jueves, enero 09, 2014

Día de la Amistad

La buena amistad es aquella que aunque no estés a menudo en contacto, sigue ahí. Y cuando hace falta, sabes que va a estar a tu lado. Con Cristina pasa eso, que hablamos por teléfono cada varios meses, pero hace años que no nos vemos. Pero siempre hemos estado ahí el uno para el otro. Hay amistades que se mantienen igual de fuertes que el primer día. Nos conocimos de la peor de las maneras en el Instituto y éramos de los que peor fama teníamos, no obstante, encajamos como un guante y nuestra amistad ha estado ahí, para cuando hacía falta. Aunque nuestras vidas, trabajos, familias, etc han puesto distancia física entre nosotros, sigue estando al ladito de mi corazón. Hoy hacía falta que eso se recuperara, mientras estábamos en Miami han pasado muchas cosas en su vida y ha necesitado que los amigos estuviésemos ahí y por supuesto no le hemos fallado. 

Amistad

Hay muchos momentos de mi vida en los que Cristina ha estado presente y ha sido protagonista. Un ejemplo es el día más mágico que he vivido que fue la noche que conocí a Javi. Nosotros nos conocimos una tarde y nos pasamos toda la tarde y toda la noche hablando sin parar. A la mañana siguiente yo había quedado con Cristina para ir a apuntarnos a un curso del Lenguaje de Signos (el de los sordos), por que los dos habíamos querido desde siempre aprenderlo. Así que mientras íbamos a apuntarnos no podía dejar de hablarle de Javi y ella alucinaba, por que me conoce muy bien y no era de los que se enamoraba. El día que Javi les contó a sus padres que estaba conmigo o el día que les dijimos que nos íbamos a vivir a Madrid... muchos momentos vitales compartidos con ella. Sé que en el Blog no ha salido, pero ha seguido en nuestras vidas.

Hemos venido a un sitio que te recomiendo, a los cordobeses, frente a la comisaria de la Cruz Roja han abiertos los primos de Javi un bar de tapas que se llama D'Gusto (ver mapa). Hemos ido a conocerlo y nos hemos puesto estupendos de comer. Hacen muchas cosas riquísimas, como estas migas y unos deliciosos burritos. Una tapa muy recomendable. 

Amistad
Pero hoy era el día de pasarlo con Cristina. Hemos pasado todo el día con ella para ponernos al día en nuestras vidas. Me encanta que todo sea como siempre, como dijo Fray Luis de León cuando salió de la carcel tras 5 años encerrado por la Inquisición y volvió a su clase de profesor y dijo "Como decíamos ayer...". Nosotros igual. Seguimos siendo esos amigos de siempre. Y me encanta esta foto, estamos geniales!
Amistad
Pero el día no queda ahí por que también le dimos luego la sorpresa a Mónica, que quedamos con ellos y no se esperaba que Cristina estuviese con nosotros. 
Amistad
Y Oscar, que siempre sale mal en las fotos, siempre. Ni a propósito. Pero igualmente forma parte de esta pandilla nuestra de amigos locos del Instituto que hemos sabido mantener este vínculo tan fuerte hasta hoy. Como mi Mamen Lopez, aunque ella era la buena y nosotros los locos.
Amistad
Y aquí con mis niñas. mis compañeras de locuras de juventud. 
Amistad
Y aquí estamos todos, como antes, como siempre. Una noche memorable, que nos ha quitado a todos un montón de años. Por una noche no hay que preocuparse de hipotecas, trabajos ni nada que se parezca. Una noche muy divertida, muy loca, en la que todos hemos vuelto a ser como hemos sido siempre. 
Amistad
Y de remate mi Chiqui. Este día no podía ser más revival, mientras publicaba una foto en Facebook me veo que en el Restaurante La Favela, justo al lado de donde estábamos está cenando Chiqui. Ella es la hermana de mi mejor amigo de toda la vida y fue la novia de mi hermano. Además el destino ha querido que nunca perdamos el contacto. Ahora es un reputada cocinera que vive en Alicante, pero raro es el día que de una manera u otra no hablamos, pero hacía tiempo que no nos veíamos en vivo y nos hemos vuelto locos. 
Amistad
La vida nos hace perder cosas, sobre todo a los que nos hemos tenido que ir de nuestras ciudades. Muchos amigos se quedan por el camino por la distancia o por circunstancias de la vida. Tenemos suerte de mantener a muchos, sobre todo a los especiales a nuestro lado y saber que si un día te necesitan o los necesitas, estaremos ahí. 

11 comentarios:

  1. Anónimo10:15 p. m.

    Sabes q te quiero. Mamen

    ResponderEliminar
  2. Lola Ariza10:42 p. m.

    Cómo no vais a mantener a vuestros amigos? Si sois los MEJORES AMIGOS que nadie puede imaginar!!
    Siempre estais dispuestos a escuchar al que os necesita ó a pasarlo bien con quien también lo necesita, abrís vuestras casas a todos, compartís todo lo que teneis con toda la generosidad del mundo,que más se puede pedir?
    Aunque mi familia y yo os hemos conocido más recientemente, y conmigo hay mucha diferencia de edad, os consideramos unos amigos de primera línea y muy entrañables.
    Seguid así, haciendo feliz a todo el que os rodea.
    Muchos Besos

    ResponderEliminar
  3. Estoy con Lola, es muy complicado no querer ser amigos vuestros, por no decir absolutamente imposible. Yo aún recuerdo nuestro reencuentro hace 8 años y medio y cómo al recogerme en la estación del AVE fue como si no hubiese pasado el tiempo, es uno de los recuerdos que atesoraré en mi corazón para siempre y siempre, como todos los que vinieron en los días en que estuve en vuestra casa....
    Gracias por ser como sois, maravillosos....

    ResponderEliminar
  4. Manuela9:35 a. m.

    Tienes toda la razón, los amigos de verdad, siempre están ahí aunque no los veas a menudo!!

    Subscribo al pie de la letra lo que dice Lola en su comentario. Pienso exactamente como ella!! Y es que se os tiene que querer por ser como sois!!
    Besitos y buen fin de semana a tod@s

    ResponderEliminar
  5. Gracias por esta entrada, me habeis hecho pensar en un montón de gente a la que echo de menos! Con vosotros siempre pasa eso de que parece q nos hayamos visto ayer y es una sensación muy agradable! Se os quiere!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola LOla!

    Muchas gracias por tus palabras, pero vamos, somos humanos como cualquier otro. Simplemente nos damos por completo a los amigos. Y la edad es una tonteria, como si eso definiera a alguien. Las personas encajamos por muchas cosas, pero no por la partida de nacimiento je je je je

    Os queremos mucho, vuestra familia es nuestra familia!

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  7. Hola Anita!

    Si, tú eres un claro ejemplo de eso. No nos vemos a diario, pero sabemos siempre como nos va, sabemos que estás ahí y la confianza que tenemos, que es total, no cambia por eso. Eso es amistad.

    Te queremos mi niña

    DVD

    ResponderEliminar
  8. Hola Manuela!

    Somos como somos, no creo que seamos especiales, sino que si encajamos con las personas que son especiales. En vuestro caso, salta a la vista, todo el que os conoce alucina. Vuestra familia yo la siento como mía y Natalia y Esteban son como hermanos para nosotros. Y por cierto, pronto iremos a veros :D

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  9. Hola Lorena!

    Lo veo igual, cuando os vemos, es como ayer, como siempre. Pura complicidad :D


    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  10. Suscribo todo lo dicho por Lola y Manuela.
    Recuerdo perfectamente cuando nos conocimos en el Mumbai Masala y como se nos pasó el tiempo hablando sin pudor de nada. En ese momento tanto Félix como yo pensamos que habíamos encontrado a dos amigos especiales.
    Ha pasado el tiempo y eso que pensamos ha quedado más que confirmado. No sólo sois amigos, sois mucho más que eso: Sois únicos, y en ocasiones como dos ángeles de la guarda !!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo7:06 p. m.


    Ana Urba:

    Me alegro mucho, David, de tu reencuentro con Cristina. Yo también soy de las que piensan que los amigos de verdad son para siempre. Aunque no hables a diario con ellos, siempre entán ahí, siempre que los necesitas, acuden.....Me alegro mucho por vosotros.

    Besos.

    ResponderEliminar