viernes, agosto 30, 2013

Chistes para el viernes

Llega el viernes y mejor terminar la semana con humor. Hay que buscar el lado divertido de todo. Así que hoy te regalo unos pocos gifs e imágenes divertidas, que me gusta hacerte reír. Es una buena tradición y mira, a mi me apaña una entrada del Blog que me río mucho haciendo. Espero que te gusten.


¿Quien está tocando algo..? !No, yo no!
¿Cajón qué cajón...? Yo no he visto nada rojo....


miércoles, agosto 28, 2013

Restaurante Ginza

La última noche de Eva hemos querido que sea especial, así que como la estoy convirtiendo al buen paladar oriental, la hemos llevado a uno de los mejores restaurantes japoneses de Madrid, por lo menos uno de los que más solera tiene, el Restaurante Ginza. Está en la misma Plaza de las Cortes, al lado del Palacio del Congreso, frente al Hotel Palace. Es uno de los primeros restaurantes japoneses de Madrid y tiene mucho nombre, pero nunca habíamos ido. Por fin ha llegado el momento. Cuanto más pruebo la comida japonesa más me gusta, pero también diferencio más la buena de la mala, hay cantidad de sitio que venden sushi, pero un sushi seco, malo, poco logrado. Así que dar con un sitio donde lo preparen bien es una gozada. Como ha dicho Eva, esta ha sido la mejor comida de toda la estancia, mejor que el Lágrimas Negras y el Madrás Masala. Así que hoy, nos ponemos japoneses para una deliciosa cena de sushi. 

Restaurante Ginza

martes, agosto 27, 2013

Restaurante Madras Masala

Cad auno tenemos nuestros gustos culinarios, yo soy el de la comida japonesa y Javi es el de la comida india. Cesar y Mari nos han querido dar una sorpresa y nos han traído a un restaurante indio en Alcalá de Henares. El Restaurante Madras Masala. A mi también me gusta, ya sabes que me gusta casi todo, pero a Javi es que le vuelve loco, así que ha sido una perfecta comida para un fin de semana. El restaurante está en el centro de Alcalá de Henares, es muy llamativo desde fuera. Cesas y Mari lo descubrieron hace unos meses y van allí a menudo y eso que les pilla muy lejos de su casa, ahora me veo a Javi también pidiendo volver. Es un restaurante de cocina india tradicional, con los platos típicos. Todos muy suaves, sin picante, si quieres que piquen tienes que pedirlo, pero por defecto, todos son al gusto nuestro. Muy sabrosos y jugosos, la materia prima se nota que es buena. Tiene además muchos platos para los vegetarianos, más que otros restaurantes indios que hemos visitado. El restaurante Madras Masala nos ha encantado, si nunca has probado la comida india este es un sitio perfecto para descubrirla. 

Restaurante Madras Masala

Pruebas a favor de la Dieta Dukan

Está de moda criticar la dieta Dukan, todo el mundo tiene que salir a decir que es mala, los contertulios y pseudo-expertos de los debates a la cabeza. Pero salvo chorradas de gente que no la ha hecho, he escuchado pocas cosas con fundamento científico que digan qué tiene de malo la Dieta Dukan, que no tengan las demás dietas. Por que decir que tiene carencias, es lo mismo que se puede decir de todas las dietas, por que se tratan de eso, de privar al cuerpo de cosas para que gaste las reservas y perder peso. El señor Dukan no ha inventado nada, sólo lo ha ordenado y sistematizado de tal modo que todos podemos hacerla. Yo la he hecho y encantado de la vida, aunque siempre he tenido la sensación de ir contra corriente, por que todo la critican. Ahora por fin alguien habla de ella con normalidad, con lo bueno y malo que tiene la dieta y sobre todo con fundamentos científicos.

He leído un artículo muy bueno que habla de lo buena que es o por lo menos habla de lo bueno y malo que tiene con sinceridad. Lo escribe un médico, el Dr. Campillo que ha escrito un libro sobre la dieta, que se llama "Toda la verdad sobre la dieta Dukan". Todos los nutricionistas buscan pruebas en contra de la dieta Dukan, pero no hay apenas y a favor nadie se ha molestado demasiado en buscar. Así que la gusto leer lo que dice una persona desde la base médica y no sensacionalista.  Puedes leer el artículo aquí

Fátima y John al fin juntos

"Justicia", alegra tanto ver todavía atisbos de justicia. Cuando por fin llega parece que el mundo brillase más, con otro color. Así veo a mi prima Fátima, que ha conseguido que se haga justicia. John ya está con su familia, ya puede abrazar a su mujer y besar a su hija. Mi prima es una verdadera Don Quijote, que ha luchado contra molinos de burocracia para conseguir lo que sólo se consigue por amor, lo imposible: Que se haga justicia. Este viernes llegó John tras un largo viaje por Dubai y Casablanca, ya que el vuelo que tenía por El Cairo ha sido imposible por la semi-guerra civil que vive ese país. Le estaba esperando la familia y las cámaras de Antena 3, del programa "Espejo Público" que les han apoyado mucho y han contribuido a que su historia sea conocida. 

Las cámaras grabaron la llegada de John y la bienvenida de la familia, los que no estábamos presentes estábamos en forma de cartel con todas nuestras fotos. Era un momento de ellos solos. No me puedo ni imaginar la liberación que ha supuesto para Fátima y John que este momento haya llegado, que puedan por fin estar juntos. Unos verdaderos Romeo y Julieta modernos. 

Han pasado su primera noche juntos en su casa y de ahí se han ido a Benidorm, con mis tios y primos para que John vaya conociendo a su familia. Esta mañana les han entrevistado en directo y han contado la llegada. Te pongo el video de todo: 



Ahora por fin están juntos. Además la niña ha reconocido y adorado a su padre desde el primer momento, en su segunda noche ya ha pasado toda la noche abrazada a él. Ahora empieza otra nueva etapa y seguramente también será difícil, pero con todo lo que han luchado, se merecen toda la felicidad del mundo. Me encanta ver a mi prima feliz, me encanta que las cosas salgan bien, como dice la frase: "Al final todo sale bien y si no sale bien es que no es el final".

domingo, agosto 25, 2013

Visita en El Espinar

Este fin de semana hemos hecho una escapada a El Espinar, Segovia, para visitar a Lola, Rafael y Rafa. Han huido del calor de Córdoba y están en medio de la sierra en un entorno precioso y sobre todo la mar de fresquitos. Que por la noche hasta hay que ponerse jersey. Parece mentira que tan cerca de Madrid haga 10 grados menos. El pueblo ya lo conocimos el año pasado y nos gustó mucho (ver aquí), así que hoy en vez de turistas, veníamos a descansar y pasar el día con ellos. 

El Espinar

Cumpleaños de Hamburguesas Bailongas

Este fin de semana hemos tenido un cumpleaños emotivos, divertido y original. Me maravilla la capacidad que tenéis nuestros amigos para sorprendernos. Se trata del cumpleaños de Marcos, organizado por Penélope y ha sido un cumpleaños sorpresa. Pero creo que ha sido una sorpresa mucho más sorpresa de lo que esperaban. Todo ha salido muy bien, tan bien que me he levantado con la tripa floja de tanto reír. Penélope organizó todo ,sin que Marcos lo supiera, invitando a los dos mejores amigos de Marcos, Nano y Sergio, con Rebeca. También con el hermano de Marcos, Hector y nosotros. Pero sin que él supiera nada, tanto que le felicitamos ese día y hablamos con él pero sin decirle nada. Oficialmente tenían una cena romántica en la terraza por que todos los amigos estábamos fuera de Madrid de vacaciones o muy liados como para poder ir. 

Cumpleaños de Marcos

sábado, agosto 24, 2013

Triunfó el Amor

Finalmente triunfó el amor y la justicia en la historia de Fátima y John (ver historia). Como dice la frase India: "Al final todo sale bien y si no sale bien, es que no es el final". Tras dos duros años de separación John llegó ayer a España, para estar con su mujer y su hija. Dos años de tortuosa burocracia, de injusticias, insensibilidad y desatención por parte de nuestro gobierno. Pero por fin todo termina y John ya puede estar con su familia, conocer a su hija, que hasta ahora sólo la había visto por foto y estar con su mujer que tanto y tanto ha luchado por él. Puede estar orgulloso de tener a la mujer más valiente del mundo a su lado. Fátima ha luchado contra gigantes y molinos de viento, todo a la vez para conseguir que su marido pueda estar ya en casa. Tras tanto tiempo ayer en Barajas llegó ese momento de reencuentro. 



viernes, agosto 23, 2013

Película: "Ahora me ves"

Cuando Javi deje de dar saltitos por la casa de la emoción me podré concentrar en hablarte de la película que acabamos de ver en el cine: "Ahora me ves". las críticas ya decían que era buena. Pero no nos esperábamos que realmente fuese TAN buena. Me alegro que te esté contando esto un viernes, por que así tienes todo el fin de semana para buscar un hueco para el cine. Te prometo dos horas de emoción, de intriga, de romperte la cabeza.... La película cuenta la historia de 4 magos: Los cuatro jinetes. Que hacen una serie de atracos en medio de números en los que actúan para el público. Pero esto es magia, así que nada es lo que parece

Ahora me ves

miércoles, agosto 21, 2013

Restaurante La Cajita de Nori

Siempre te hablo que Miami en particular y Estados Unidos en general son sitios muy perrunos, pet friendly como dicen ellos. Pero en España también hay sitios donde puedes ir a disfrutar con tu mascota. Uno de esos sitios es el encantador Restaurante La Cajita de Nori, aquí puedes comer acompañado de tu perruno. En noviembre haremos una escapada de unos días a California con Eva y Cooper, también Thor y queríamos empezar a enseñar a Cooper a estar en un sitio público. Así que hoy hemos venido a comer a este restaurante de Madrid que permite disfrutar de su comida acompañado de tus perrunos. El Restaurante La Cajita de Nori es un restaurante español, de comida tradicional y con un diseño muy personal, un sitio colorista y original, un sitio con alma, como me gustan a mi y que gana un montón de puntos en que puedas estar con tu mascota. Ademá son encantadores con ellos, todo el mundo ha saludado a Thor y Cooper y si quieres les ponen cuencos con agua. 

Restaurante La Cajita de Nori

Restaurante Lágrimas Negras

Madrid en Agosto es una maravilla en muchos sentidos. Uno de los más importantes es que la ciudad está vacía.Puedes ir donde quieras y aparcar en la misma puerta y para ir a los restaurantes no te encuentras que está completo. Aunque hay muchos cerrados por vacaciones, hay muchos restaurantes de Madrid abiertos y además con ofertas para atraer a los pocos clientes que quedan en la ciudad. La mayoría de los restaurantes de reservarrestaurantes.com están con ofertas en torno al 50% de descuento en la cuenta si haces la reserva en linea. Uno de estos restaurantes en promoción es el Restaurante Lágrimas Negras. Uno de los restaurantes más modernos de Madrid, en el Hotel Puerta de América que tiene muchos sitios interesantes para salir por esta ciudad. Como otro restaurante, el Muse, una terraza de copas y una lounge en la parte superior. Llevo mucho tiempo con ganas de venir a este restaurante, pero el precio es alto y había que esperar una oportunidad como esta, para hacer un menú degustación a mitad de precio por ser verano. 

Restaurante Lágrimas Negras


lunes, agosto 19, 2013

Día de barbacoa en El Escorial

Este domingo hemos tenido una reunión bloguera en El Escorial. En la casa que Rafa y Maria han alquilado para tener un verano más fresco que el que hay en Madrid, que nos estamos asando este verano. Una casa en la sierra la mar de fresquita y que con la ausencia de tráfico, les viene igual para ir al trabajo. Este domingo nos hemos reunido allí para hacer una barbacoa y disfrutar de un un día de descanso después de un fin de semana intenso, que tengo cosas que contarte en el blog ya para toda la semana. Pero empieza por lo más relajante, que para un martes de verano, viene genial ver estas imágenes divertidas, de agua, comida y buenos amigos.  

Barbacoa

Película Pacific Rim

Película Pacific Rim
Esta semana la empezamos cinéfila. Otra película que no es para todos los públicos, por que no a todo el mundo le gustan las películas de acción por la acción. Llevo meses esperando el estreno de la Película Pacific Rim. Una película que perfectamente se podría haber llamado Mazinger Z contra Godzilla. Tiene un aire muy japonés esta película que cuenta como la humanidad sufre un ataque. La idea es bastante original y los efectos especiales son inmejorables, de Oscar. Los aliens quieren invadirnos, pero en vez de venir en ovnis, envían a través de una fisura en el fondo del mar monstruos a que destruyan las ciudades para que la colonización sea más fácil. La película cuenta como la raza humana construye grandes robots, que llevan pilotos y luchan contra estos monstruos. 

domingo, agosto 18, 2013

Película: Lobezno Inmortal

Yo soy un gran fan de todas las películas de los X-MEN. Aunque nunca he sido un gran lector de comics, si que me han gustado las historias de mutantes y las películas me encantan. La primera película de Lobezno sin sus compañeros X-Men ya me pareció muy floja. La historia no termina de encajar mucho, pero bueno, siempre se compensa con la acción. Yo admito que para el cine soy del público fácil. Con que me entretengas me tienes contento. No necesito grandes reflexiones metafísicas para pasarlo bien. Así que pese a esa primera decepción no he querido perderme la segunda entrega individual de Lobezno, con la película Lobezno Inmortal.

Me he encontrado algo muy parecido a la primera entrega. Es una película de acción pura. La historia está cogida con pinzas. Aunque la idea es buena, Lobezno salva a un soldado de la explosión de la bomba atómica de Nagasaki y este años después quiere devolverle el favor. Todo como excusa para mucha acción.

viernes, agosto 16, 2013

Gifs divertidos de Gatos

Este viernes de puente se merece una entrada del blog divertida, más que nada, por que estamos tú, yo y el gato, literalmente. Así que aquí tenemos una colección de gifs animados divertidos de gatos. Los animales siempre son divertidos cuando hacen cosas que nos recuerdan a los humanos y aunque no soy muy fan de los gatos, son divertidos. Así que espero que empieces el fin de semana con un poco de humor gatuno. 

Este es mi humano......

jueves, agosto 15, 2013

Como pasa el tiempo

Hoy el blog se mueve en el tiempo. Empiezo hablando de una de las primeras entradas del Blog. Cuando estaba por llegar nuestra boda, esos días previos al acontecimiento, que fueron el arranque, tantos años hace, de este Blog nuestro. En esos días, una amiga, Teresa nos quiso hacer un regalo, un gesto de cariño para felicitarnos por la boda y nos mandó a la oficina una cesta llena de plantas. Esta foto de abajo fue hecha en ese momento con las plantas como venían, pequeñitas, muy monas, todas dentro de una cesta. Fue un gesto que nos encantó y nos gustó mucho. Los años han pasado, ya casi son 7 años. 



martes, agosto 13, 2013

Viaje de San Francisco a Miami

Tenemos unos amigos que han hecho un viaje genial. Desde San Francisco hasta Miami en coche. He seguido su viaje con pasión, me encantan los viajes en carretera y el recorrido que han hecho por Estados Unidos me encanta. Por lo que no conozco y por los recuerdos que me traen los sitios que conocemos de su viaje. Un recorrido 5.000 kilómetros pasando por 9 Estados. Un viaje de ensueño por paisajes muy diferentes. A todo esto tienes que sumar que se trata de personas muy diferentes. Xavi y Rosa, nuestros amigos viajeros son pura creatividad, así que han ido sacando imágenes muy especiales de todo su viaje. He hecho, con su permiso, un resumen fotográfico de su viaje para que también veas las cosas que han visto y hecho. 


lunes, agosto 12, 2013

Historia de LEGO

Cuando estuvimos en Disney World a principios de año con Lorena, Eva y familia fuimos a la Tienda Lego de Downtown Disney, pero me guardé las fotos por que quería contar cosas sobre estos juegos y su empresa, saber más de la historia de Lego. Ya sabes que soy una mente curiosa y que todo me llama la atención. Sabía que detrás de estos simples juguetes habría una historia interesante. Así que me hace mucha ilusión volver a ver las fotos de un viaje tan chulo y además aprender sobre una empresa que nos ha marcado la infancia a todos. Curiosamente, poca gente sabe que esta empresa es de Dinamarca, tendemos a pensar que las grandes empresas son americanas o inglesas, pero LEGo nació en un pequeño pueblo de este país nórdico y el nombre viene de la expresión en danés "leg godt" que significa "juega bien".
Tienda LEGO

domingo, agosto 11, 2013

Ensalada de Pasta con Espinacas

El otro día preparé este plato que reservo para las ocasiones especiales. Es una receta que pega mucho ahora en verano, es un plato ligero, por que es frío, aunque contundente, que pese a ser una ensalada, no es ligero precisamente. Es la receta de la Ensalada de Pasta con Espinacas. Pero en una versión más fina, un plato para hacer para invitados. Es un plato muy vistoso y está muy bueno. Es laborioso por que se trata de dejar todos los ingredientes a tamaño muy pequeño para que quede una ensalada muy picada, muy cómoda de comer y que resulta muy vistosa. Es más lento que hacer una ensalada normal, así que considéralo como un plato. Un perfecto entrante para una comida. Toma nota que empezamos con la receta y este será el resultado final:


sábado, agosto 10, 2013

Si, se puede

La próxima vez que creas que no eres capaz de hacer algo te vuelves a ver este vídeo... el ser humano es extraordinario... a ver si eres capaz de verlo con la boca cerrada...

jueves, agosto 08, 2013

Gifs animados divertidos del Viernes

¡¡¡Ya es viernes!!!
Hace tiempo que tenía ganas de retomar lo de los viernes con algo divertido. Así que como es verano y pega más, que hay más ganas de disfrutar y descansar. Hoy tenemos gifs animados divertidos del viernes para celebrar que termina la semana laboral y que en unas horas salimos todos del trabajo... así más o menos. 

Evo Banco

El otro día nos recomendó la asesora no tener todo en una sola cuenta del banco y como lo que dice nuestra Violeta para nosotros es ley, hemos ido a abrirnos otra cuenta en otro banco, que como están las cosas uno no sabe qué hacer. Más que nada después de lo que nos pasó con el banco 1st United Bank de Estados Unidos. Me llamó la atención la publicidad de Evo Banco, así que le preguntamos a la asesora y nos dijo que si era una muy buena opción. Ya hemos abierto la cuenta y la verdad es que nos ha encantado, tanto el trato como el producto, así que se han ganado un poco de publicidad en el Blog. Es algo bueno y hay que contarlo. Que no es que en este blog seamos ricos precisamente, pero mira, algo bueno siempre nos puede venir bien. 

Evo Banco es de estos bancos modernos que son más online que físicos. Tienen locales, claro, pero una red mucho más pequeña que cualquier banco tradicional. En Alcobendas sólo hay una oficina. Todo se puede hacer desde la web y tiene una aplicación para el móvil desde la que también se puede operar con mucha libertad. 

martes, agosto 06, 2013

El Becario Valiente

Hoy no hablo de política, esto es algo "personal" y más para reírnos que para criticar nada. El otro día el señor Rajoy fue a dar un discurso al Congreso de los Diputados. Un discurso que nadie se creyó, y que además en el colmo de la impersonalidad, era leído. Lo triste y divertido, es que este pobre hombre es tan .... (pon aquí lo que te parezca), que leyó hasta los comentarios que tenía puestos en los papeles para marcar el discurso ("Fin de la cita"). Un discurso que, o ni se había leído y no sabía lo que iba a decir, o es que es tan tonto que no sabe ni leer. Que tengamos un presidente bobo, que no deja de meter la pata, es algo sabido fuera de nuestras fronteras y te pongo la escena de un telediario de un país de Latinoamérica donde hablan de eso.  Esto si que es "Marca España". Yo de todos modos, ante esto, he decidido defendernos y decir que, los españoles tenemos un sentido del humor muy especial, que a este señor no lo votamos por que fuese a hacer nada, sino por que somos así de divertidos y si mandamos a Chiquilicuatre a Eurovisión ¿Por qué no meter a Rajoy en la Moncloa? Los españoles tenemos ese gracejo para estas cosas....


lunes, agosto 05, 2013

Película Guerra Mundial Z

Llevo muchísimo tiempo esperando el estreno de la Película Guerra Mundial Z, así que hemos estado en la primero sesión el día del estreno. Hace muchísimo tiempo que empecé a oír rumores de que podrían hacer esta película, el día que vi el trailer no me podía creer que fuera precisamente Brad Pitt quien la protagonizase y no sólo eso, sino que es un empeño persona y económico suyo, que compró los derechos del libro. Tras tanto tiempo buscando imágenes, viendo vídeos, leyendo comentarios, viendo los trailers, que los habré visto decenas de veces... llega el día del estreno. Y me ha gustado mucho la película.


domingo, agosto 04, 2013

Nueva Oficina

El otro día te contaba todo el proceso de desmontar la oficina. De vaciar el piso, limpiarlo, acondicionarlo y finalmente lo entregamos a la nueva familia que vive en él y están encantados, que he hablado con ellos estos días y les encanta lo grande y luminoso que es el piso. Ahora toca la otra parte de la historia, del sitio que dejamos, al sitio donde estamos ahora. Que me encanta, tengo que decir que estamos encantados con el cambio, que es una pasada, aunque vamos a paso a paso. Y empezamos por el tener que llevar todo a la nueva oficina. Hemos alquilado una furgoneta (aquí) y con ella nos hemos llevado todo a la nueva oficina. Una furgoneta grande por que teníamos que sacar todo lo que nos teníamos que llevar a la nueva y por otro lado otra vez llenarla para llevar todo lo que es personal al trastero. Que el piso ha sido nuestro trastero durante estos años y allí había de todo. Así que aquí tenemos a Javi de conductor de furgonetas para hacer la mudanza. 

jueves, agosto 01, 2013

Las Webs más feas del mundo

La recopilación no la he hecho yo. Pero me he reído tanto que tenía que pasarlo al Blog. Por que hay que ver las cosas que hace la gente.... Sé que tengo pendiente contarte cosas de la oficina nueva y tal, pero como es viernes mejor algo más divertido y desenfadado. Así que te enseño las webs y deduzco, la conversación que llega a alguien a creer que ese es el dinero adecuado para una página....

Soluciones industriales para el tratamiento de aguas
Hola, quería un diseño para una pagina web. Mi empresa provee soluciones para el tratamiento de aguas de la industria y las ciudades. 
Ah perfecto. ¿Y quiere que la orientemos de alguna manera?
No sé... Me gustan las películas de romanos, pero no sé si pegará.
No se preocupe, que nosotros lo metemos y quedará bien.