primer chiste de ateos es muy cierto. Cuando escucho un cura hablar, no entiendo nada y me cuesta tanto creer que alguien se crea algo...

Chiste de Ateos

Blog.info en el Mundo

Hoy me he llevado una de esas sorpresas que te dejan sin saber que decir, cuando me he enterado que en la  Escuela de Liderazgo Urbano de un Instituto superior (Charter High School) de la ciudad de Perth Amboy, en  Nueva Jersey, se estudia utilizando este Blog como material didáctico. Cuando se enseña a los chicos a vivir la vida y como tratar a los demás les recomiendan que lean esto y aprendan sobre todos nosotros. 

martes, julio 16, 2013

Restaurante La Musa, Madrid

Tras nuestras escapadas al cine Alberto y Vero suelen sorprendernos con algún sitio chulo en la su zona, ellos viven en el centro y hay zonas como Malasaña que están llenas de restaurantes super interesantes. Hace un tiempo nos llevaron al Restaurante La Musa. Un sitio muy moderno, con una imagen que desde fuera ya se nota que va a ser un sitio diferente y original. Es un sitio moderno, que buscar sorprender y romper los esquemas del restaurante tradicional en todo lo posible, desde la fachada con ese rótulo de letras recortadas al interior, sobre todo al interior. 

Restaurante La Musa

lunes, julio 15, 2013

Dibujos para Colorear

Dibujos para ColorearEste año estamos muy hiperactivos, por la cuenta que nos trae. El negocio es el negocio y hay que mantenerlo a flote. Así que estamos haciendo una gran labor de renovación de las webs de siempre y estamos sancando nuevas páginas como la de Postureo. Hoy de hablo de una web que hemos sacado poco a poco y sin ruido, sin lanzamiento y con poca promoción, pero es una de nuestras pequeñas joyas. la web de Dibujos para Colorear. Orientada tanto a niños como a no niños. La actividad es sencilla, tienes una aplicación que te permite pintar en linea, sin tener que descargar o instalar nada los dibujos, todo online. Con diferentes grosores y colores para que des color a las imágenes. Te lo cuento ahora por que ya ha rodado y va todo muy bien, incluso tiene sus visitantes y seguidores. Va tocando hacerlo público y me apetece que sea aquí. Te presento: http://www.dibujosparacolorearmania.com/

Invitación Dukan

Hemos vuelto a retomar la controvertida Dieta Dukan. Ya la hicimos hace tiempo y nos fue muy bien, así que desde que volvimos de Miami la estamos haciendo y no va nada mal. Javi ya ha perdido 6 kilos y yo 3.5. Es una dieta bastante fácil de hacer y poco sacrificada, por que puedes comer cuanto quieras cuantas veces quieras, excepto ciertos alimentos que no puedes comer (frutas, grasas e hidratos). Así que va muy bien y hay cosas que nos gustan mucho que son muy Dukan y no cuesta nada, como el salmón ahumado, los palitos Krissia, las hamburguesas de pollo de Makro o las salchichas de pavo Wudy (las mejores que hay). Pero claro, cuando tienes invitados la cosa se complica, por que tienes que hacer algo y tiene que cumplir. Así que nuestros conejillos de indias han sido Penélope y Marcos, que les hemos hecho una cena Dukan. 
Invitación Dukan

jueves, julio 11, 2013

Restaurante Medina Mayrit

Esto fue hace ya tiempo, lo tenía guardado por que es un sitio muy chulo y quería enseñártelo. Es el Restaurante Medina Mayrit, un restaurante árabe en el centro de Madrid. Nuestros compañeros de experimento han sido Alberto y Vero, que nos gusta ir a probar sitios con ellos, son buenos compañeros de mesa. Más que restaurante árabe se definen como "Restaurante andalusí" por que son platos de la tradición culinaria árabe en Andalucía. 



Pagos desde el Teléfono movil con Tarjeta de Crédito

No te descubro América, si me permites el chiste, si te digo que la economía de Estados Unidos es la más dinámica del mundo. Y es dinámica por que todo se hace para que sea dinámica. La gente que quiere ganar dinero hace por ganar más dinero. Mientras que en España damos pasos hacia atrás a cada momento, allí van hacia adelante con la economía en ebullición. Cuando montamos la agencia de viajes tuvimos muchísimos problemas para poder cobrar a los clientes con tarjeta de crédito, fue quizá la sorpresa más desagradable que tuvimos en el negocio. Estuvo a punto de irse todo a pique antes de nacer por que dos bancos (Banco Popular y La Caixa) nos dijeron que no nos daban el TPV, el sistema para cobrar a los clientes. Sin poder cobrar no se puede vender. La economía la mueve el dinero y hay que hacer que el dinero fluya para que genere más dinero. En España eso no lo aprendemos, por que nos pusieron todos los obstáculos del mundo. Una tienda que no puede vender por que no puede cobrar a los clientes, esa es la radiografía del sistema económico español. No quiero ser negativo, quiero ser crítico. 

Pagos desde el Teléfono movil con Tarjeta de Crédito


martes, julio 09, 2013

Adopción Internacional para parejas Homosexuales (y Heterosexuales)

Hemos ido a una reunión sobre la Adopción Internacional. En nuestro caso hemos ido pensando en la adopción para parejas homosexuales, pero allí se dan todos los casos, como parejas heterosexuales o hombres y mujeres solos que quieren adoptar. La experiencia ha sido muy interesante, así que he pensado que sería interesante ponerlo todo por escrito y contarlo, por que nosotros no teníamos ni idea y ha resultado ser un tema fascinante. Nosotros habíamos mirado la opción del vientre de alquiler, pero por motivos económicos se nos va mucho y la adopción en España nos dijeron que nos olvidásemos. Hace un par de meses Brasil aprobó el matrimonio en personas del mismo sexo y además abrió todos los derechos, incluyendo la adopción y la adopción internacional. Por tanto Brasil se convirtió en el primer país del mundo que permite la adopción a parejas gays de otros países. Se abría por tanto una esperanza para nosotros y por eso empezamos a dar los pasos que nos trajeron a esta reunión. 

Adopción Internacional para parejas Homosexuales


lunes, julio 08, 2013

Película Star Trek, en la Oscuridad

Soy un trekkie, no es una confesión. Me encanta todo lo relacionado con Star Trek. Desde pequeño he visto las series y me las sé de memoria. Hasta las más malas las tengo y las veo y reveo. Así que no podíamos perdernos el estreno de la nueva Película: Star Trek, en la Oscuridad. Una entrega de la nueva saga que vuelve a la juventud del Capitan Kirk, Spok y toda la cuadrilla. Una película entretenida, un par de horas de acción y mucha acción. Muy relacionada con las películas antiguas en cuanto a la trama y todo un premio para los trekkies. No es la mejor, ni de lejos, pero para un par de horas y si te gustan estas historias es recomendable. Para los amantes de Star Trek, unas cositas, como JuegosFuentesFondos iPhone y SalvapantallasWallpapers de Star Trek: En La Oscuridad
Star Trek, en la Oscuridad

domingo, julio 07, 2013

Orgullo Gay Madrid 2013

Este sábado se ha celebrado el Orgullo Gay de Madrid 2013. Se ha celebrado pese a los incesantes impedimentos del Ayuntamiento de Madrid (leer noticia), el PP no se corta ya un pelo de ser un partido abiertamente homófobo. Es el único partido sin grupo gay dentro, por que para los del PP, los gays son unos enfermos, así de claro lo demuestran ya. La frase más coreada ayer era "Mejor dos padres, que un padre del PP" y por supuesto, tienen toda la razón. Estas son las fiestas de Madrid, San Isidro se extingue y estas son las fiestas que atraen 1.200.000 personas, dejan 110 millones de € en beneficios para los comercios de la ciudad. Madrid disfruta con su Orgullo Gay, una fiesta divertida, sana y abierta a todo el mundo. Pero el PP y el Ayuntamiento de Madrid todo eso les da igual, prefieren torpedear sin vergüenza ninguna su celebración intentando hasta ayer mismo que no se celebrara. Por suerte, los ciudadanos de Madrid valen mucho más que su ayuntamiento y varias empresas privadas han colaborado para que se celebrase. Así que un año más hemos tenido el divertido Orgullo Gay de Madrid.
Orgullo Gay Madrid 2013

viernes, julio 05, 2013

Hola, Soy German

Hace unos meses estaba super estresado. Muchos líos en el trabajo. Cansado y algo depre cuando Germán llegó a mi vida con su Hola Soy German. German Garmendia es un chico de Chile que hace vídeos en Youtube. Su vida y su trabajo es hacer un vídeo por semana para su canal principal y luego uno o dos más para su canal personal. Tiene millones de seguidores. Su canal de Youtube tiene 8 millones y medio de suscriptores, 5 millones en Facebook y casi dos millones en Twitter. Todo un fenómeno de la red con algo tan sencillo como vídeos en los que habla de si mismo. Como yo en el Blog te cuento las cosas que hacemos y la vida que tenemos. German Garmendia habla de sus opiniones y su vida. Tiene un sentido del humor muy blanco, muy fácil, pero es entrañable y los personajes que interpreta en los vídeos son geniales. Le coges cariño enseguida. Hace meses que soy seguidor suyo. Y desde hoy, tú también.

Hola, Soy German

miércoles, julio 03, 2013

Los Ángeles de Paula

Nuestra relación con la Chupipandi es especial, creo que ya lo has notado, que hay una química muy buena y fue así desde el principio. La primera persona de la pandilla que conocimos fue a Paula, que nos la presentaron Miguel y Flavia. Desde ese primer momento encajamos, como piezas de un puzzle, al día siguiente ya estábamos juntos de paseo, nuestras charlas, contarnos nuestras vidas, los recorridos por la playa... todo genial. Pero se terminó demasiado pronto, apenas tuvimos una semana para empezar a conocernos cuando terminó nuestro viaje y teníamos ya que volver a España. Te hablo del viaje de Abril y fue en los últimos días, cuando ya nos quedamos solos, que estábamos todo el día trabajando. Así que nos fuimos en el mejor momento.. y dejamos sola a Paula.

Los Ángeles de Paula

martes, julio 02, 2013

Red Social: Foursquare

En este viaje he estado aprovechando para investigar cosas que tenía ahí pendientes, pero que mi ritmo de vida no me deja, anteayer ya te hablé de Instagram. Esta vez ha sido la red social Foursquare, una red social basada en geolocalización y mapas. Es una aplicación para el teléfono móvil, que se aprovecha de la función del GPS para saber donde estás. Esta red social, es un mapa de todo el mundo, de todas las ciudades y tiene todos los establecimientos registrados, todo tiene su ficha, cada restaurante, cada comercio, incluso oficinas, lugares públicos y hasta calles y plazas. Cuando tu llegas a un lugar miras la aplicación y puedes ver quien de tus amigos ha estado en ese mismo sitio. Puedes leer los comentarios de los que han estado allí. Críticas objetivas de otros clientes. En un mundo tan hiperconectado, puedes saber quien ha estado y que impresión se ha llevado y tú dejar tu huella.


¿Qué es el postureo?

Hay una palabra que se ha puesto de moda mucho últimamente, la palabra postureo. Empezó como una moda en Facebook y Twitter con frases ingeniosas sobre el comportamientos que todos tenemos ante los demas para quedar bien. Las cosas que hacemos, cosas vergonzosas o detalles, pero que intentamos que nos sirvan para aparentar ser mejores o más modernos a los ojos de nuestros amigos o de la gente en generarl. Postureo es actitud, son esos pequeños detalles de nuestras miserias, pero que escondemos a los ojos de los demás.

postureo
Postureo no es nada malo, tampoco es que sean cosas malas, sino esos pequeños detalles, muy personales, esas cosas que hacemos y creemos que nadie más hace, pero todos somos iguales y al final nos parecemos todos mucho, como "No cruzar el semáforo en rojo si hay niños delante" ¿Dime que no es verdad que es algo que hacemos todos a veces?


Hoy te voy a hablar de la web de Postureohttp://www.postureo.com.es/

Yo soy un seguidor de estas frases, me encantan, me parecen muy divertidas y con el 90% me siento plenamente identificado, así que empecé a guardarlas, las que encontraba en Twitter y Facebook. Y he decidido hacer una web, esa que te paso, voy a ir guardando ahí las frases y hacer una colección. Las de las redes sociales al final se pierden entre tanto contenido o al actualizar, si las pongo en una web es más fácil tenerlas ahí siempre. Así que hace un par de días empecé la colección y a meter ya frases. 

El postureo es un tema divertido y ya sabes que me gusta mucho el humor y la ironía, aunque estas sean 100% la vida real. Así que ahí están todas las frases de postureo que encuentre. Ahora te dejo unas pocas que no están en la web y otras que si. Seguro que te ríes un rato. 

lunes, julio 01, 2013

Red Social: Instagram

Durante estas semanas en Miami he estado probando Instagram, es una red social de fotografía. Esta red empezó como un programa para iPhone, que te instalabas y permitía subir las fotos que hacías y compartirlas con otros usuarios. Empezó hace sólo tres años, pero tiene más de 300 millones de usuarios, de hecho ha empezado a robar tráfico y usuarios a Facebook, que ha tenido que mover ficha y comprarla por una cantidad de obscena de dinero. Es una aplicación para teléfono móvil (desde hace poco también para los Android) que permite retocar imágenes, permite hacer efectos y hacer cosas con ellas. No es hacer fotos y compartirlas, sino que te da mucho juego, si te gusta la fotografía, como ya sabes que me gusta, te da muchas herramientas para ser creativo, tanto como quieras. 

Instagram