domingo, enero 12, 2014

Restaurante Arbequina. Córdoba

Javi ha querido darle a nuestra estancia en Córdoba un final especial. A la vuelta llega la normalidad, el trabajo, el estrés y todas esas cosas. Pero como llevamos tanto tiempo con gente alrededor que nos apetecía tener un momento en pareja, uno de esos raros y preciosos momentos para tener una cena romántica. El sitio para esta cena especial ha sido el Restaurante Arbequina, que está en el Hotel Hospes Palacio de Bailio. Una cadena de hoteles que nos gusta mucho, por que tienen un servicio especial. Hemos hecho la reserva en www.reservarrestaurantes.com y todo queda en casa. 

Restaurante Arbequina

El Restaurante Arbequina es una preciosidad. Está en un gran patio del hotel, con unas pinturas restauradas. Lo más espectacular es el suelo, ya que es todo de cristal y hacia abjo hay un par de metros de caida. Ahí se encuentran las ruinas de una casa, con sus mosaicos y paredes. Es realmente espectacular y curioso. 

Restaurante Arbequina
El patio es grande, pero tiene pocas mesas, que te dan como un extra de intimidad para una cena romántica, que es lo que buscábamos. 
Restaurante Arbequina
Para empezar nos han puesto unos cacahuetes con curry, que suenan raros, pero estaban muy ricos. Y unos Risini con polvo de pimiento rojo, que estaban igualmente buenos. 
Restaurante Arbequina
Otros aperitivos han sido estas espumas de tomate y unos encurtidos. Los encurtidos ricos, normales. 
Restaurante Arbequina
La espuma de tomate no tanto, un poco raro. Curioso y con sabor a tomate, pero la textura era algo rara. 
Restaurante Arbequina
El servicio es excelente, muy atento. Javi comentó que no podía comer pescado y le adaptaron todo. 
Restaurante Arbequina
Esta crema de calabaza estaba deliciosa, con un toque de remolacha y el mio con merluza. Una delicia. 
Restaurante Arbequina
Mi plato favorito de la noche, por curioso que sea, siendo uno de los más sencillos ha sido este plato de vegetales crudos con navajas. Una mezcla deliciosa y muy bien aliñada que me ha parecido extremadamente buena. 
Restaurante Arbequina
Un gran ravioli relleno de setas y con una espuma de queso que nos ha encantado. A todos los platos nos preguntaba la camarera si nos habían gustado y ya nos repetíamos, todo buenísimo.
Restaurante Arbequina
Otra delicia, un arroz de ibéricos con una finísima capa de tocino que le daba un toque genial.
Restaurante Arbequina
Solomillo con comquat. Muy bueno también. 
Restaurante Arbequina
Y carne de cabritillo muy bien preparada. Es que todo lo que hemos comido nos ha encantado. Además la presentación de los platos es espectacular y el sitio los merece. 
Restaurante Arbequina
Un postre con un montón de cosas, lo más llamativo la barra de gelatina de chocolate negro, el helado de ajonojli tostado o la espuma de menta...
Restaurante Arbequina
Y me encantó el canelón de café, que es lo que está bajo la espuma. Con helados y bizcochos de varias cosas, como para acordarse. Todos los platos con nombres largos. 
Restaurante Arbequina
La comida ha sido una delicia. Una gran delicia. Hemos comido muy bien. Hemos tenido la cena romántica que nos apetecía y hemos descubierto un sitio para celebrar algo especial. Espectacular todo el hotel también, todo muy elegante y el servicio excelente.

Restaurante Arbequina Hotel Hospes Palacio de Bailio
C/ Ramírez de las Casas Deza, 10

3 comentarios:

  1. Lola Ariza11:42 p. m.

    Me alegro muchísimo que vuestra experiencia fuera tan buena, el hotel es una maravilla, lo que hay debajo del cristal del suelo son unas termas romanas donde te puedes bañar y todo.
    Nosotros hicimos la comida de Navidad un grupo de amigos y estuvimos en un salón de las 1.000 y una noches, se llama Salón Mudéjar, pero no salimos tan contentos con la comida, no tuvimos suerte seguramente.
    Muchos Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola!

    A nosotros nos encantó, pero era algo más íntimo, quiza en un evento no están tan a la alltura, por que van más al detalle. Todo el hotel es una pasada.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  3. A este hotel le tengo echado el ojo para ir alguna vez, por que las fotos que he visto de el son espectaculares!! El problema es que el precio también es espectacular!! jejeje
    Muy buena pinta todo!!
    Siempre estáis rodeados de amigos, de vez en cuando bien os merecéis una cenita romántica los dos solos!!

    ResponderEliminar