martes, febrero 18, 2014

Restaurante Pic-Nic, Córdoba

Me encanta que todavía quedan sitios que no conozco. Sobre todo cuando te dicen que se trata de un sitio de mucho rancio abolengo. El Restaurante Pic-Nic de Córdoba es un sitio de toda la vida. Que además está en pleno centro de la ciudad, pero no lo conocíamos nadie y a todo el que le hemos preguntado ni le sonaba, así que esta entrada va a servir para darlo a conocer para mucha gente. Lola y Rafael si lo conocían, por que ellos habían sido habituales. Y ahora nos llevaban a nosotros. Que ya cuesta dar con sitios nuevos para conocer en Córdoba.

Restaurante Pic-Nic

Como llovía no te puedo enseñar la entrada. Pero está en un pasaje en Ronda de los Tejares. En pleno centro moderno de Córdoba, en una zona en la que además no hay más restaurantes. 

Restaurante Pic-Nic
El sitio es pequeño, en forma de "L" con mesas una detrás de otra. Un sitio elegante y tradicional. Se ve que tiene nivel. 
Restaurante Pic-Nic
Las carnes están en la carta, pero el pescado te lo traen en una pizarra por que es fresco. 
Restaurante Pic-Nic
He estado a punto de no escribir esta entrada. Por que no me gusta escribir una entrada para hablar mal de un sitio. Pero por otro lado, creo que una crítica es algo importante. Hemos comido de maravilla, ahora te pongo las fotos y la comida ha sido deliciosa, la materia prima excelente y la preparación perfecta. Pero el servicio muy lejos de ese nivel. Unos camareros secos, nada agradables, secos a la hora de servir las cosas. Nos tomaron nota de la comanda y al rato vienen a pedirla otra vez y cuando decimos que ya lo habíamos pedido nos dicen de malos modos "Es que el camarero se ha ido"... servir el vino y tirar la mitad en la mesa... La forma de vestir, de calle, el personal como revuelto, no sé. Nos transmitió muy mala imagen, que lo comentamos todo el tiempo. La sensación de sitio de mucho nivel venido a menos, pero con unos camareros hartos de hacer lo que hacen sin ningún aliciente en hacerlo mejor. Que es una pena, por que la comida si es de alto nivel y muy cuidada, pero quita las ganas de volver. No es un sitio que pueda recomendar, por que se puede comer igual de bien en muchos sitios, pero con un mejor trato. 

Restaurante Pic-Nic
Vuelvo a la comida,que realmente es lo bueno del Restaurante Pinc-Nic. Se echó de menos algún aperitivo para empezar, algo más detalle que unas aceitunas. Hemos empezado con unas croquetas de pollo y jamón que estaban deliciosas.
Restaurante Pic-Nic
Un plato que ha sido memorable han sido las setas al Parmentier con huevo. Que me ha encantado, realmente sabrosas y jugosas. Un plato delicioso, muy recomendable. 
Restaurante Pic-Nic
Javi se ha pedido el Steat Tartar, que ya sabes que es uno de sus platos. Y estaba muy bueno. 
Restaurante Pic-Nic
Lola se ha pedido una merluza. 
Restaurante Pic-Nic
Y Rafael y yo el entrecot. La materia prima excelente. Muy buena. 
Restaurante Pic-Nic
La comida ha sido excelente. Lo mejor del sitio con diferencia. Lo peor el servicio que no te hace sentir ni bienvenido, ni el trato es personal, ni amable ni favorece la empatía con el local. No es un sitio que recomiende, una pena. El servicio es la mitad de un restaurante, por que comer se puede comer en muchos sitios. Un buen trato es algo fundamental, sobre todo para un restaurante de nivel y calidad en otros aspectos. 

Restaurante Pic-Nic
Av de la Ronda de los Tejares, 16, 
14001 Córdoba, España
Teléfono:+34 957 48 22 33
Horario: 13:00–16:00, 20:00–24:00



4 comentarios:

  1. La comida se ve estupenda!!
    Que pena lo del servicio!! realmente es el 50% de un Restaurante!!

    ResponderEliminar
  2. Lástima que el servicio no entienda lo importante que es atender con cortesía y diligencia al cliente !!

    ResponderEliminar
  3. Lola Ariza12:27 a. m.

    Ha sido siempre un sitio de lo más "chic" de Córdoba, ya sabeis y si no lo sabeis yo os lo digo, que la sociedad cordobesa es algo elitista, aunque yo soy cordobesa y no pertenezco a esa élite, pero lo reconozco, y este restaurante tiene ó tenía como clientela a lo más granado de esa sociedad, cuando venían personas importantes y de clase a Córdoba siempre lo llevaban a Pic-nic.
    Efectivamente, como bien dices, aunque la comida fué excelente (no recuerdo una merluza mejor) salimos con "mal sabor de boca" por el comportamiento de los camareros, pero bueno, ya lo habeis conocido y a ver si esto llega a sus oidos y mejoran el servicio.
    Muchos Besos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6:56 a. m.

    ¿la sociedad cordobesa elitista con un 35% de paro?
    cordobesa es conservadora y un poco arcaica,los datos estadísticos lo demuestran. Los camareros como muchas cosas en esa ciudad, mal pagados y los pobres desmotivados, allí solo hay escaparate, es una sociedad estancada y arcaica y en su época dorada a ese restaurante solo iban joyeros y constructores, es decir muy chip y elitista no es.

    ResponderEliminar