lunes, enero 27, 2014

Mercado de Naschmarkt, Viena

El sitio que mi madre mejor recordaba y curciosamente Javi había olvidado por completo es el curioso Mercado de Naschmarkt de Viena. Ya te haces una idea, que me conoces bien, que yo lo recordaba intensamente, jejejejeje. Se trata de una mezcla entre mercado tradicional y otro de delicatessen. Con restaurantes de toda clase para comer allí mismo o hacer la compra. Todas las posibilidades a un par de minutos andando de la mísmísima Opera de Viena y el centro de tiendas. Un sitio al que estaba deseando volver por que guardaba suculentos recuerdos de nuestra visita. 

Naschmarkt

Es un mercado fijo, todos los días. Con sus puestos que son construidos. Todos con tienda dentro y luego exposición fuera. Hay tiendas de todo, desde clásicas pescaderías y carnicerías a tiendas de productos de lo más exótico. Vas pasando y lo vas viendo todo, además los vendedores están todo el rato ofreciendo para que pruebes las cosas, sobre todo si llevas la palabra "guiri" pintada en la frente como nosotros. 

Naschmarkt
Como me pierden las setas y además ahora estoy a dieta. He sido un niño feliz viendo la cantidad de verduras frescas que tienen allí. Los tipos de setas, la calidad y variedad. 
Naschmarkt
Muchas cosas que estás harto de ver, como las alcachofas y descubres que allí son de otra especie y otro color. 
Naschmarkt
Te podías parar horas delante de cada kiosko sólo viendo las cosas que tienen.
Naschmarkt
Y luego te venden muchas cosas como aceites, vinos, zumos, etc. 
Naschmarkt
Tienes hasta uno de café que tienen allí mismo para tostarlo. Te puedes llevar el café recién tostado o tomar el café allí mismo. 
Naschmarkt
Si te gusta la cocina como a mi en este sitio eres feliz.
Naschmarkt
Y los de flores son una preciosidad.
Naschmarkt
Pastas italianas de colores y sabores.
Naschmarkt
Y para volverse loco los puestos de encurtidos. Yo que soyun fanático de las aceitunas y similares estaba alucinando. Hemos probado las rojas, por que ya nos podía la curiosidad.
Naschmarkt
Mi tío vivió media vida en Viena y todas las mañanas venía a este kiosko a tomar su zumo de frutas natural. 
Naschmarkt

Naschmarkt
Y esta visita te sirve para conocer frutas y cosas de lo más exótico.
Naschmarkt
Precioso el kiosko de tes y teteras. Casi de cuento.
Naschmarkt
¿Y qué te voy a decir de los quesos? Con la variedad de quesos de todo Europa que tienen allí. Podrías estar un año comiendo quesos diferentes sin repetir.
Naschmarkt
Los elaborados es algo de lo que más llama la atención, por que son espectacualres, como las alcachofas rellenas, pimientos, tomates, etc. Ya preparados para servir y además super coloristas. Un éxito para poner en una comida en casa con amigos.
Naschmarkt
Está abierto todo el día. Por la mañana mucha gente haciendo la compra y por la noche los turistas y compras de última hora. 
Naschmarkt
Lo bueno es tener un sitio así abierto todo el día en pleno centro de la ciudad y con fácil aparcamiento.
Naschmarkt
Muchos de los vendedores son turcos, así que hay muchas especialidades de ellos, como los deliciosos dulces de miel y frutos secos (baklava).
Naschmarkt
De Italia las pastas frescas recién hechas. Que las quieres probar todas, por que además seguro que están buenísimas. 
Naschmarkt
Y los quesos feta aliñados, que tienen una pinta deliciosa.
Naschmarkt

He sido bueno y no te pongo todo lo que hay. Más que nada por que no cabe. Pero es un sitio que merece mucho la pena visitar y probar cosas. Hemos degustado cantidad de cosas y nos llevamos setas, pan de higo, especias y más cosas. Es un sitio genial para ir de comprar, que no todos van a ser museos y palacios de Sissi. 

9 comentarios:

  1. Unnnnn los puestos de los quesos,,,,me encantannnnnnnnnn,,,besitosss

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡ Que feliz seria yo alli !! Muero por la baklava !!Lástima que engorda mucho.Besos !!!

    ResponderEliminar
  3. Lástima que yo no lo vi, porque me acordaria. Claro que cuando estuve no me interesaba tanto por este tipo de mercados, no como ahora. Ahora hubiera disfrutado casi tanto como tú.

    Lo que hacen los años, jajaja

    ResponderEliminar
  4. Hola Conchi!

    Ya sabes nuestra debilidad por los quesos, estamos disfrutando tu cesta de Navidad de quesos, jejejejejeje Allí hay muchísimos, se aprovechan de estar en el centro de Europa para tener quesos de todos sitios.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  5. Hola Betty!

    A mi me pasa igual, me encanta la baklava. Es dulce, pero tiene el dulzor de la miel, no del azucar y como me gustan tanto los frutos secos, son unos postres que si me gustan. Allí con tanta presencia turca hay muchísimos, una delicia.

    Un besazo!
    DVD

    ResponderEliminar
  6. Hola Maria Jose!

    Pues mira, ya tienes una escusa para volver. Pero consejo, cuando haga mejor tiempo, que madre mía que frío hace. Iberia saca muchas ofertas allí y el hotel que fuimos esta muy bien, una escapada por muy poco.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  7. Manuela9:31 a. m.

    El mercado super colorista!! Cuantísima cosa ..... Que chuli!!
    Me encanta el puesto de las teteras, serà mi lado "moruno"
    Ya os veo muy, pero que muy abrigaditos. Que friooooo

    ResponderEliminar
  8. Hola Manuela!

    Es un mercado precioso, con lo que molan los mercados en general, este es espectacular. Sobre todo por el rollo este de tener cosas de todos sitios. EL puesto de teteras y tes era como un decorado de cuento, jejejeje Si, vamos abrigados, por que madre mía que frio hace en Viena en Enero. Ahora entiendo las ofertas de Iberia, jajajaja

    Un besazo!
    DVD

    ResponderEliminar
  9. Anónimo7:37 p. m.


    Ana Urba:

    Precioso mercado. Me gustan mucho los mercados de cualquier ciudad y éste es precioso. Ya veo que hace mucho frío, como corresponde al mes de enero.

    Besos.

    ResponderEliminar