miércoles, febrero 05, 2014

Ópera de Viena

El corazón de Viena late al ritmo de la música clásica. El edificio de la Ópera es el centro de la ciudad, el sitio por que el siempre se pasa. Por fuera es espectacular, pero merece mucho hacer la visita por dentro y ver lo que guarda un edificio que forma parte de la historia de la música. La visita se hace en castellano, tienen en varios idiomas y se hacen a medio día. Se visita casi todo el edificio y te cuentan la historia, así que es una visita obligada (nunca mejor dicho). Aquí nos tienes en el patio de butacas, que tiene una capacidad sorprendente. 

Ópera Viena

El programa el sorprendente, se cambia casi a diario de obra y se representan cosas todos los días, tienen tres decorados a la vez, uno por detrás y otro a cada lado de la escena para ir cambiando de obra. Hay varias funciones al día y aunque la ópera es el tema principal hay otros formatos.

Ópera Viena
Eso que ves detrás es lo más curiosos para mi. Son plazas para ver las obras de pie, cuestan sólo 4€, pero no tienen butaca, sino que te pasas la duración de la obra ahí. Lo bueno es que es realmente barato, lo malo es que no se puede reservar, sino que tienes que ir en el momento y comprar la entrada. No me imagino ver una obra de pie, pero me gusta que haya esta posibilidad para cuando no puedes pagar una entrada normal. 
Ópera Viena
Tiene capacidad para 2.284 personas. Las entradas se pueden comprar en varias taquillas alrededor de la Ópera. Hay representaciones a diario, así que siempre hay algo, aunque son caras. Pero bueno, estas cosas tienen su precio. Hay vendedores por todos los  sitios turísticos vestidos de época que te venden las entradas de todo esto. 
Ópera Viena
Este teatro está reconstruido, no era así en origen. Fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial. Lo han restaurado manteniendo los colores originales.
Ópera Viena
Los palcos son muy bonitos, todo con los cortinajes rojos. Es un teatro elegante, se le nota la solera. 
Ópera Viena

Ópera Viena
Y lo más espectacular es la parte que no se ve como público, toda la escena y donde tienen los escenarios. Hemos tenido la suerte de poder ver como montaban uno y es una chulada ver todos los elementos como los van colocando, pintando, esculpiendo, etc. 
Ópera Viena
La cantidad de trabajadores es alucinante, no te puedes imaginar cuanta gente está moviéndose por ahí detrás. Y el trabajo enorme que es montar cada escenografía. 
Ópera Viena
Las zonas comunes son las más elegantes y vistosas. Aquí es donde se nota todo su pasado imperial, por que además esta parte es todavía la original. La que construyeron para los emperadores. 
Ópera Viena
La guía era muy maja, una chica portuguesa muy graciosa, que nos lo ha contado todo muy bien, ha hecho la visita muy amena.
Ópera Viena

Ópera Viena
La ópera está llena de salones que se alquilan para eventos, el sitio es una preciosidad para hacer presentaciones o fiestas.
Ópera Viena
Esta es la zona de copas, para tomar algo en los descansos. Como ves una auténtica preciosidad, es como ir a escuchar música a un palacio. 
Ópera Viena
Si eres una persona melómana, escuchar una ópera aquí el vivo debe ser genial. Lo bueno es que como hay todos los días funciones, si quieres puedes vivirlo. Como visita turística muy recomendable, muy interesante y sobre un sitio con un montón de valor histórico que merece la pena visitar. 
Ópera Viena

6 comentarios:

  1. Anónimo8:34 a. m.


    Ana Urba:

    ¡Qué maravilla! es uno de los sitios que me encantaría visitar en Viena. Es precioso, elegante y majestuoso.

    Me parece genial la idea de ver las obras de pie. Es una forma de verlo si no puedes pagarlo, al menos tienes esa opción. Tampoco sabía que cupieran más de 2.000 personas. Impresionante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Manuela3:16 p. m.

    El edificio es precioso por fuera, ahora con tus comentarios y fotos ya se como es por dentro. Ese aire de epoca con mucha clase... muy bonito!!. El aforo es impresionante!!
    No sabia lo de las localidades de pie. Curioso!!

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla, qué recuerdos !!
    Si el exterior es grandioso el interior es espectacular !!
    Nosotros estuvimos en un concierto que era un popurrí de piezas musicales conocidas y
    para cerrar la Marcha Radetzky de Johann Strauss.
    Un espectáculo único y de los que más me han impresionado : La música sonando y todo el público dando palmas al compás. Algo realmente inolvidable !!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana!

    A mi me sorprendió mucho la capacidad de la ópera, por que no parece ser tan grande. Debe ser una pasada ver una ópera en vivo aquí.. para la siguiente vez que volvamos, jejeje

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  5. Hola Maria Jose!

    OOhhhhh! Que chulada lo que cuentas que hicistéis aquí, que guapo. Me habría encantado ver algo así en vivo. Me emociono seguro.
    Felicidades!

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  6. Hola Manuela!

    A mi me encantó lo de las entradas de pie, que debe ser muy incómodo, pero mira, es la oportunidad, que a veces estas cosas son carísimas. Ahora que en Madrid han extrenado Brokeback Mpuntain me gustaria verla, pero el precio es impagable, quiza algo así si lo vería.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar