martes, diciembre 31, 2013

Feliz 2014

Hoy hemos querido despedir el año con un día en la nieve. Es muy navideño el ver la nieve en un día como hoy. Hemos subido a Navacerrada, que desde casa veíamos que la sierra ya tenía una buena capa de nieve. Como es un día festivo mucha gente ha tenido la misma idea y hoy era un sitio muy familiar, lleno de niños, perros, deportistas, etc. Termina por fin 2013, que ha sido un año intenso, denso y a veces difícil. Otras veces ha sido maravilloso y tenemos que sentirnos afortunados por muchas cosas del año. Pero mira, mejor que se acabe ya y empecemos otra etapa nueva que nos traiga un poco más de suerte. Espero lo mismo para ti, que tengamos un gran año... Por lo menos empezamos el año con mucha energía positiva.
Navacerrada

domingo, diciembre 29, 2013

Concurso de Pinchos de Navidad

¡He vuelto! Llevo unos días de descanso. Tenía que contar una divertida comida de Navidad que hemos tenido este año. Mi familia que siempre busca hacer cosas originales decidió que este año, en vez de hacer un típico menú de morir como otros años, sobre todo después de la cena de Nochebuena. Han decidido que íbamos a hacer un concurso de pinchos, cada uno tenía que preparar un plato y así confeccionábamos el menú entre todos y para todos los gustos. Una divertida manera de comer muy bien, por que todos nos hemos esforzado mucho y barato, por que cada uno corre con los gastos de un plato. Así que tras varios días de romperme la cabeza, me decidí por algo sencillo como entrante. Aquí nos tienes a mi prima Elena y a mi de cocineros. 

Concurso de Pinchos

viernes, diciembre 27, 2013

Nochebuena 2013

¿Qué tal tu nochebuena? La mía como tiene que ser. Familiar, divertida y tragona. Thor y yo nos fuimos a Gredos el mismo día después de comer, como ese día por la mañana trabajé y llegamos por la tarde para descansar un rato antes del jaleo. Como todos los años he tenido el honor de emular a Papá Noel, es muy bonito. Este año me vestí (mejor que en la foto, con barba y peluca blancas) y pasé por la planta de arriba saludando a los niños que estaban abajo y se volvieron locos. Me metí en un armario mientras ellos "encontraban" todos los regalos que les había dejado. Es muy bonito ver como los niños se emocionan de esta manera y como hablan que ellos han visto a Papá Noel esa noche y les ha traído los regalos. 


lunes, diciembre 23, 2013

¡¡¡ Feliz Navidad !!!

Hoy es Nochebuena, lo pasaré rodeado de los míos, que no están todos los que son, pero si son todos los que están. Me faltas tú, me falta Javi y más personas. Pero estos días son para estar con algunos y guardar en tu corazón a los demás. A veces días bonitos y a veces días difíciles, de todo hay. 

Espero que tengas unos bonitos días con los tuyos, que seas feliz y que te acuerdes de mi como yo me acordaré de ti. Y que tengas una muy muy Feliz Navidad!!!!

Recital de Piano: Javier Perianes

Me encanta Miami Beach, es una ciudad pequeña, sólo tiene 90.000 habitantes. Pero tiene una vida cultural muy activa. Hoy te cuento que hemos disfrutado hace unos días de un recital de piano de Javier Perianes, un pianista español que forma parte de los artistas preferidos de la ciudad. He de admitir que en el reparto de dones a mi no me tocó el de la música, soy extremadamente poco melómano y no suelo escuchar música. Además que tengo un oído en frente del otro para estas cosas. Pero eso no me ha impedido que siempre intente disfrutar de las experiencias. Aunque no lo disfrute como Javi, que si es muy musical, me gusta tener las experiencias y así ir aprendiendo. Así que hemos ido al New World Simphony, el espectacular teatro de Miami Beach a ver el recital. 

Piano: Javier Perianes

jueves, diciembre 19, 2013

Exposición de Gala Mena

Art Basel es la mayor exposición de arte del mundo. Cientos de galerías y miles de artistas de todos los países del mundo exponen su obra. En general es un mercado para artistas consagrados, cuya obra ya tiene un valor en el mercado y es objeto de búsqueda de los coleccionistas, pero también hay hueco para nuevos artistas. Aquellos que carecen de una galería que les representen pueden buscar una galería donde exponer su obra. Eso ha hecho Gala Mena, que expone por su cuenta en una galería conocida de Wynwood, el centro de todo Art Basel. El barrio del arte y del diseño que estos días se convierte en el centro del mundo del arte. No hemos querido faltar a su exposición, ya que tenemos un cuadro suyo y ver que obras ha preparado para exponer.

Gala Mena

miércoles, diciembre 18, 2013

Inauguración: Miami River Art Fair

Si hay una prenda en el mundo que no me gusta es el traje de chaqueta. Me siento incómodo y disfrazado con él. Así que intento usarlo lo menos posible. Pero como la vida es así de irónica, ha querido que en poco tiempo lo haya tenido que usar dos veces, una en el desayuno con el príncipe del otro día y ahora para la fiesta de inaugiración del Miami River Art Fair. En Miami se ha celebrado el Art Basel, del que te hablaré en los próximos días, por que es un evento espectacular, algo que se sale de escala. Una gran feria de arte que ocupa toda la ciudad, con pabellones en diferentes partes. No es una feria centralizada como ARCO en Madrid que se celebra en IFEMA, sino que son 20 veces ARCO en otros tantos lugares de la ciudad. Miami River Art Fair es la feria de arte que se celebra en el Downtown de Miami.

Cena

martes, diciembre 17, 2013

Balboa Park, San Diego

San Diego está siendo una sorpresa tras otra. Por que no es una ciudad americana al uso, con lo que uno espera encontrar. San Diego tiene historia y tradición y está bien conservada y presentada. El sitio histórico más importante de la ciudad y gran centro cultural es Balboa Park. Un conjunto de museos impresionante, digno de cualquier capital europea, pero en Estados Unidos. Esta primera foto es del jardín japonés que es de pago, que se puede ver desde fuera. La ciudad tiene mucha relación con Japón y se nota en muchas cosas. Balboa Park debe su nombre a Nuñez del Balboa, el explorador español. 

Balboa Park

lunes, diciembre 16, 2013

Restarurante Cody's, La Jolla (San Diego)

SI algún día me vuelvo loco y decido montar un restaurante, esta es la clase de restaurante que quiero tener, uno con alma. Un restaurante no es sólo un sitio donde ir a comer, sino un sitio donde tener una completa experiencia y el Restarurante Cody's de La Jolla, lo es al completo. Un sitio encantador, con un servicio excelente y además una comida deliciosa. Maria Jose y Felix nos habían hecho las tareas con la lista de recomendaciones para la visita, pero al pasar por delante de Cody's nos hemos sentido atraídos por él. Nosotros y sobre todo Thor y Cooper que han descubierto un nuevo concepto, el restaurante perruno. 

Restarurante Cody's

domingo, diciembre 15, 2013

Coronado, San Diego

Coronado es una de las zonas residenciales más conocidas de San Diego. Tiene unas vistas preciosas de la ciudad, por que para llegar a esta playa tienes que cruzar un puente que queda frente al centro y las vistas son espectaculares. Las playas son preciosas, por que son como las que te enseñé de Mission Beach y Pacific Beach. Grandes de arena blanca, interminables y muy tranquilas. Rodeadas de casas, pero todas a baja altura, por lo que hay muy poca gente. Me encanta por que son sitios muy tranquilos, imagino que en verano será diferente, pero ahora es una gozada de tranquilidad. Es una zona residencial de lujo y también con mucha presencia militar por la base naval cercana. 

Coronado

Mission Beach

Hoy toca enseñarte otra de las preciosas playas de San Diego. No sé por que yo esperaba encontrar una gran ciudad, pero no un sitio con esta pasada de playas. Siempre piensa uno en las playas de Los Ángeles, pero California tiene unas playas preciosas. Mission Beach es una de ellas y una de las más conocidas de la ciudad. Una playa que es el paraiso de los surfistas, porque es una playa de arena sólo, sin piedras. No tiene pendiente y las olas rompen limpiamente. No hay corrientes marinas y algunos que otros tiburones nada más, jejejeje

Mission Beach

sábado, diciembre 14, 2013

Restaurante Ra, San Diego

Allá donde vayamos tenemos que ir a comer sushi. Y además es una de las aficiones compartidas con Javier, que viviendo en Madrid iba al mismo sitio que nosotros a comer sushi cada semana. En San Diego hay cantidad de sitios buenos de sushi, así que hemos ido a uno de los más conocidos a probar como hacen este plato en este lado del país. Una escusa como cualquier otra para comer sushi rico. Es como una guerra personal, con Eva y Miguel me costó que lo probaran y ahora les encanta. Y en este viaje Javi esta explorando los rollos que no llevan pescado y si puede comer, así que cada vez consigo tener más enganchados, como yo. Hemos ido al Restaurante Ra, que está en el centro de San Diego. 

Restaurante Ra

viernes, diciembre 13, 2013

La Jolla, San Diego

Maria Jose y Felix nos recomendaron que teníamos que visitar la ciudad de La Jolla, no tardamos en descubrir por que. Javier, su hijo a veces coge el coche y se va a pasar la tarde allí viendo las casas y los animales. Es un pequeño pueblo cerca de San Diego. Pero tiene un par de peculiaridades muy interesantes. Es un pueblo para gente acomodada, por lo que las casas son espectaculares y las tiendas y restaurantes están adaptadas para este público. Tienen cantidad de galerías de arte y tiendas de antigüedades. Y por otro lado es algo muy curioso el que tiene una colonia de leones marinos que vive en el pueblo, algo curioso, digno de ver, estos animales que solemos asociar con el frío viviendo en California. 

La Jolla, San Diego

jueves, diciembre 12, 2013

San Diego State University

Hoy escribo una entrada que ha sido una de las visitas más interesantes que he hecho nunca en Estados Unidos. Ya sabes que soy muy curioso sobre como son las cosas en cada país y aquí hay cosas que son muy muy diferentes. A veces son mejores, a veces son peores y a veces, simplemente diferentes. Bueno, hoy te hablo de algo que es millones de veces mejor que lo que tenemos nosotros, la Universidad. Hemos estado visitando a conciencia la San Diego State University, con un guía de lujo y nos hemos pasado horas embobados, alucinando con el concepto universitario americano. Maria Jose y Felix estaban deseando que escribiera esta entrada por que ellos conocen la universidad muy bien y les va a traer muchos recuerdos. A día de hoy te digo que siento un montón de envidia y que por una vez me gustaría que algo hubiera sido diferente en mi vida y haber estudiado en una universidad como esta. 

San Diego State University

miércoles, diciembre 11, 2013

Pacific Beach, San Diego

He visto muchas puestas de sol espectaculares en mi vida, tengo mucha suerte de eso. Las mejores son siempre las que son sobre el mar. Pero al llegar aquí realmente sobrecogía ver esta preciosa puesta de sol y estos colores. Es una de las que no se me van a olvidar. San Diego tiene varias playas muy famosas, sobre todo entre los surfistas. Son playas muy grandes, muy populares y con la arena blanca. Olas perfectas y mucha vida. Pacific Beach es una de las más populares. Hemos estado dando un paseo con la suerte de llegar a la hora perfecta para ver la puesta de sol.

Pacific Beach

San Diego

Una ciudad que tenía muchas ganas de conocer es San Diego. Una vez tuvimos un amago de visitarla, estábamos en Los Ángeles y decidimos pasar el día en esta ciudad y conocerla, por que está a sólo unas horas en coche. Pero por el camino se pasa cerca de Disneylandia y ya se sabe, que al final la cabra tira al monte, empezamos a ver carteles de Halloween en Disneylandia y se canceló la visita a San Diego. Otro motivo para visitar la ciudad es conocer algo nuevo, que tendemos a repetir mucho, pero también apetece conocer sitios nuevos y esta ciudad es muy importante y la teníamos pendiente. Además el Blog tiene un embajador ya en San Diego, Javier, el hijo de María José y Felix estudia aquí, así que la visita era obligatoria. Así que abróchate el cinturón de seguridad, que nos vamos de viaje. 
San Diego

martes, diciembre 10, 2013

Los Ángeles

Te he ido contando cosas importantes de Los Ángeles, pero quería hacer una entrada un poco de resumen. Los Ángeles es una ciudad especial, porque es brutalmente grande, algo desmedido que se sale de los cánones de ciudad española. 16 millones de habitantes en una ciudad de más de 100 kilómetros de largo. Pero curiosamente, para tanta ciudad, hay pocas cosas que ver, los turistas y lo interesante se centra en unos pocos sitios como Beverly Hills y Rodeo Drive, Santa Monica, Olvera Street, etc. Hoy te hablo de otros pocos sitios que visitamos. Para empezar, las mejores vistas de la ciudad están en el Observatorio Griffith. Esto es lo que se ve desde aquí por la noche. 

Los Ángeles

lunes, diciembre 09, 2013

Santa Mónica

Santa Mónica es la parte de playa de la ciudad de Los Ángeles, es una ciudad enorme, así que tiene muchas playas, pero la más famosa es esta. Es una playa muy grande, muy ancha y de arena blanca. Con el buen clima de esta ciudad, incluso ahora en Diciembre se está de maravilla. El Muelle de Santa Mónica es muy conocido por las películas, por que es un pequeño parque de atracciones sobre el mar, también es una zona de ocio y de diversión que tiene unas vistas preciosas de la ciudad. Siempre que venimos a Los Ángeles venimos a esta zona. 

Santa Mónica

viernes, diciembre 06, 2013

Olvera Street

Los Ángeles es la segunda ciudad más poblada de Estados Unidos, la más poblada de California y tiene unos 18 millones de habitantes. La ciudad se fundó con el nombre de "El Pueblo de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles de Porciúncula" en el siglo XVIII por el español Felipe de Neve. En el principio fueron solo 44 pobladores, la mayoría africanos y algunos españoles. Este primitivo lugar de creación de la ciudad todavía se conserva con el nombre de Olvera Street. Estados Unidos es un país acostumbrado a no tener demasiados lugares con verdadera historia y algo con más de 100 años es ya antiquísimo. Olvera Street tiene ese honor y es una pequeña calle que recuerda como empezó esta ciudad. 

Olvera Street

jueves, diciembre 05, 2013

West Hollywood ~ Barrio Gay de Los Angeles.

California siempre ha sido el Estado liberal de Estados Unidos, el gay friendly. Sobre todo es conocido San Francisco por ser una meca de la lucha de por los derechos y las libertades de esta comunidad. Su famoso barrio Castro es un sitio muy famoso por ser la visibilidad histórica de la comunidad. Pero Los Ángeles tiene su barrio gay, de hecho es una ciudad entera, West Hollywood. Si yo pudiera invertir lo haría en este barrio, situado entre Hollywood y Beverly Hills, esá creciendo muy rápido, atrayendo muchas grandes firmas que se han cansado de la imagen de lujo y aire clásico que tiene Rodeo Drive. Ahora las firmas modernas prefieren la imagen que tiene West Hollywood como zona chic, moderna, liberal, cosmopolita y de diseño. 

West Hollywood

miércoles, diciembre 04, 2013

Rodeo Drive, Beverly Hills

Si hay un lugar en el mundo que significa lujo ese es esta calle, Rode Drive. La pequeña calle que va desde el Hotel Regent Beverly Wilshire hasta el Boulevard Santa Mónica. Son sólo tres manzanas de edificios bajitos, de una o dos plantas pero que reúnen las tiendas más caras del mundo. Todas las grandes firmas quieren tener su tienda aquí. Esta calle atrae a miles de turistas que cada día llegan a la ciudad para conocer los sitios que salen en las películas y luego a la selecta y millonaria clientela de Beverly Hills. Esta calle es la zona comercial de uno de los barrios más elegantes de Los Angeles. 

Rodeo Drive

martes, diciembre 03, 2013

Restaurante Il Fornaio, Los Angeles

Toca volver a hablar de comida, que hace días que no saco comida, jejejeje Nada más llegar a Los Angeles nos hemos ido a comer y el sitio nos ha encantado. Me gusta mucho la capacidad que tienen los americanos para lo grandioso, un restaurante puede parecer un grandioso edificio. Nosotros acomodamos los restaurantes a los locales disponibles, ellos construyen los edificios para albergar los restaurantes. Así tenemos sitios como este, que son realmente grandiosos, con metros de altura y grandes espacios diáfanos. Se trata del Restaurante Il Fornaio. Hay varios por Los Angeles y alrededores, nosotros hemos ido al que stá en "El Segundo", que es como se llama la zona que está al sur del Aeropuerto LAX de la ciudad. 

Restaurante Il Fornaio

lunes, diciembre 02, 2013

Perros en un avión

Tras la fiesta de Acción de Gracias salimos de viaje, una nueva aventura. Este vez cruzar el país hasta la otra costa con Eva, Thor y Cooper. Hechos polvo por que nos acostamos de madrugada y apenas habíamos dormido un par de horas. Además el traslado de habíamos contratado se olvidó de nosotros y nos tuvimos que buscar la vida para ir al aeropuerto por nuestra cuenta. Llegamos a tiempo pero por los pelos para coger el avión a Los Angeles, nuestro próximo destino. Thor ya se ha convertido en un perrito de altos vuelos con este salto que le lleva casi a medio mundo de su casa.