viernes, marzo 28, 2014

Scramble Kousaten, el cruce con más gente del mundo

Japón es uno de los países más poblados del mundo y Tokio, con sus 40 millones de habitantes, una locura total. Si nuestras ciudades son un caos con una pequeña fracción de esa cantidad, imagina aquí. Pero entre tanta gente, los japonesess son tan disciplinados y ordenados que hacen que todo fluya bien. Hoy hemos estado visitando Shibuya, que ya te lo contaré en otra entrada, por que le quería dedicar una entrada a Scramble Kousaten, el cruce con más gente del mundo. Por aquí pasan cada día más de un millón de personas. Es realmente impresionante. 

Scramble Kousaten

La plaza tiene cuatro esquinas así que los pasos de cebra conectan todos los lados y además por el medio en forma de cruz. Puedes ir en todas direcciones y vaya que si vas. La plaza está siempre atestada y cuando se abren los semáforos todo el mundo se lanza, es un espectáculo digno de verse, miles de personas en todas direcciones. 

Scramble Kousaten
Es un espectáculo ver como tantas personas se mueven a la vez en todas direcciones y en unos minutos la plaza se vacía, la gente se mete por las calles y empieza a llegar más gente otra vez. Sobre todo por la gran estación de tren de Shibuya que es una de las más importantes del metro de Tokio
Scramble Kousaten
Hay un centro comercial en uno de los lados que se llama "Tokyu" y que puedes subir a ver desde lo alto el movimiento de la gente. 
Scramble Kousaten
Aquí ves la masa de gente que tienes de frente. Eso si, están tan disciplinados que pasan y ni te rozan. 
Scramble Kousaten
Una cosa que me ha encantado es encontrarnos allí a unas chicas con los carteles de "Abrazos gratis" para ir a darles un abrazo, de la campaña que hace tiempo hablé en el blog (leer aquí).
Scramble Kousaten
6 españoles entre un millón de japoneses....
Scramble Kousaten
Y te dejo el vídeo que he grabado para que te hagas una idea del caos que es el momento del cruce. Te lo recomiendo. 

4 comentarios:

  1. Por favor !!!!!!! cuanta gente que agobio,,,,,besitosss

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:26 p. m.


    Ana Urba:

    Qué barbaridad, qué agobio......aunque es curioso de ver. Besos.

    ResponderEliminar
  3. No agobia nada!! Los japoneses son tan organizados que esto es un segundo y todo el mundo pasa sin rozarse siquiera :-)

    ResponderEliminar
  4. Manuela8:36 a. m.

    Que pasada!! que gentio!!

    ResponderEliminar