jueves, enero 23, 2014

Viaje de Vuelta

Todo lo bueno se acaba. Tras una estancia larga en Miami nos tocó volver a casa. Una vuelta por todo lo alto, por que hemos vuelto en primera clase, que teníamos el debate entre los tres si merece o no la pena hacer el vuelo así. A saber, Javi dice que no y Eva y yo decimos que si. Cuando vamos con Thor no sé por que me parece mejor viajar así por que creo que él va mejor. El viaje se simplifica, por que la cola para pasar los controles de seguridad es mucho más corta y la espera es en la Sala VIP, que puede estar más tranquilo. Y ahora volando con dos perritos, ha sido una buena idea y cómodo para todos hacerlo. Así que la última entrada de este viaje a Miami la dedicamos al viaje de vuelta, un viaje cómodo aunque con sus críticas a Iberia. 

Iberia

Mi crítica es a Iberia Plus, el programa de afiliación de Iberia. Cuando reservé este viaje lo hice con cargo a puntos, pude coger los billetes en primera clase con los puntos que teníamos, pero ahora esa opción la han quitado y no sé si lo han escondido o quitado esta posibilidad, pero ya no te sale la opción de reservar billetes en primera. Yo que tengo y genero bastantes puntos me gusta tener esta posibilidad, por que para eso tengo los puntos. No sé si haciendo la reserva por teléfono me dejen hacerlo, pero que lo hayan quitado de la web es una guarrada y una manera de seguir estropeando un programa de afiliación que ya ha perdido casi todo interés al subir al infinito el número de puntos necesario para cada cosa.

Iberia
Bueno, terminada la crítica, sigo con el viaje. Nos han pesado a Thor y su capacho y a Cooper. Los dos son muy buenos y se han dejado hacer. Los dos son unos benditos, por que si para una persona un viaje es un estrés, para ellos más. Sin embargo los dos se portan de maravilla y están super tranquilos. 
Iberia
Hemos entrado a la Sala VIP de Iberia-American Airlines en el Aeropuerto de Miami y la verdad es que ha sido una sorpresa. En general las Salas VIP americanas no son muy allá, pero esta es enorme y está muy muy bien surtida. Arriba uno de los platos de comida que nos hemos metido y abajo una selección de vinos blancos y espumosos para beber. 
Iberia
Tienes también varios vinos tintos para tomar y hasta champán.
Iberia
Y a mi lo de siempre, que me puede la curiosidad y me dan ganas de probarlo todo. Menos mal que uno es responsable, sino termino como Melendi en el avión con la de bebidas que había.
Iberia
Había hasta una barra para seguir los deportes mientras esperas el avión.
Iberia
Y en licores fuertes ya ni te digo lo que había. Si no subes borracho al avión es por que no quieres. Por que dentro de la Sala VIP todo es gratis. 
Iberia
Eva descubrió que el paraiso estaba en uno de los frigoríficos...
Iberia
Con decenas de tipos de cervezas diferentes...
Iberia
Yo era feliz con los quesos.
Iberia
Embutidos.
Iberia
Y un poco de todo. Ha sido una sorpresa lo bien surtida que está.
Iberia
Hasta varios tipos de ensaladas diferentes.
Iberia
Así que hemos tenido una espera la mar de interesante descubriendo y probando cosas.
Iberia
Y los nenes han esperado muy tranquilamente, admito que probando algunas de las cosas que nosotros. Que también ellos se merecen sus mimos antes del viaje. 
Iberia
Y llegamos al avión, a probar la Primera Clase (Business Plus que se llama) del avión nuevo. Por fin hay un nuevo Airbus 300 que hace la ruta Madrid Miami y tenemos asientos con pantallas, pero es una nueva Primera Clase que al llegar nos pareció que era todo más pequeño y apretujado, por que ya no eran los grandes asientos de antes, sino unos habitáculos para cada uno.
Iberia
Pero resulta que están muy bien pensados y tienen cantidad de espacios para poder colocar las cosas e ir más ligero. 
Iberia
Con muchos mandos y opciones, como que te haga un masaje mientras vuelas.
Iberia
Y los asientos son mucho más cómodos, sobre todo cuando se convierten en cama.
Iberia
Y hasta Thor ha tenido un espacio para ir él.
Iberia
Eva ha ido la mar de agusto, sobre todo por que Cooper le encanta estar en el capacho. A su lado venía Jordi González, el presentador de "La Noria" que además día siguiente estrenaba el programa "Se enciende la noche" que no ha durado nada en antena. Jordi González es un tío que me caía bien y viendo como se ha comportado en el avión me ha caído mejor. Ha sido muy majo con los asistentes de vuelo que han ido a pedirle autógrafos y siempre con una sonrisa. 
Iberia
Hicimos el vuelo nocturno de Iberia, que está muy bien por que sales a última hora de Miami y pasas todo el vuelo durmiendo, mucho mejor en estas camas. 
Iberia
Mira Eva que feliz y que buena parece...
Iberia
Y yo voy a lo mio, que lo bueno de la Business Plus es que te dan mucho mejor de comer que en turista.
Iberia
Tienes un completo menú con platos para elegir a tu gusto.
Iberia
Y bueno, para esto viaja uno así, para que le mimen un poco.
Iberia
Este es el primer plato con consomé, paté, quesos y más. El segundo plato fue un plato de pasta muy rica también, que se me pasó hacer la foto.
Iberia
Y el postre con un helado de fruta de la pasión que me encantó. Con un vino dulce de Pedro Ximénez de Málaga que estaba super bueno. 
Iberia
Y Javi feliz con un pastel de chocolate.
Iberia
Y para desayunar tostadas con aceite, croissant, fruta fresca cortada, zumor y café. Esto es un desayuno.
Iberia
Aunque a algunos se le han pegado las sábanas. 
Iberia
Hemos hecho un buen viaje, muy cómodos. Thor ha ido muy bien, durmiendo tumbado en la cama conmigo y hemos llegado a Madrid más descansados.
Iberia
Y termina el viaje. Aunque ha pasado tiempo me da mucha añoranza estar contando este viaje. Que termina con esta última foto en el aeropuerto. Y no tenemos billetes todavía para volver a Miami, aunque ya tenemos una idea... muy buena idea para el próximo viaje....
Iberia

2 comentarios:

  1. Anónimo8:25 a. m.


    Ana Urba:

    Bueno, ese viaje terminó pero ya estáis ahí, pensando en el próximo......
    Muy guapo Thor con el pelo tan larguito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Manuela8:55 a. m.

    Chicos, no os de añoranza, muy prontiro volvereis!!
    Caray, que lujazo eso de viajar en primera, nada que ver con turista .... sois unos privilegiados, poca gente se lo puedo permitir!!
    Besitos y buen fin de semana a tod@s!!

    ResponderEliminar