lunes, septiembre 30, 2013

Frustrado


Ayer hice una entrada del blog diferente (ver entrada). En vez de hablar de las excelencias de un sitio, hice una crítica, intentando que fue constructiva sobre el restaurante. Un sitio que me gustó, pero con una cantidad de fallos importante, aunque ninguno demasiado grave, pero en cantidad, excesivos. En todo momento mi intención fue dar ideas, a este restaurante o a cualquier persona sobre las opiniones o experiencias, lo que hago siempre.

No me creo nada, ni mis opiniones aquí escritas tienen más valor que las que pusiera en papel del váter y luego tirase de la cadena. He trabajado en el control de calidad en restaurantes de la cadena Sigla. Soy una persona observadora y detallista. Sé lo que le gusta a la gente, por que ese es mi trabajo. Así que creí que podía ayudar la entrada del blog para este restaurante. Nada más.

¿La respuesta? Un email en el que se justifican todos los fallos del restaurante, con cosas como que la luz se apaga cada 9 segundos "por que no te imaginas lo que la gente hace en los baños" .. No admite ninguna de las cosas que digo, por que cree que todo son apreciaciones mías.... pero íbamos 4 personas y todos hablamos lo mismo. 

Y el remate... una amenaza con denunciarme. 

No esperaba que me diese las gracias, por que a nadie le gusta que le critiquen. Pero la cerrazón de negarlo todo, de no hacer ni la más mínima autocrítica y hacer del ataque la única defensa me ha parecido frustrante. En vez de verlo por el lado positivo, sacar enseñanzas, vemos lo negativo y no aprendemos nada. F R U S T R A N T E.

domingo, septiembre 29, 2013

Restaurante Otro Jerezano

Un restaurante es un engranaje en el que hay muchos elementos. Cuando uno va a un sitio a comer o cenar, puede encontrar fallos, son tantas las personas que participan del proceso que siempre algo puede fallar y todos somos conscientes y aceptamos sin problemas algunos fallos. A veces la experiencia hace que no volvamos a un sitio y otras que directamente recomendamos a los amigos no ir a ese sitio. Yo no suelo hablar en el Blog mal de un restaurante, si no me gusto no lo recomiendo y ya está. Esta vez la visita al Restaurante Otro Jerezano de Madrid ha sido diferente, por que el sitio nos ha gustado mucho y la comida es buena, pero la experiencia ha sido un compendio de errores en el servicio y he preferido contarlo para aprender de los errores. Y por que el sitio de verdad es bueno y los fallos son solventables. No soy nadie para criticar el trabajo de nadie, pero una crítica constructiva creo que puede ayudar mucho. En cualquier caso, sólo es mi opinión. 

Restaurante Otro Jerezano, Madrid

jueves, septiembre 26, 2013

Gifs gifs gifs...


Viernesssssssss!!!!!



El Gato de Rafa Nadal

Noche en el Blanco Enea

Un restaurante en Córdoba llamado a ser vanguardia y que ya es un imprescindible es el Restaurante Blanco Enea de José María González Blanco. Un sitio cómodo, elegante y agradable donde disfrutar de una cena deliciosa en un sitio muy cuidado. Uno de mis sitios favoritos de la ciudad, que nada más proponer venir aquí a cenar la idea entusiasmó. Este fin de semana desde luego ha sido totalmente gastronímico, espero que nadie le pregunte a Manoli y Fausto que han visto de Córdoba, por que sólo les van a poder hablar de comida, eso si, de muy buena comida. 

Blanco Enea

martes, septiembre 24, 2013

Fin de Semana con Manoli y Fausto

Este fin de semana hemos pasado los días con Manoli y Fausto, una de esas (tantas) cosas que le tengo que agradecer al Blog. Les conocimos gracias a él, de ahí a Natalia y Esteban, Geany y Ricard y a toda la familia tanto de Manuela como de Fausto que ahora queremos como nuestra. Han venido unos días de vacaciones a pasarlos con Lola, Rafael, Sonia y nosotros, que lo habíamos preparado con ellos. Un par de días en el que desde luego no nos hemos ganado el premio a los mejores guías, por que de la ciudad sólo les hemos enseñado restaurantes. En fin... menos mal que ellos ya la conocían. Hoy te cuento una de las paradas gastronómicas del fin de semana con una cena en La Venencia.


Vampiros

Y claro, no hemos podido evitar hacer un poco el tonto. Por que una capa da mucho juego, primero pensamos un par de escenas tipo Harry Potter, pero al final ganó la partida la opción Vampiros.


lunes, septiembre 23, 2013

Cata del Vino de Moriles

Este fin de semana hemos estado en Córdoba mostrando el apoyo a algo muy de nuestra tierra: El Vino. Córdoba tiene una importante denominación de origen de vino, que es Montilla-Moriles, Montilla es muy conocido, pero Moriles lo es menos, como Baena, pero han montado una cata de sus vinos y nos han invitado como miembros de la Cofradía del Salmorejo. Hemos ido encantados a dar nuestro apoyo a algo que nos gusta y defendemos, los productos de nuestra tierra. 

Cata del Vino de Moriles 2013

Restaurante East47

16 años juntos la semana pasada. 7 años de casados hoy. Hemos llegado a unas cifras mágicas. Y aunque teníamos la fiesta del fin de semana pasado en la urbanización y habíamos dicho de no hacer nada, al final, los dos somos unos ñoños y cada unos por nuestro lado nos habíamos preparado una sorpresa al otro. La sorpresa de Javi ha sido una muy agradable cena en el Restaurante East47 que está en el Hotel Villa Real en el centro de Madrid, frente a las Cortes. Hace un mes que había hecho la reserva del restaurante en  http://www.reservarrestaurantes.com/ por que era el mejor valorado de Madrid por los clientes y tenía una oferta de un 50% de descuento. Yo no tenía ni idea, estaba en casa tan tranquilo cuando me dijo "Arréglate que nos vamos".. imagina mi cara. Pero como soy un chico obediente.... me dejé llevar y cuando llegamos, el sitio me encantó. 

Restaurante East47

viernes, septiembre 20, 2013

Gifs animados divertidos

¡Es viernes! Y un buen viernes por que nos vamos a Córdoba con Lora, Rafael, Sonia, Manuela y Fausto. Toda una reunión este fin de semana. Vamos a hacer de Cicerones y enseñarles lo que no conocen de la ciudad y pasar unos días con ellos y con la familia y alguna sorpresa más que habrá. Por ahora ya sabes lo que toca, un poco de humor y diversión con una recopilación de gifs animados divertidos. Quiero animarte y que te rías un poco con estos gifs de gatos, perros y temas variados. Me gusta hacer esta selección, por que el primero que se ríe soy yo viendo para elegir. Espero que te gusten, que te hagan reír y que tengas un gran fin de semana. 


¡Uy un tanga rojo! ¡Que miedo!



miércoles, septiembre 18, 2013

7 años de Blog


 La vida media de un Blog no llega al año y nosotros acabamos de multiplicar eso por mucho, por que este Blog nuestro ha cumplido 7 años en linea. ¡En este tiempo han pasado tantas cosas! Un blog que empezó con fecha de caducidad, que sólo iba a vivir dos meses y ya lleva 84. Muchos días, muchas entradas, muchas historias... personas que han salido de nuestras vidas y muchas personas que gracias al Blog ahora están en ella. 

Creo que empezara a escribir para ti, como hago hoy, ha sido una de las mejores decisiones de mi vida. Desde que empezó el blog ha tenido 2.239.100 de páginas leídas, una barbaridad, algo que nunca soñé. 

martes, septiembre 17, 2013

El Final del Verano

Todo lo que empieza acaba y para nosotros el verdadero final del verano, es la comida que hacemos el domingo los más habituales de la piscina. Aunque el verano volverá a nuestras vidas en unas semanas que nos iremos a Miami, por ahora nos despedimos de la piscina con una comida, una gran comida. Como en la fiesta de la noche sobró tanta carne, por las pizzas que nos invitaron los de Domino's Pizza, teníamos una gran cantidad de carne, a lo que sumamos los platos que bajaron muchos vecinos.  Así que nada mejor un domingo para hacer una gran barbacoa entre amigos. 

Altos de Valdavia

lunes, septiembre 16, 2013

Fiesta Fin de Verano Altos de Valdavia 2013

Después de la comilona a medio día, la cosa sigue por que toda otra por la noche. Este año con una curiosa y jugosa novedad, que una empresa nos ha invitado a cenar. Se trata de la cadena de pizzerias Domino's Pizzas, que son las que nosotros pedimos en Miami (ver entrada) y hace no mucho llegaron aquí a España tras la practica desaparición de Pizza Hut. Yo no soy muy pizzero, pero a Javi le encantan. Este año un vecino que trabaja para la propietaria de la cadena en España nos ofreció que una de sus empresas nos invitara a cenar en la fiesta, con una degustación a lo que lógicamente, aceptamos. Así que hemos tenido esa curiosa mezcla de fiesta entre vecinos y puesta en escena de una empresa. Pero para empezar dar las gracias a Domino's Pizza por invitarnos a 200 personas a cenar. 

Altos de la Valdavia

Comida de Fin de Verano

El evento social más importante de la vida altovaldaviana es la Fiesta de Fin de verano. Este día es cuando todos los vecinos nos reunimos y pasamos todo un día juntos. La comunidad en la que vivimos es fantástica, la relación entre los vecinos es muy sana y aunque en todos sitios hay locos, la unión en nuestra urba no es muy habitual. La relación entre los niños y los adultos es muy buena, con muchos grupos formados, pero nos llevamos muy bien entre todos. Y este día es la máxima expresión de ese buen rollo cuando todos nos reunimos para comer, que es la mejor de las reuniones posibles. Cada casa bajamos un plato de comida para compartir y casi todos los años cambiamos. Siempre bajas más comida de la que en realidad tú te comes, así que las cantidades de comida son enormes. Un auténtico festín, por que además en esta urba hay gente que cocina genial y la verdad es que todos nos esmeramos en hacer algo rico para nuestros vecinos. 

Altos de la Valdavia

domingo, septiembre 15, 2013

Onda

El domingo por fin hicimos la visita turística por Onda, por que la gastronómica ya la teníamos hecha. Pero también teníamos ganas de ver algo más de la ciudad. Es famosa por su castillo y nunca lo habíamos visto. Hemos ido andando desde casa de Eva, que allí se puede ir a todos sitios andando y es muy cómodo. El castillo está en lo alto de una montaña desde la que se ve todo el pueblo y tiene unas vistas muy chulas del campo. 
Onda Castellon

viernes, septiembre 13, 2013

Chistes para el viernes

Llega el viernes y no quiero faltar a la cita de los gifs divertidos. Mañana te cuento lo último que me quedaba por enseñar del fin de semana en Onda. Pero por lo menos hoy te hago reír un poco. Aunque el lunes no me quedó otra ante la avalancha de (merecidos) chistes sobre Ana Botella, que hacer una entrada dedicada a ella y me he pasado toda la semana riéndome de ella en el Facebook. Hoy prometo que dejo en paz al personaje ese, que para eso la van a echar a patadas. Nos vamos a lo divertido y he recopilado unos pocos chistes para ti. Un par de imágenes y luego unos pocos animados. Espero que te gusten. 




jueves, septiembre 12, 2013

Peñíscola

En nuestra visita a Onda, hemos hecho una escapada a Peñíscola. La idea era tener un día de playa, pero hacía un día feo que luego se puso negro, así que sólo hemos ido a pasar el día y conocer algo nuevo. te va a parecer raro, bueno, ya me conoces y creo que poco te va a sorprender ya, pero tenía cierto morbo por venir a Peñíscola. Cuando fuimos a Nueva Orleans, pasamos por Pensacola (ver entrada), que se llama así por que escribieron mal Peñíscola... sólo es una tontería, pero se me quedó grabada y tenía ganas de ver esta ciudad, por que la playa de Pensacola me enamoró. Por suerte Peñíscola ha sido una sorpresa, esperaba una pequeña ciudad costera y es un sitio super vivo, super turístico y que nos ha dejado con ganas de más, así que tendremos que volver.

Peñíscola

martes, septiembre 10, 2013

Fin de Semana en Castellón

Este fin de semana hemos tenido un merecido descanso. Hemos hecho una escapada a Castellón a pasar un par de días en familia con Eva, Miguel y Cooper. En unos días tendremos sorpresas en el trabajo, un maravilloso nuevo proyecto que nos tiene como locos en las últimas semanas y necesitábamos un par de días de desconexión. Así que Eva y Miguel nos han acogido en su casa. Pero como ya sabes mi lema es "Los amigos de mis amigos son mis amigos" y viceversa... así que hablamos con Vero y Alberto, que también les hacía falta una escapada y nos hemos ido todos. Un fin de semana completo, relajado y como siempre, muy gastronómico. 

Fin de semana

lunes, septiembre 09, 2013

Feliz 10 Cumpleaños Thor

Hoy hace 10 años que Thor llegó a nuestra vida. 10 años que este pequeño perrito que se moría se unió a nuestra familia, le salvamos, le recuperamos y hoy en día es uno más, nuestro niño. Cuando llegó a nosotros no era más que una pequeña bolita llorona de pelo blanco que no pesaba nada, que no sabía comer y sólo quería cariño, como ahora. Han pasado 10 años y muchas cosas desde que has venido a este mundo a hacernos felices. Te has convertido en nuestro bebé, nuestro compañero y el tercer miembro de esta familia, nos has enseñado tanto y nos has dado mucho más de lo que nosotros podremos darte nunca. Has sido fuerte cuando hacía falta y nunca ha faltado un beso cuando lo necesitábamos. 



Chistes sobre Madrid 2020

Intento tomar las cosas con humor. Pero es sólo una manera de contener la indignación. He intentado en todo este tiempo ser objetivo, sabiendo que no nos darían las olimpiadas ni de coña ¿Le darías algo que cuesta miles de millones a una ciudad que debe miles y miles y miles de millones, mal gestionada y con problemas de toda clase? Obviamente no. Pero este fin de semana me he perdido, me he dejado llevar por las noticias de TVE sobre la segura victoria y que conseguiríamos ser sede olímpica y al final me he permitido albergar una ilusión, que por supuesto se ha convertido en negro convencimiento que una vez más, nuestros gobernantes nos han vuelto a tomar al pelo. Nos han intoxicado con noticias falsas, nos han cegado con datos inventados y unas posibilidades de victoria que no existían. 

viernes, septiembre 06, 2013

Gifs divertidos

A Mauzi y a todos os gusta que los viernes cambiemos de tercio hacia el humor, así que un viernes más he hecho una selección de imágenes animadas de humor, unos pocos gifs divertidos para empezar la fin de semana. Nosotros haciendo maletas para irnos con Alberto y Vero a Castellón, a ver si tenemos un poco de descanso el fin de semana con Eva, Miguel y el perro loco, Cooper. Pero el fin de semana tiene que empezar con humor, así que te dejo con unas pocas imágenes y espero que te saquen una gran sonrisa. 


¡Toma Toma y toma!
Soy fan de ese toro



miércoles, septiembre 04, 2013

Idioma Cordobés

Pese que llevo 12 años fuera de Córdoba, no he podido sacar el cordobés de mi. parece mentira que viviendo en el mismo país y hablando el mismo idioma, tengamos cosas tan diferentes al hablar. En Córdoba hay un montón de dichos que son propios nuestros. Cosas que se entienden, pero otras que sólo entiende otro cordobés. Tenemos unas frases y dichos que son únicos y divertidos. 


- El cordobés no dice hola... "illooo, que pasa".
- El cordobés no trata de convencerte.... Te raya.
- El cordobés no es valiente..... Tiene wuevos.
- El cordobés no bebe mucho..... Se pone siego.
- El cordobés no te da la espalda..... Te manda a tomar por culo.
- El cordobés no se acuesta en la cama a dormir.... Se va a sobar.
- El cordobés no molesta.... Da por culo.
- El cordobés no se impresiona.... Lo flipa, o dice "Sipooote"
- El cordobés no corre a toda velocidad.... va follao!!

martes, septiembre 03, 2013

Restaurante Chincha

Desde que nos hemos mudado a la oficina nueva, todos los días pasamos delante de un restaurante peruano, el Restaurante Chincha. Y todos los días me quedo con las ganas de comer aquí. Me encanta la comida peruana, en Miami vamos todo lo que podemos, por que allí son muy habituales, pero en Madrid no hay demasiados. Este tiene muy buena pinta, el local es muy bonito y siempre hay gente. La cocina peruana es muy fina, es considerada la mejor cocina de América Latina. Los sabores son delicados y las recetas muy elaboradas. Pero las materias primas son las mismas que para nosotros, así que aunque son platos muy diferentes, luego los sabores no nos son ajenos. Es una cocina muy sabrosa y recomendable. A mi el ceviche peruano me vuelve loco, es uno de mis platos favoritos. El Restaurante Chincha lo han abierto hace muy poco y es el segundo de Madrid. Por fin hemos venido a probarlo con Alberto y te lo puedo contar que estaba deseando.

Restaurante Chincha

Restaurante Faro Norte

El Blog tiene casualidades muy chulas. Hace una semana te hablaba de una persona de la que hacía mucho tiempo que no sabía nada. Fue precisamente en la entrada "Como pasa el tiempo" en la que te contaba como un regalo de Teresa en nuestra boda, que fueron unas plantas, había crecido una de ellas hasta ser un árbol dentro de casa. Pues casualidad de la vida, tras mucho tiempo sin entrar al Blog, entró y vio la entrada en la que hablaba de ella. Así que nos llamó corriendo y hemos quedado para cenar. Bonita introducción para ir a comer a un sitio que no conocíamos, una nueva nueva experiencia gastronómica compartida. Hemos ido a probar el Restaurante Faro Norte de San Sebastián de los Reyes

Restaurante Faro Norte

lunes, septiembre 02, 2013

Restaurante Era (Alcobendas)

Nuestro amigo Ricardo ha abierto un restaurante y no hemos querido dejar de conocerlo. Lo curioso es que es un restaurante que ha abierto en lugar de otro que ya había salido en el blog, el Restaurante Era es la segunda generación de un restaurante que ya te enseñé hace tiempo (Restaurante En Bandeja). Está en el Polígono Industrial de Alcobendas. Lo tenemos a unos minutos de casa y es un sitio que es muy conocido y Ricardo lo ha reinterpretado, un nuevo aire en un local con muchas posibilidades. Tiene una terraza para cenar al aire libre, una gran sala dentro y luego tiene un gran reservado para hacer cenas o fiestas privadas con un pario propio. Hay que ser muy valiente con todo lo que ocurre en nuestra economía para abrir un nuevo local, pero Ricardo tiene mucha experiencia, ideas y empuje para hacerlo bien, seguro que le va de maravilla. 

Restaurante Era

domingo, septiembre 01, 2013

Película: Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso


Hoy hemos ido al estreno de la película Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso. Una nueva saga de películas para adolescentes con historias de amor y seres sobrenaturales. Un Crepúsculo mezclado con Harry Potter. Cazadores de sombras es una colección de 6 libros sobre la lucha entre el bien y el mal. Los demonios y los que se dedican a destruirlos y la historia de una chica que se ve inmersa en esa guerra al descubrir su pasado. 
Está en una discoteca siguiendo a un chico muy guapo cuando ve como le matan tres personas con tatuajes, nadie más que ella puede verlos. Desde ese momento empiezan a ocurrir muchas cosas en su vida. Se descubre ante ella un mundo en el que "todo lo que nos contaron desde niños es verdad" y existen los vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, etc. 

Poco a poco surge una curiosa historia de amor. El triángulo de Crepúsculo aquí se complica mucho más y son 4 los que están metidos en la historia. Y está muy lejos del final que te puedes imaginar, se agradece algo de sorpresa, que últimamente todas las películas son demasiado predecibles y esta tiene sus cosas inesperadas. 

Todos hemos ido al cine sin esperar nada de la película, nadie hemos leído el libro (que yo ya me he agenciado) ni sabíamos nada. Esperábamos una insulsa película para adolescentes y todos hemos salido diciendo lo mismo, que ha sido una sorpresa y que nos había gustado. Todos veríamos la continuación, así que muy bien. Yo he salido con muchas ganas de leer el libro, por que seguro que completa mucho más la historia y es mucho más rica. 

Son seis libros que ya tengo preparados para mi Kindle: Ciudad de hueso (City of Bones), Ciudad de ceniza (City of Ashes), Ciudad de cristal (City of Glass), Ciudad de los Ángeles Caídos (City of Fallen Angels), Ciudad de las almas perdidas (City of Lost Souls) y Ciudad del Fuego Celestial (City of Heavenly Fire) y estoy deseando empezar a leerlos.

Últimamente hay mucha oferta en los cines, hemos visto en las últimas semanas un par de películas buenas (Ahora me vesGuerra Mundial Z y Pacific Rim) y alguna no tan buena (Lobezno Inmortal). Esta ponla en la lista de las buenas y recomendables, que es una historia muy bien construida, con buenas ideas y sorpresas. También tiene su parte predecible, la ñoña historia de amor y todas esas cosas. Pero en conjunto es una peli muy entretenida y para una salida de domingo de cine, perfecta.