miércoles, marzo 05, 2014

Obernai

Seguimos nuestro recorrido por las ciudades con encanto y vinícolas de Alsacia. Sin irnos muy lejos de Estrasburgo hoy visitamos Obernai. Una ciudad algo mas grande que los pueblecitos de estos días de atrás, pero con el mismo encanto. Es una ciudad muy turística, visitantes que vamos por lo bonito de la ciudad y por que es famosa por sus vinos y la producción de cervezas. Antes era una importante ciudad, pero fue invadida por Suecia durante la Guerra de los 30 años y destruida y ya nunca recuperó su esplendor. Hoy en día sólo es un pueblo de 10.000 habitantes. Un sitio rural, tranquilo y pintoresco que visitamos contigo. 

Obernai

Es un pueblo muy típico para ir los fines de semana. Está muy preparado con cantidad de restaurantes y tiendas para turistas. La cigüeña es el animal típico de Alsacia, por lo que hay muchas tiendas que venden toda clase de cosas con estas aves. Es típico ver los nidos en las torres de las iglesias.  

Obernai
El pueblo tiene las típicas alsacianas de madera. Está muy bien conservado. 
Obernai
Nos hemos encontrado la muy agradable sorpresa que es el mercado del pueblo. 
Obernai
En torno a la plaza central y la iglesia se ponen los vendedores de productos naturales, artesanía, granjeros, queseros, etc. Una maravilla gastronómica. 
Obernai
Muy fragantes los puestos de jabones naturales. Daban ganas de comérselos. 
Obernai
Vendían las quichés, que son muy típicas de aquí ya preparadas. 
Obernai
Hemos comprado una cosa muy típica de aquí que se llama "Galletas de patata" (Galettes de pomme de terre) que son hebras de patata que se hacen a la plancha o en la freidora en forma de galleta. Muy ricas. 
Obernai
Muchos productos de granja naturales, que daban ganas de comprarlos todos. Hemos visto una planta que conocimos hace un par de años que es muy rara, se llaman Chicoyas, por que sólo nacen en el deshielo, bajo la nieve, es un hierbajo, pero tiene muchas propiedades, pero es rara y escasa, por lo que no se comercializa. Aquí la vendían directamente bajada de la montaña. 
Obernai
Las tartas de carne caseras tenían una pinta deliciosa. 
Obernai

Obernai
Aquí las galletas de patata fritas, que no te imaginas que cola tenían para comprarlas. 
Obernai
Y nos reímos mucho cuando a este perro le tocó la lotería. A alguien se le calló al suelo un pollo asado y este pillo se lo llevó y se lo estaba comiendo todo feliz. 
Obernai
Y aquí, cual pozo de los deseos hemos echado unas monedas pidiendo algunas cosas que nos vendrían muy bien , jejejejeje
Obernai

Obernai
Y tras las compras en el mercado de varias cosas, hemos dado el paseo por el pueblo. 
Obernai
El sorprendente la cantidad de productos típicos que tiene esta región, tiene una gastronomía brutal, que se ha alimentado de la suma cultural de haber sido 20 veces francesa y otras 20 alemana.
Obernai

Obernai
Aunque Obernai es ya más grandecito, mantiene muy bien todo ese encanto de pueblecito alsaciano con encanto. 
Obernai

Obernai

Obernai
Además como ves el clima se ha portado genial con nosotros y tenemos un día perfecto. 
Obernai

Obernai
¡Saludos desde Obernai!
Obernai

Obernai

Obernai

Obernai

Obernai

Obernai
Me ha encantado este cartel de restaurante. Esto es hacer un dibujo y que el tema se te vaya de las manos....
Obernai

Obernai
La torre del ayuntamiento, que no lo saco por que estaba en obras y se ve feo. No quiero romper el encanto que tiene todo el pueblo. 
Obernai

Obernai

Obernai

Obernai
Este es el último pueblo con encanto que visitamos, pero creo que te haces una idea muy clara de lo bonitos que son aquí y de como son. 
Obernai

Obernai

Obernai

Obernai

Obernai

Obernai

Obernai

Obernai
Y terminamos nuestro recorrido encantados con este pueblo. Obernai nos ha encantado. Aquí todos los rincones parecen sacados de los escenarios de los cuentos. Espero que te haya gustado. 
Obernai

5 comentarios:

  1. Pero por qué tiene que ser todo tan bonitoooooooo????!!!!! Solo falta encontrarse a Asterix paseando por el mercado. Le he enseñado a mi hija Eva las entradas y cuando vio el primer pueblo me dice: mira mamá, Disney!!! Debió pensar lo mismo q tu!!

    Os mandamos un besito castellonero!!

    ResponderEliminar
  2. Manuela1:39 p. m.

    Estas visitas por los pueblos de Alsacia, me han encantado!!
    Realmente parecen sacados de un cuento.
    Esta zona de Francia es totalmente desconocida para mi. Habrá que ir a conocerla "in person" por que esta muy "chulo" todo lo que nos has enseñado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola LOrena!!
    Ja ja ja ja Seguro que andaba por alli Asterix, pero no se veía por la gente. Si que parece todo tan encantador que parece de mentira. Por suerte es de verdad.
    Un besazo a Castellón!!

    DVD

    ResponderEliminar
  4. Hola Manuela!
    Me alegro que os haya gustado y si que tenéis que venir, que de hecho ya nos diréis que ha pasado, que creímos que vendriais ! En cualquier caso, es un sitio maravilloso, con mucho encanto. Merece mucho la pena conocerse. Además aquí al lado de tantos sitios es un centro perfecto para visitar la región.
    Un besazo!
    DVD

    ResponderEliminar
  5. Todos los pueblos que nos estás enseñando están llenos de encanto !!
    A mí me recuerdan más que a Disney a La Comarca, donde viven los hobbits

    Besitos

    ResponderEliminar