jueves, marzo 13, 2014

Mi familia alsaciana

Todavía tengo familia en Estrasburgo. Familia que me conoce y recuerda de cuando era pequeño y vivía aquí. Así que hemos ido a hacer una visita. Esta es la mejor despedida que hemos podido hacer de este maravilloso viaje. Un viaje de reencuentro con viejos amigos, nuevos amigos y con nosotros mismos. Ver como fueron mis raices y el arranque en el mundo. Algo que está ya a 40 años en el tiempo, pero que gusta reencontrar. Esta es mi tía Anita, con la que siempre hemos mantenido el contacto con visitas a Córdoba y por teléfono. Es hermana de mi abuela, la madre de mi padre. Tiene una hija que se llama Marypaz que habíamos visitado cuando estuvimos con mis padres hace años. 
familia

Mi tía Marypaz tiene tres hijos con unos años menos que yo. En ellos he visto lo que sería de mi, de haberme quedado a vivir en Francia. En el sentido que entienden el castellano, pero su idioma es el francés, se han criado ya en un entorno de ese idioma, sin hablar español en casa y les cuesta expresarse (como a mi el francés). Pero me ha hecho ilusión verlos, saber como están y como son. Me ha gustado mucho ese deje francés y esa forma ya afrancesada de ser. La verdad es que los tres primos muy guapos y cariñosos. 

No he hecho apenas fotos, era una reunión más familiar y como hemos prometido volver a Estrasburgo, ya les conocerás. Ha sido un momento entrañable y como despedida del viaje me quedo con esta preciosa foto de la puesta de sol en el barrio donde vive mi familia. 

Estrasburgo

4 comentarios:

  1. Manuela8:55 a. m.

    Siempre es bonito volver a tus raices y visitar esa familia a la que no ves casi nunca!! y
    que sepas que he cogido un dato: "y como hemos prometido volver a Estrasburgo", ....
    la próxima no me lo pierdo!! jejeje
    Besitos a tod@s y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:27 p. m.


    Ana Urba:

    No sabía que tenías familia en Estrasburgo. Da gusto reencontrarse con los tuyos.
    Bonita foto de la puesta de sol

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitos son los reencuentros!! Por cierto, esa puesta de sol me tiene enamorada!! Tiene filtros??

    ResponderEliminar
  4. No Jessi, filtros no, tiene algo de contraste y subido el color. Pero no filtros.

    ResponderEliminar