viernes, marzo 07, 2014

Restaurante Il Forchettone, La Wantzenau

La Wantzenau es el pueblo en el que estamos estos días. Un pequeño pueblo al norte de Estrasburgo, precioso, tranquilo y residencial. Es una zona que tiene un nivel gastronómico excelente. Con sólo 5000 habitantes, tiene estrellas michelín y restaurantes de nivel muy alto. Así que para nuestra salida de celebración que Auxi ya pasa a ser plantilla en la empresa, hemos elegido uno italiano, con muy buena pinta, el Restaurante Il Forchettone. Un restaurante italiano siempre es un valor seguro, que la cocina francesa es excelente, pero para fans de lo creativo. Ya estamos jugando mucho con las nuevas experiencias de Auxi, jejejejeje 

Restaurante Il Forchettone

El restaurante es grande, muy llamativo ya desde fuera. Las críticas en Tripadvisor son muy buenas. Últimamente nos hemos hecho muy fans de esta página para elegir restaurante, en Viena nos vino de maravilla. 

Restaurante Il Forchettone
Por dentro el restaurante es super elegante. Muy bonito, fino. No es el típico italiano decorado con topicazos italianos, síno en plan detalles con buen gusto. 
Restaurante Il Forchettone
Nos encantó el sitio nada más llegar. Un detalle curioso, los camareros atendían en italiano y cuando hablamos en francés lo hacían con mogollón de acento italiano. Los platos en la carta y todo estaba en italiano. Y la carta de vinos era únicamente de vinos de allí, ninguno francés (para mi desilusión). 
Restaurante Il Forchettone
Un sitio con personalidad. Costaba decidirse en la carta, de hecho a todos nos costó. No eran los típicos platos italianos a los que estamos acostumbrados, las típicas salsas y combinaciones, todo era bastante diferente. Imagino que buscando más autenticidad. 
Restaurante Il Forchettone
Pedimos un vino italiano de la uva Pinot Gris, que es un vino blanco muy afrutado, parecido a los vinos de Alsacia y Somontano en España. 
Restaurante Il Forchettone
Pedimos de entrantes unas brushetas y tengo que decir que son las mejores que he probado. Pan tostado de pueblo con tomate natural troceado y macerado con especias y albahaca. 
Restaurante Il Forchettone
Y Piadina. Una masa parecida a la de pizza con tomate natural troceado, rucola y queso con aceite de oliva. Igualmente la mejor que he comido nunca. 
Restaurante Il Forchettone
Y este fue mi plato, me apetecía pasta y elegí esta con almejas, que estaba muy buena. 
Restaurante Il Forchettone
Aunque para mi el plato ganador de la noche fue el risoto de setas de Javi que era una gran gran gran delicia. 
Restaurante Il Forchettone
Auxi se ha pedido una pizza cuatro estaciones que nos ha sorprendido por que parecía una parrillada de verduras. En las críticas de Tripadvisor decían que las pizzas no son lo suyo. La masa no era mala, pero la verdad es que no decía demasiado. 
Restaurante Il Forchettone
Y Alex se pidio unos gnoccis con salsa de tomate que estaban muy buenos. 
Restaurante Il Forchettone
Ha sido una buena elección. Para ser una italiano, curioso y diferente, una experiencia auténtica. Una cena divertida, una celebración, que siempre viene bien. Que Auxi entró para hacer unas prácticas y tener experiencia laboral y se queda con nosotros. 

2 comentarios:

  1. Muchisimas gracias por el viaje!!! Nos lo hemos pasado genial Alex y yo! Gracias por compartir tu ciudad natal con nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:38 p. m.


    Ana Urba:

    Un sitio elegante, muy bonito. Toda la comida tiene muy buena pinta pero me quedo con el plato de pasta con almejas.

    Besos.

    ResponderEliminar