jueves, octubre 31, 2013

Restaurante Illarra

No hya nada mejor que visitar una ciudad acompañado de personas locales y más aún con Koldo y Maider que son unos gastrónomos de primera. Salir con ellos a comer es un éxito asegurado. La sorpresa y éxito de esta noche ha sido una cena en el Restaurante Illarra. Aquí estamos con el chef Joxean Eizmendi, creador de este fantástico espacio. El restaurante está en un caserío en el mismo San Sebastian. Tiene un huerto donde se cultivan parte de las verduras que se sirven en la comida y la verdad es que se nota que la materia prima es excepcional. 

Restaurante Illarra

miércoles, octubre 30, 2013

Hondarribia (Fuenterrabía)

Koldo y Maider dicen que ya nos conocemos la costa de Guipuzcoa mejor que muchos vascos. Uno de los sitios que nos quedaba por conocer y es de los más bonitos es Hondarribia, que antes se llamaba Fuenterrabía. Es un precioso pueblo fronterizo entre España y Francia y que siempre ha sido un pueblo marinero. Uno de esos sitios en la esquina del mundo que no han tenido una invasión moderna y que han mantenido un precioso encanto. Ahora es un pueblo tremendamente bien cuidado y que la visita es una grata experiencia y sorpresa. Hoy paseamos por las calles de Hondarribia para seguir enamorándonos de Euskadi un poquito más. 

Hondarribia

lunes, octubre 28, 2013

Pensión Amaiur

Nunca había estado en una pensión. Este fin de semana en San Sebastian ha sido la primera vez y la verdad es que no  hemos podido tener mejor estreno en la experiencia. Siempre se tiene la imagen de una pensión como un sitio cutre... pero la verdad es que hemos estado en un sitio cómodo, con mucho encanto y acogedor. Todo para nosotros ha sido nuevo en esta experiencia y la verdad es que genial, muy recomendable.  Hemos estado en la Pensión Amaiur. Mayder es quien la gestiona, ella ha dirigido hoteles y aunque ahora sus negocios van por otros derroteros, la hostelería es su vocación, así que cuando tuveron la oportunidad de montar este negocio, no lo dudaron. Y como suele pasar cuando se tiene experiencias y buenas ideas, la cosa funciona. 

Pensión Amaiur

domingo, octubre 27, 2013

Kenji Shushi Bar, San Sebastián

Este fin de semana hemos pasado unos maravillosos y gastronómicos días en San Sebastián. Unos días con Koldo y Mayder para conocer a nuestra preciosa sobrina Marem. Lo curioso es que hemos venido a la capital gastronómica de España para hacer algo que para muchos será un crimen y es que el primer pincho que nos hemos comido ha sido... ¡Sushi! Nos hemos pasado por el nuevo Kenji Shushi Bar, que está en pleno Casco Viejo de San Sebastián. Uno de los sitios favoritos de Koldo y Mayder y que tenían ganas de traernos para que supliese mi adicción al sushi. Lo hemos discutido y hemos llegado a la conclusión que el sushi crea adicción, por que cuando llevas unos días sin comerlo el cuerpo empieza a pedírtelo. Así que hemos venido a un sitio estupendo a comerlo. 

Restaurante Kenji

sábado, octubre 26, 2013

Entrevista en Cadena Ser

Ya tengo el video de la entrevista, aunque se escucha algo de ruido de fondo, pero se puede oir. La pena es que hablaba de Nacho y su agencia, de lo bien que lo hicieron y lo profesionales que son y esa parte la han cortado. Me da corte escucharme y al principio noto que estaba nervioso por la de veces que he dicho "Entonces".. jejejejeje Pero me ha gustado que nos llamen para hablar del Blog en la radio. Si no lo escuchaste, ahora puedes:

jueves, octubre 24, 2013

Entrevista en Cadena Ser sobre elBlog.info

Hoy me han hecho una entrevista para la Cadena Ser de Castilla la Mancha. Tienen un programa que se llama "El bloguero viajero" donde tratan el tema de la comunidad autónoma vista desde los ojos de los que escribimos blogs de viajes. La entrevista era para que hablase de nuestro viaje en grupo de la familia del blog a Valdepeñas y contase la visita al "Museo del Vino" y a la fundación "Fundación Gregorio Prieto". Que desde nuestro punto de vista como visitantes, contase como nos pareció su patrimonio y la ciudad.

La entrevista son sólo unos minutos y se ha hecho por teléfono. Ha quedado bien, o eso espero... yo no me he escuchado, pero creo que no he dicho muchas tonterías. Se emite este viernes 25 entre las 19:20 y 19:40 en Cadena Ser Guadalajara. Se puede escuchar por Internet si entras a http://www.cadenaser.com/player_radio.html

Ahí tienes que seleccionar primero "Castilla la Mancha" y luego "Ser Guadalajara". Y a escuchar. 

La semana pasada, no conté nada pero, me hicieron una entrevista para El Pais, como el artículo no tiene fecha, por que no es de actualidad, hasta que no sepa cuando se publica no he querido avanzar acontecimientos. Y ayer me llamaron de la Universidad de Almería para que de una charla sobre Markting Online Internacional para los alumnos. Parece que últimamente estoy de lo más mediático. 

miércoles, octubre 23, 2013

Restaurante Taberna Bodega Vieja

Hoy te cuento la visita a un restaurante la mar de curioso, se trata de un restaurante búlgaro. Hay muchos tipos habituales o exóticos de restaurantes, pero nunca había oído hablar de uno de Bulgaria. Cuando Cesar y Mari dijeron que lo conocían me encantó la idea de probar una gastronomía tan poco conocida como esta. Esta ha sido la visita al Restaurante Bodega Vieja con Cesar, Mari, Alberto y Vero. ¡Me encanta probar cosas nuevas! Hay que estar abierto a nuevas cosas. En este caso la sorpresa no ha sido demasiada, por que la gastronomía no se diferencia tanto de la nuestra, aunque con sus cambios. Ha sido una comida muy agradable. 

Restaurante Bodega Vieja

martes, octubre 22, 2013

La mejor página de gifs animados del mundo

Hace años que empezamos a dar los primeros pasos para hacer una nueva gifmania, una nueva versión, pero como todo lo que merece la pena en la vida, ha costado. Años de retrasos de problemas de toda clase y sobre todo muuuuuucho trabajo. Por fin todo esto ha llegado a su fin (o más bien ahora empieza) y ya tenemos la nueva web. Lanzada con mucho por hacer, pero con toda la ilusión y emoción del mundo. Hemos recopilado más de 200.000 gifs animados y los hemos clasificado para que sea más fácil acceder a ellos y que busques lo que busques los encuentres. Y además que tengas mucha variedad de ellos por cada tema. 

Eso por la parte de contenido, por la parte de redes sociales, integración total, puedes poner directamente el gif animado en Google+, en tu Pinterest, tuitearlo o en Tumblr. En Facebook no se pueden poner todavía gifs animados, pero en todas las demás redes tienes los botones para publicar directamente la imagen en tu muro. 

Y todo accesible desde teléfonos móviles, si accedes a la web, vas directamente a la versión móvil http://m.gifmania.com/ que está optimizada para verla desde el teléfono con comodidad. Sea cual sea el móvil 

Y por supuesto y sobre todo, la imagen. El diseño de la web ha quedado espectacular, Alex y Alejandro le han dado su toque personal a la web con muchos detalles. Una web que se mueve contigo, cuando vas bajando por la página todo el fondo se mueve y se transforma. El logo de Gifmania (Gifig) adaptado en cada tema. Y todo accesible con un nuevo buscador con Google para buscar las imágenes de la web.

lunes, octubre 21, 2013

Restaurante La Taberna del Arte

Seguimos probando sitios nuevos, este verano hemos sacado partido a las ofertas del 50% de descuento de www.reservarrestaurantes.com Esta noche teníamos una cena con Alberto y Vero que nos iban a presentar a unos amigos nuevos, Abraham y Verónica. Javi ha sido nuevamente el encargado de elegir el restaurante y nos ha sorprendido a todos con la elección, se llama el Restaurante La Taberna del Arte, en Madrid. Un sitio muy diferente a lo que solemos ir, pero se trata de probar cosas y descubrir lugares nuevos, así que ha sido todo un experimento. Se trata de un restaurante andaluz, temático, pero llevado al extremo. Un poco exagerado en la decoración, pintoresco. Lo importante es la comida y la verdad es que hemos comido muy bien en un entorno la mar de curioso.

Restaurante La Taberna del Arrte

domingo, octubre 20, 2013

Cumpleaños de Pibona

Este fin de semana hemos andado de fiesta. Teníamos organizado ir a San Sebastian, pero cuando Pibona nos avisó que tenía preparada una fiesta de cumpleaños y uno de los especiales, hemos cambiado el viaje a la semana que viene y no hemos querido faltar a este momento. Ha organizado una gran fiesta con todos los amigos y familia. Ha reservado una parte de un restaurante para que estemos más tranquilos. Lo ha preparado todo como ella sabe y ha sido un gran éxito. Hacía mucho tiempo que no trasnochaba tanto, pero me adelanto, eso te lo cuento luego. Hemos sido unos 50 invitados en el Restaurante Arandinos, muy cerca de la Urba. Y lo mejor era estar con ella y toda su gente en un día tan especial. Además ha sido genial volver a estar junto todo el grupo. 


sábado, octubre 19, 2013

Gatos que roban la cama a los perros

En este mundo uno de es de perro o de gato. ¿Verdad? Nos gusta polarizarnos. Pero la verdad es que los animales nos enseñan que ellos saben convivir casi mejor que nosotros. Los gatos son listos y los pobres perros de buenazos. Te propongo hoy una recopilación de videos de gatos que roban la cama a los perros un video muy emotivo. Los amantes tanto de los felinos como de los canes vais a estar encantados con él.

jueves, octubre 17, 2013

Gifs divertidos de Gifmania

¡Viernes! ¡Viernes! ¡Viernes! ¡Viernes!

  Cangrejos Graciosos - GIFMANIA

Este viernes tenemos una colección de gifs animados divertidos. Que ya sabes que el fin de semana hay que empezarlo con humor. Ahora que estoy utilizando los gifs animados para Gifmania, que no había, me va a tener surtido para poder ponerte todos los viernes unas pocas imágenes con buen humor. Espero que te gusten los gifs y sobre todo que tengas un gran fin de semana! :-D


miércoles, octubre 16, 2013

Restaurante Porca Miseria Mendizabal

Sigo esta semana gastronómica de restaurantes con el 4º de la semana. Se trata de un restaurante italiano de Madrid, el Restaurante Porca Miseria Mendizabal. Nuestros compis de comida, Alberto y la cada día más gordita Vero. Esta semana el Blog ha estado muy original en las comidas, con las Hamburguesas del Comic, el Sushi y por supuesto el delicioso La Favela. Ahora vamos a algo más de casa con comida italiana. Aunque Vero está deseando hincar el diente a un buen puñado de sushi. Pero una pizza y pasta la sientan bien a todo el mundo. 

Restaurante Porca Miseria Mendizabal

martes, octubre 15, 2013

Restaurante Mousse

Aunque solemos salir de restaurantes más con amigos, también a Javi y a mi nos gusta tener nuestras salidas íntimas y si es a comer sushi, mucho mejor. El barrio en el que está la oficina nueva está lleno de sitios que todavía no hemos explorado, así que hoy hemos salido de exploración local a comer buena comida. Últimamente lo mío con el sushi es ya enfermizo, me apetece a todas horas. Javi que me mima me lleva a sitios donde lo sirvan, para que vayamos conociendo los sitios buenos, que ahora como está de moda, han surgido por Madrid cientos de restaurantes de sushi. Empezamos por el Restaurante Mousse, en el centro de Madrid, cerca de nuestra oficina.

Restaurante Mousse

Hamburguesería Comic Planet

Uno de los restaurantes más originales, si no el que más, de Córdoba es la Hamburguesería Comic Planet. Un restaurante de comida americana justo al lado de la Plaza de la Corredera (Plaza Mayor de Córdoba). Es sin duda el sitio mejor ambientado de la ciudad y está dedicado, como su nombre indica a los personajes más famosos de los cómics clásicos de superheróes. Hace tiempo que lo vi y tenía ganas de probarlo. Así que una noche de domingo, sin nada mejor que hacer y con poca hambre tras un fin de semana tragón, es una buena opción para no tener que pensar mucho. Un sitio que debe hacer las delicias de los niños y frikys adultos como nosotros, que estábamos encantados. 

Hamburguesería Comic Planet

domingo, octubre 13, 2013

Restaurante La Favela, Córdoba

Me encanta descubrir restaurantes nuevos, pero más me gusta que la experiencia sea memorable. Hemos cenado en un nuevo restaurante en Córdoba, el Restaurante La Favela. Abrió apenas hace un mes gracias al esfuerzo y trabajo de unos amigos que están poniendo en él mucha ilusión y sobre todo, buenas ideas. Fuimos recomendados por una amiga chef, una de esas personas de entera confianza gastronómica, que ha trabajado con el cocinero del restaurante en Londres y sabía que es muy bueno. Así que ahí fuimos los tres dispuestos a probar un sitio nuevo con buenas referencias. La sorpresa es que además el sitio es encantador. Al entrar hay una barra para tomar algo y tapear y dentro está la parte de comedor. 

Restaurante La Favela

jueves, octubre 10, 2013

Restaurante Bubu Bistro

Nada mejor que tener una reunión de trabajo en torno a una buena mesa. Ya que hay que hablar de negocios, que mejor que hacerlo con una buena comida. Teníamos que comer con Juan Agustín, un amigo ya, con quien llevamos más de 10 años trabajando. Antes para la empresa en la que él trabajaba y ahora con el directamente. Ahora le vamos a tener muy cerca por que trabaja en una oficina muy cerca de la nuestra. Una alegría tener un amigo más ceca y poder hacer más reuniones de trabajo como esta. La parte de negocios muy bien y la entrada va del sitio elegido para ir a comer. Miró Javi en la zona y haciendo la reserva online (enlace abajo) teníamos un 50% de descuento, así que a explorar el Restaurante Bubu Bistro.

Restaurante Bubu Bistro

miércoles, octubre 09, 2013

El Coche de Miami

¡Nos hemos comprado un coche en Miami! Ya está bautizada como la Chupivan. El coche de la chupipandi.  Es este de la foto. Una Dodge Caravan de 7 plazas, perfecta para los viajes en grupo a la playa. Es un coche que hemos alquilado algunas veces cuando hemos ido varias personas. Ya habíamos pensado el tener un coche allí, pero siempre lo habíamos descartado por los gastos de mantenimiento para usarlo sólo unos meses al año. Pero esta vez, la ocasión nos lo ha llevado a las manos. Xavi y Rosa, nuestros amigos de San Francisco se vinieron en él desde California y la idea era volverse en él. Lo llevaron al taller y le cambiaron varias cosas para tener un viaje seguro, dejaron el coche perfecto. Pero al final no han podido hacer el viaje de vuelta, ya que por trabajo se han tenido que ir antes y en avión. Así que el coche se quedaba allí y para venderlo a una casa de segunda mano han dicho que nos lo que demos nosotros: Por 700€ !!!!

martes, octubre 08, 2013

Restaurante ZEN Market

El sitio más insospechado puede albergar un delicioso restaurante. Pese a que llevo 12 años viviendo en Madrid nunca he estado en el Estadio Santiago Bernabeu, por suerte ya lo hemos solventado y además para algo muy bueno: Comer de maravilla. No sabíamos que dentro del Estadio hay restaurantes y además muy buenos. Esta es la visita que hemos hecho, una chupivisita diría yo. Nuestros compañeros de cena han sido Paula, de nuestra chupipandi y Xavi, un amigo de San Francisco, que ya conoces por su viaje de San Francisco a Miami (ver entrada). La comida ha sido en el Restaurante ZEN Market, que está dentro del Estadio Santiago Bernabeu.

Restaurante ZEN Market

lunes, octubre 07, 2013

Restaurante SoMa

Termino la narración de la visita de Eva y Suni, que como hicimos tantas cosas me ha pillado el toro y se me acumulan las cosas que contarte. terminamos la visita a lo grande, con un nuevo descubrimiento gastronómico. Un gran acierto y una muy buena recomendación, el Restaurante SoMa, que está en el Hotel Vincci Soma, en el Barrio de Salamanca de Madrid. Es una alegría ir a un sitio y que te sorpresa, en todo, es algo refrescante y emocionante. Me encanta disfrutar la comida y disfrutar de todo lo que lo rodea y aquí eso lo saben hacer muy bien. Nunca me he alojado en uno de estos hoteles, sólo he estado en tema de trabajo, pero si todo lo hacen tan bien como este restaurante es para tenerlo en cuenta. Soy de las personas que piensa que si alguien se esmera en los detalles de algo lo hará bien en todas las cosas. 

Restaurante SOMA

Parque Europa de Madrid

Hay muchos parques de estos por el mundo, uno de los más famosos es la "Pequeña Europa" de Bruselas. Lo chulo y poco conocido es que también hay un en Madrid y además es gratis. Es un parque en el que paseas viendo reproducciones de los principales monumentos de Europa. Una manera de acercar Europa, el gran país del que todos formamos parte y que muchas veces no conocemos. O simplemente por que viene bien tener un sitio que nos recuerde que formamos parte de algo más grande que nuestro propio territorio. El caso es que es un paseo monumental que en Madrid está en la localidad de Torrejon de Ardoz.

Parque Europa de Torrejon de Ardoz

jueves, octubre 03, 2013

Teatro: Les 7 Doigts de la Main - Séquence 8

Les 7 Doigts de la Main se han convertido en una de mis compañías de teatro favoritas y cuando vienen por Madrid, en una visita indispensable.No puedo olvidar la maravillosa PSY y la satírira "La Vie". Ahora han vuelto y hoy hemos ido al estreno de su nuevo espectáculo: Séquence 8. Hemos ido al Teatro Circo Price. que es donde actúan siempre. Esta obra es diferente por que no tiene una historia, no narra nada ni sigue una linea argumental concreta. Es una secuencia de escenas con personajes comunes, pero que realmente no siguen una trama. Las anteriores obras si que tenían unas historia a seguir y ahora han cambiado en esto. También son menos actores y el escenario casi desaparece. Imagino que es una obra adaptada a los nuevos tiempos. Pero también te digo que no ha perdido encanto ni espectacularidad. 


miércoles, octubre 02, 2013

Restaurante Tao (Jorge Juan) Madrid

Uno de nuestros restaurantes japoneses favoritos es el Restaurante TAO. Hay uno en el Centro Comercial de La Moraleja que es nuestro sitio íntimo, cuando queremos hacer algo los dos solos, alguna celebración o uno de esos días que estás romántico, vamos allí. Se come muy buen, con buen servicio y el sitio es muy bonito. En realidad es una cadena y hay varios por Madrid. Es un restaurante de cocina asiática, con platos japoneses, tailandeses y chinos. Eva nos pidió ir a un restaurante a comer sushi, así que Javi eligió este, en el centro de Madrid, en la Calle Jorge Juan, en el Barrio de Salamanca. Y esta ha sido nuestra visita. 

Restaurante Tao Jorge Juan Madrid

martes, octubre 01, 2013

Parque del Retiro de Madrid

Hay un lugar en el que siempre soy un niño. Ese sitio es el Parque del Retiro de Madrid. Es un sitio que tengo asociado con mi infancia, que me llevaron cientos de veces mis padres, cuando vivíamos aquí, como cuando ya en Córdoba veníamos en Navidad a ver a la familia, siempre íbamos. Habré paseado tantas veces y aún me sorprende y encanta. Tantos rincones llenos de magia. Que hoy te voy a contar un secreto que te va sorprender del retiro. Pero te lo dejo para el final. Este parque nace en el siglo XVII, como unos terrenos que se le regalan al Rey y se han conservado, en origen sólo para uso y disfrute del monarca y con los años para todos los madrileños. 

Parque del Retiro de Madrid

Restaurante Casa Maravillas

Siempre te enseño en el Blog sitios curiosos, muchos sitios exóticos, cocinas creativas y todas esas cosas, que son curiosas, llamativas y deliciosas. Pero eso hace que muchas veces creas que es que a mi no me gustan las cosas de toda la vida y es un error. Error mío por que enseño lo diferente y no suelo enseñar lo más normal, pero hoy me apetecía lavar un poco mi imagen, para que veas que las tabernas de toda la vida me encantan. Hoy hemos ido a una de esas tabernas de rancia tradición, de las de toda la vida de Madrid, el Restaurante Casa Maravillas. Está situado en el barrio de Salamanca, a un paso del Parque del Retiro. Un sitio de toda la vida para tomarse unas bravas, unas croquetas o un cocido. 

Restaurante Casa Maravillas