domingo, marzo 30, 2014

Shibuya

El corazón de Tokio late en Shibuya. Se dice que lo que hace aquí empieza, termina repercutiendo en todo Asia. Y lo que aquí se pone de moda afecta a todo el país y al continente. Es el barrio donde nacen los estilos musicales y las corrientes de la moda. Un barrio donde los jóvenes salen de marcha y de compras. Así que los creadores de moda están aquí para ver que quieren comprar y ofrecer sus productos. Si ves las fotos que pongo, son todo son tiendas, tiendas, restaurantes y más tiendas. Pero todo lleno de gente, a rabiar, es algo alucinante. Modernidad y urbanismo llevado al extremo ¡Me encanta!

Shibuya

Este es el lugar del nacimiento del movimiento "Gal". Una corriente social juvenil que cambió por completo a los jóvenes japoneses. Este país es super tradicional, la forma de vestir y peinarse es algo que estaba muy marcado. Hasta que Shibuya llevó a los jovenes otras ideas y nace la corriente cultural "Gal" por la que las chicas empiezan a teñirse el pelo con colores occidentales, a llevar minifalda, pintarse las uñas... Los chicos empezaron a cuidar el vestir, usar colores, etc. La modernidad llegó a los jovenes desde aquí y esta es la meca para todos los "Gal" del país. En un país socialmente tan atrasado como Japón, Shibuya significa la modernidad. 

Shibuya

Te pongo un video de una canción "Gal" muy de este barrio, así desenfadada y divertida. 

En Shibuya están todas las grandes tiendas, no las de lujo, esas están en Ginza. Sino los grandes almacenes y las tiendas de marca para jóvenes. No sé cuantos Zaras hay en este barrio, pero unos pocos y otras marcas españolas como Mango, Camper o Desigual. 
Shibuya
Yo me he enamorado de una tienda que se llama "Loft" y son un montón de plantas de cosas chulísimas. Tiene una planta entera de cosas de arte y diseño que me ha encantado. No pensé que los japoneses tuviesen esa vena tan moderna en el arte. 
Shibuya
Puedes descubrir mil cosas en este barrio. Orientado por completo para los jóvenes. Por el día comercial y por la noche de marcha. 
Shibuya
Hay un montón de restaurantes. Nosotros hemos estado en uno y me encanta eso de ver todos los platos siempre a la entrada, en reproducciones perfectas hasta el último detalle. 
Shibuya
Aqui puedes ver el plato en el escaparate de la entrada. 
Shibuya
Y este el plato en la mesa. Se parecen mogollón, la reproducción es excelente. 
Shibuya
Ñam ñam....Shibuya también es un sitio para probar cosas ricas. 
Shibuya

1 comentario:

  1. Manuela8:32 a. m.

    Las reproducciones de los platos de los escaparates son increibles, parecen reales!!

    ResponderEliminar