domingo, febrero 23, 2014

Tartes Flambées en familia

Habíamos hablado con ellos un par de veces por Skype. Pero siempre las cosas en vivo son mejores. Por un lado la familia es encantadora, nos han acogido como amigos de toda la vida, con detalles de bienvenida, como una deliciosa tarta de queso y otra de ciruelas. Botellas de vino y champán para nuestra estancia. Un montón de información de cosas por hacer y ver en los alrededores. Y sobre todo mucho cariño y ganas de hacer las cosas bien y divertidas. Nos hemos contado nuestras vidas. Son un matrimonio, ella Fabianne de 45 y el Gilles de 50, con una hija de 22, Joey y dos mellizos, ella Eva y el Florianne. Todos encantadores y muy majos. Tienen una inmobiliaria que llevan entre los dos. Les ha impresionado lo bueno que es Thor, que además tengo que decir que se ha portado especialmente bien para llegar a un sitio nuevo con personas desconocidas. Enseguida ha hecho suya la casa.

Tartes Flambées

Cuando hablábamos antes de venir, les contaba que para Javi, el plato típico de Estrasburgo, las Tartes Flambees son uno de sus platos favoritos y estaba deseando que viniésemos para poder comerlas. Y han tenido el detalle de invitarnos a cenar en un sitio donde hacen las más auténticas. Un restaurante en La Wantzenau, el pueblo a las afueras de Estrasburgo donde estamos ahora residiendo. 

Tartes Flambées
Un sitio super típico donde sólo hacen las tartas tradicionales, que como se parecen a la pizza, se pueden hacer con cualquier cosa, pero las tradicionales alsacianas se hacen sólo con productos de la región, como son la crema, el queso de cabra, el bacon, la cebolla, las setas y poco más. El restaurante es encantador, todo de madera, con ambiente muy local, muy del pueblo. 
Tartes Flambées
Y esta es la tarte flambee o flammkuchen, que se hace con una masa muy fina con crema por encima y luego los ingredientes, que van picaditos. Para comer se enrolla y se come con la mano. Cuando se pide una, cuando terminas el camarero te trae otra automáticamente, tienes que avisar cuando estás satisfecho, por que son muy finas y se tienen que comer calientes, así que son pequeñas. 
Tartes Flambées
Y también hemos pedido una de postre, hecha con la misma masa fina y crema, pero con rodajas de manzana y luego se rocía con vino de Calvados y se quema. También llevaba canela, así que no la he probado, pero Javi estaba muy feliz con ella. Le ha encantado. 
Tartes Flambées

Hemos tenido una llegada estupenda, primero por que la casa nos ha encantado y la familia, aunque sólo les hemos visto un rato, han sido encantadores. Además la invitación a probar las tartes flabées ha sido un detallazo. Esta noche de madrugada salen ellos de viaje a disfrutar de nuestra casita de Miami. Y ahora empieza ya nuestra aventura en Estrasburgo y alrededores. 

2 comentarios:

  1. Ami me encanta Estrarburgo y las tartes flambées estan riquisimas,,,, que maja se ve la familia,,,,,besitosss

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:45 a. m.


    Ana Urba:

    Vaya, que familia tan encantadora. Es un detalle que se hayan portado así con vosotros.
    Las tartas flambées tienen buena pinta, se parecen un poco (por el aspecto) a las pizzas ¿no?.

    Besos.

    ResponderEliminar