jueves, marzo 06, 2014

Frankfurt

Me encantan conocer lectores del blog. Personas por el mundo que me han hecho un hueco en sus vidas y nos dejan formar parte de su cotidianidad. Jessi y Eudardo llegaron al blog buscando información sobre Las Vegas, concretamente a la entrada "El mejor buffet de Las Vegas" y de esto hace ya años. Enganchados, se unieron a nosotros y a través de los comentarios y ya como amigos en Facebook nos hemos ido conociendo en todo este tiempo. Ahora por fin nos vemos cara a cara y además en su ciudad, en la que ejercen de fantásticos guías. Así que hoy con unos anfitriones de lujo visitamos Frankfurt.

Frankfurt

Frankfurt o Francfort es la quinta ciudad más grande de Alemania. Su nombre es Fráncfort del Meno, por el alemán, Frankfurt am Main, que es el nombre del río que cruza la ciudad. No es una ciudad muy grande, sólo tiene 700.000 habitantes, no obstante es económicamente una de las ciudades más importantes de Europa. 

Frankfurt
Jessi y Eduardo llevan ya 5 años viviendo en esta ciudad. Vinieron a trabajar a Nintendo, donde tienen unos trabajos muy chulos en una empresa muy chula. Aunque vivir en Alemania tiene sus dificultades y echan de menos España. A mi me ha encantado oírles hablar en alemán, aunque dicen que les falta mucho por aprender, que es un idioma muy difícil y en su trabajo se habla en inglés, que eso ayuda poco. 
Frankfurt
Frankfurt me ha sorprendido y gustado mucho. Hace años pasamos por delante en un viaje de Estrasburgo a Berlín y desde lejos es una ciudad moderna de rascacielos. Pero nos hemos encontrado un centro monumental muy bonito y con encanto. 
Frankfurt
Tiene esta ciudad una doble vertiente, por un lado los grandes rascacielos financieros y luego los edificios históricos que siguen en el centro, a veces compartiendo espacio y que le dan un toque muy especial a la ciudad. 
Frankfurt
El pequeño edificio del centro de la plaza era la sede de la policia. 
Frankfurt
Y desde lo alto de un mirados hemos visto la ciudad. Aunque la verdad es que la visita era poco turística, en estos años de contacto con Jessi y Edu les hemos cogido mucho cariño y estábamos ya deseando verlos. 
Frankfurt
Frankfurt es moderna y comercial. En centro está lleno de grandes tiendas y galerías como esta. 
Frankfurt
Arquitectura muy moderna como este centro comercial con este agujero en la fachada que molaba un montón. 
Frankfurt
Como buena ciudad centroeuropea, está llena de bicicletas, por todas partes. Es el principal medio de locomoción, por que realmente la ciudad es de tamaño pequeño y se puede uno mover muy bien en bici.
Frankfurt
Hemos dado un paseo por el mercadillo de antigüedades de la zona sur y me ha encantado, da gusto ver como estas cosas que tenemos en el trastero tienen una segunda vida. 
Frankfurt
Había mucha gente. Los puestos estrella los que venden bicis, que el mercado allí es enorme y barato, una bici te puede costar 20€.
Frankfurt
Yo he sido bueno y sólo he ido mirando, que en un sitio así te puedes perder con tanta cosa chula. 
Frankfurt
Y desde el sur más residencial, ves el norte tan financiero y moderno. 
Frankfurt
Y cruzamos el río por un puente que tiene algo que me encanta... 
Frankfurt
Candados del amor. Los candados que ponen las parejas y que se han puesto tan de moda en todo el mundo. Ya los hemos encontrado en muchas ciudades. 
Frankfurt
Pero a mi como siempre, me encanta hacerles fotos. 
Frankfurt
Y de piedra nos hemos quedado al ver una esposas... creo que hay parejas que tienen un punto de vista muy curioso sobre lo que es el amor, jejejejeje
Frankfurt

Frankfurt

Frankfurt

Frankfurt

Frankfurt
Y el centro de Frankfurt es bastante monumental, mezclado con lo moderno. Aunque fue una ciudad prácticamente destruida durante la Segunda Guerra Mundial, ha sido muy reconstruida.
Frankfurt
Nos hemos enamorado de los cuadros de este pintor callejero. 
Frankfurt
El edificio de la ópera. Pequeñita, pero muy monumental. 
Frankfurt
Y en el centro mires donde mires ves rascacielos. 
Frankfurt

Frankfurt
Fráncfort es el centro económico y financiero más importante en Europa. Es la sede del Banco Central Europeo (BCE), el Deutsche Bundesbank y la Bolsa de Fráncfort. Todos los rascacielos son sedes de entidades financieras, como este de la foto que es el Deutsche Bank.
Frankfurt
En Frankfurt también se celebra la mayor feria del automóvil de Europa y la mayor feria de libros del mundo. 
Frankfurt
Por aquí no sólo pasa el dinero, sino que también es el nudo de autopistas más denso del mundo. Todo un hito para una ciudad que no tiene el millón de habitantes. 
Frankfurt
Aquí nos tienes posando con el símbolo del Euro, a ver si nos trae suerte, que diga euros...
Frankfurt
Luego nos han llevado a un mercado más gastronómico, que es donde la gente se reúne los fines de semana para comprar y tomar vino y cervezas. 
Frankfurt
Aquí como has visto arriba en un puesto de mermeladas, con muchas más variedades de las que me imaginaba que podían existir. 
Frankfurt
Y esta región es la capital de las manzanas, hay muchas cosas que se hacen con ellas. Además de dulces la bebida de los niños aquí es zumo de manzana con agua con gas. La sidra de aquí es muy buena. 
Frankfurt
Aquí un puesto de hiervas frescas que olía de maravilla. 
Frankfurt
Y no hace falta que te diga la buena pinta que tienen aquí los embutidos. 
Frankfurt
Preciosos los puestos de flores. 
Frankfurt
Y por supuesto los de salchichas que las hacen allí y te las llevas puestas, jejejeje
Frankfurt
Aquí nos tienes disfrutando de ellas. Que estaba deseando probarlas. Lo mejor la cara de Thor de "no miro que sino te la robo". Una cosa que me ha llamado un montón la atención es que aquí se bebe en público, en la calle, que en Madrid si te pillan multón. Aquí la gente bebe en el metro o en el banco, que me parece super curioso. Tampoco hay ley antitabaco como la habitual en otros países. 
Frankfurt
Hemos cogido el metro y el tranvía. Que aquí no tienen puertas ni nada, tu entras y te subes, funciona por honestidad, tú tienes que ser responsable de tener el billete necesario para el recorrido. 
Frankfurt
Me encanta que aquí Thor ha podido entrar en todos sitios, directamente sin preguntar, en el metro tan tranquilo, que este ha sido su prime viaje. El de mi lado es Ayo, un amigo de Jessi de Las Palmas que se ha venido a trabajar también aquí y está buscando trabajo. 
Frankfurt
Hemos venido a comer a un sitio muy tradicional, el Restaurante Apfelwein Solzer (Dirección: Berger Straße 260, 60385. Teléfono:+49 69 452171).
Frankfurt
Un sitio super tradicional, de grandes mesas de banco corrido. 
Frankfurt

Frankfurt
Aquí Edu le traduce a Javi la carta, que está sólo en alemán.
Frankfurt
Lo indispensable es la cerveza, que la fabrican ellos y está deliciosa. Javi estaba encantado. 
Frankfurt
Por cierto, este es el tamaño normal de pedir cerveza, luego están las grandes... para flipar. 
Frankfurt
Un plato muy original y típico de Frankfurt es el "Queso con música", es un queso que se sirve con agua y que se come untado en el pan con mantequilla. Con música, que es algo opcional, es con trozos de cebolla fresca picada. 
Frankfurt
¿Y por qué con música? Por los ruidos que hace nuestro organismo por culpa de la cebolla cruda... ¡Humor alemán!
Frankfurt
Esta es la Jägerschnitzel, el plato que se ha pedido Javi. Después de probar la sosa Schnitzel, ahora si hemos entendido por que gusta tanto, esta estaba deliciosa, con una salsa de champiñones buenísima. Acompañado de Bratkartoffeln, unas patatas que se hacen con poco aceite, salteadas en la sartén y que se pochan y están muy ricas. 
Frankfurt
Javi feliz con su comida alemana. 
Frankfurt
Jessi y Edu se han pedido codillo, que es un plato que nunca me ha llamado. Pero que he probado y resulta que así, bien hecho está muy bueno. 
Frankfurt
Y todos a comer, que el sitio, la compañía y la comida son deliciosos. 
Frankfurt
Yo me he pedido Rumpsteak, un buen trozo de carne a la parrilla con mantequilla de especias y cebolla que me ha gustado mucho. Pero si vuelvo me pido el de Javi.
Frankfurt
Y hemos pasado todo el día hasta la noche visitando la ciudad y sobre toco conociendo mejor a Jessi y Edu, que son geniales. Me encanta que el blog nos de la oportunidad de encontrar a personas tan geniales. 
Frankfurt
Y además tengo que agradecerles mucho que nos han hecho regalitos. Sobre todo una bolsa de cosas de juegos de Nintendo. Yo soy un friky de Mario Bros, así que me han encantado los regalos. Javi y yo ya hemos empezado a pelearnos por ellos, jejejejeje
Frankfurt
Aunque más democrático va a ser el uso que le vamos a dar al otro regalo. Nos han hecho un pack de productos típicos de Frankfurt para que hagamos una comida tradicional un día en casa. Con salchichas, pretzel, vino, mostaza y bombones. Mil gracias chicos, pero no sólo por los regalos, sino por el cariño que habéis demostrado y ser como sois.
Frankfurt

6 comentarios:

  1. No deja de maravillarme todo lo que veo ¡¡¡ Increible !! Me llama la atención el pan de las salchichas,aqui es largo igual que las salchichas en cambio ahi es redondo como si fuera de hamburguesa ¡¡ Besos a todos !!!

    ResponderEliminar
  2. Ay que escribí un comentario y creo que no se envió! Decía...
    Qué guay!! Muchas gracias, David y Javi, por venir a Frankfurt, ha sido todo un honor!! Nos ha encantado conoceros por fin, haber pasado el día juntos y disfrutar de la compañía de Thor, que es un ángel!! Espero que nos volvamos a ver muy pronto!! mua mua

    ResponderEliminar
  3. Gracias a vosotros por el sábado tan entretenido. Y por dejarnos disfrutar de Thor, que no puede ser más educadito :) Ha sido genial conocernos en persona.

    Y tengo que decir que Frankfurt queda muy bien con su propia entrada en vuestro blog :P

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:29 a. m.


    Ana Urba:

    Muy bonito. ¿Sólo 700.000 habitantes? qué sorpresa, creía que era una ciudad más grande. En cualquier caso es bonita, me gusta más la parte antigua que la nueva de los rascacielos.

    El codillo tiene muy buena pinta pero yo me quedaría con el plato que has elegido tú, David.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Manuela1:55 p. m.

    Me bonito Frankfurt!! No se por que no me la imaginaba asi!!
    Que bien, no hay nada como conocer una ciudad con personas que viven en ella.
    Me ha encantado conocer "virtualmente" a Jessi y a Edu.
    Un besito a tod@s y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  6. muy bueno lo del humor alemán !

    ResponderEliminar