jueves, febrero 06, 2014

Viena

Viena es una ciudad curiosa, es una ciudad del pasado. Cuando uno piensa en las grandes urbes de Europa casi seguro que nos olvidamos de esta y realmente si es grande, dos millones de medio de habitantes. Pero este carácter neutral de los austriacos hace que no sean un actor en la política europea. Ni siquiera pertenecen a la Otan, ya que no pueden tener ejército por su constitución. Para los europeos occidentales es una ciudad para ir de turismo y para los orientales, una zona de paso hacia occidente. Pero es una ciudad curiosa, tiene un aura de ciudad anclada en el tiempo, que vive todavía en la época imperial. Los edificios, modernos, que los hay, parecen fuera de contexto. Pocas ciudades se han quedado tan centradas en un pasado tanto como esta. 

Viena

Viena tiene un extraño problema y es la polución. Digo extraño por que no es una ciudad que veas con una inmensa nube negra encima como Madrid, sin embargo, alquilamos un coche blanco y a las horas se empezó a cubrir de una capa negra y al devolverlo el coche había cambiado por completo de color a gris oscuro. Esto hace que todos los edificios tengan ese color gris oscuro sucio que queda tan feo. 

Viena
Cuando vinimos la primera vez estaban limpiando la catedral y hemos vuelto y todavía siguen. Se ve que tal y como terminan tienen que empezar. Eso hace que la ciudad sea gris en general, pero le da cierto aire romántico o decadente que pega mucho con ese concepto tan palaciego y anclado en el pasado. 
Viena
La catedral es preciosa, está en el centro, en una zona peatonal que es perfecta para pasear. Lo que más me gusta a mi es el techado con las pizarras de colores haciendo un mosaico.
Viena
Por dentro es una impresionante catedral tardo-gótica donde siempre están dando misas. 
Viena

Viena
Por la noche proyectan luces de colores sobre la fachada y es muy vistosa. 
Viena

Viena
Es una ciudad por la que vas paseando y todo tiene pinta de ser un palacio espectacular. 
Viena
Aunque como te he dicho ahora es una ciudad en general gris, su nombre, significa en celta "ciudad blanca"
Viena
Una foto curiosa de una chica haciendo pompas de jabón gigantes bajo uno de los gigantes monumentos de la ciudad. 
Viena
Una cosa muy curiosa son los periódicos en Viena. Los ponen dentro de bolsas de plástico, abiertas, con una cajita de plástico para que cojas el periódico y metas el dinero. Los austriacos son gente muy honesta. 
Viena
He hecho esta foto para que veas que si hay edificios modernos en esta ciudad, aunque no es famosa por ello, si que tiene sus ejemplos de arquitectura moderna. 
Viena
Aunque lo que vas a ver siempre son cosas así. El turismo en la ciudad está muy restringido al "ring" central en torno a la Ópera. 
Viena
Y por la noche es una ciudad preciosa para pasear. Aunque a las 5 de la tarde es noche cerrada y a las 7 ya está todo el mundo en su casa y la ciudad está desierta. Incluso de noche tiene su encanto. 
Viena
He salido todas las noches a correr y he visto una ciudad bonita y tranquila. 
Viena

Viena
Y este es mi edificio favorito de Viena: Edificio Secesión. La casa del movimiento modernista de Austria, con el famoso Gustav Klimt a la cabeza. 
Viena
Por las noches hemos cenado en el hotel. Por que aquí cenan muy pronto para nosotros. Lo curioso es que el plato más típico aquí es el kebab, pasa como en Berlín, que hay por todos sitios. Aquí en todas las esquinas, literalmente, hay kioskos de kebab y los hacen buenísimos. Aunque Javi siempre será más fiel a la pizza y a mi madre le encantan las salchichas alemanas. 
Viena
Y a dormir que mañana será otro día...
Viena
Y termino esta entrada con una foto que nos hemos hecho en la habitación. Me gusta, es muy linda. 
Viena

6 comentarios:

  1. Estais guapisimosssssssssss ,,,,,muy bonitas las fotos,,besitosss

    ResponderEliminar
  2. Cuando estuvimos nosotros también estaban limpiando la Catedral.
    Coincido contigo en que el
    techado de pizarras de colores es muy llamativo y armoniza muy bien con el conjunto.

    Otra vez tengo que darte la razón en que la casa modernista es de los edificios más impactantes de Viena. La cúpula que corona el edificio es una pasada !!

    Ah, que olvidaba felicitarte por lo buen deportista que eres... pese al frio has salido todas las noches a correr. Qué valiente !!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:11 a. m.


    Ana Urba:

    Preciosa Viena, me gusta todo lo que muestras aquí. La catedral, una maravilla. En fin, no me va a quedar otro remedio que ir pronto a conocerla je je.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hoal Conchi!

    Muchísimas gracias por lo de guapos, es por que vamos muy tapados, jajajajaa
    Un besazo!
    DVD

    ResponderEliminar
  5. Hola Maria Jose!

    Ja ja ja ja ja Se ve que no dejan de limpiarla, pero menos mal, por que estaba ya toda negra.

    Ah! QUe guay que os gustase el Secesion, a mi me encantó desde que lo estudié en la carrera y verlo en vivo me encanta. Lo guay es que pasamos todos los días por delante.

    Me he tomado en serio el adelgazar y estoy preparando una entrada con trucos para hacerlo. Y para eso todos los días hay que hacer algo, salir a correr me gusta mucho, así que cuesta menos y cuando uno corre por delante de estos palacios, pues como que sienta mucho mejor haga el frío que haga.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana!

    Si que toca ya la escapada a Viena. Lo bueno es que con Iberia es un destino muy asequible, eso si, ve en primavera, que ahora hace demasiado frío, jejejeje

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar