martes, marzo 11, 2014

Stuttgart

Por favor, que no cotraten a Pilar como representante turística de Stuttgart, por que hunde el negocio. Se ha pasado los días diciendo lo feo que era como ciudad, que no había nada que ver y bla bla. Yo ya iba hasta con miedo. Alemania fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial. Practicamente todos sus nucleos urbanos quedaron reducidos a escombros, así que muchas ciudades carecen de un casco histórico como los que tenemos en otras ciudades de Europa. Por eso las ciudades de este país tienden a ser más modernas que las de otros países. Es posible que alguna de ellas hayan perdido totalmente su encanto por ello y ser sólo ciudades contemporáneas de hormigón. Pero ya te digo que Stuttgart no, que tiene su gracia. Que tiene sus cosas para pasar una tarde de paseo como hemos hecho nosotros y así te enseño un par de cosas de esta ciudad. 

Stuttgart

Aquí estamos con Zipi y Zape delante del mercado central de la ciudad. El Markthalle (Dorotheenstraße 4). Pilar nos ha traído por que sabe de nuestra debilidad por la buena comida y este es un mercado gourmet. 

Stuttgart
Empezó como mercado de verduras de la ciudad. Se empezó a construir en 1911, pero en la guerra quedó destruido. Se reconstruyó y se protegió como patrimonio de la ciudad. Con el tiempo el mercado derivó a espacio gourmet y hoy en día tiene sólo 37 puestos de productos de gama alta. En su origen llegó a tener 400 puestos en todo el complejo. 
Stuttgart
A mi me encanta ver la buena verdura y los buenos productos bien presentados. Las frutas exóticas y las comidas de otros países. 
Stuttgart
El edificio es muy bonito y todavía tiene algunos elementos del Art Noueveau original. La sala que queda era la central, hasta donde se llegaba en tranvía, por eso es tan alta. 
Stuttgart
Hay puestos de todos sitios con productos locales. Españoles, argentinos, griegos, húngaros, etc. 
Stuttgart
Y yo comosiempre encantado con las setas, que es algo que me encanta. 
Stuttgart
Los italianos como siempre se saben vender y al final eclipsan muchos productos españoles. El aceite, el jamón o las aceitunas en muchos países no se reconocen como algo español, sino italiano. 
Stuttgart
También puedes comprar en el mercado muchas cosas ya preparadas, con una pinta que dan ganas de llevárselo todo. 
Stuttgart
Mira los dátiles rellenos que buena pinta. 
Stuttgart
Y salchichas húngaras. 
Stuttgart
Javi en uno de los dos puestos españoles que hay, aunque tiene muchas cosas mexicanas. Lo español de España está muy mezclado con los productos latinos. 
Stuttgart
Pinta deliciosa la comida griega, que es algo que me gusta mucho y es de las más sanas que hay. 
Stuttgart
Frutas exóticas, que había un montón que ni sé lo que eran. ¡Que de cosas me quedan por probat!
Stuttgart
Y como ahora estamos a dieta hemos sido muy buenos y no hemos comprado nada, pero es como para ir con una furgoneta y cargarla de cosas deliciosas. 
Stuttgart

Stuttgart
Cremas de queso batido con especias diferentes. 
Stuttgart
Y donde si hemos caído ha sido en el de las especias, con una mezcla que nos ha recomendado Pilar que lleva tomate seco y sirve para la pasta o para las tostadas con un poco de aceite. 
Stuttgart
Y luego seguimos el paseo por la ciudad. Que no tiene un gran casco histórico como te comentaba. Pero si que tiene para un paseo bonito. Siempre hay algo chulo que ver. Este edificio es uno de los museos históricos de la ciudad. 
Stuttgart
La Schillerplatz
Stuttgart

Stuttgart
La escultura está delante del Museo de Arte de Stuttgart. 
Stuttgart
Que me encantan los móviles. 
Stuttgart
Este es el Königsbau, que formaba parte del antiguo palacio real, pero ahora es un moderno centro comercial. 
Stuttgart
El antiguo palacio real de Baden-Württemberg, el lander o Estado en el que está Stuttgart. Que por cierto, Pilar y yo vimos al presidente del Estado hablando por el móvil en el jardín de su casa en un momento que salimos con el coche. Estas cosas no te las imaginas en España. 
Stuttgart

Stuttgart
La calle Königstraße es la vía comercial del centro con todas las grandes firmas.Un sitio muy bueno para dar un paseo. 
Stuttgart
Y este es el moderno ayuntamiento de Stuttgart. Un moderno edificio de los años 50 de la reconstrucción del país. No es la ciudad más bonita del mundo, pero es una ciudad con su bonito paseo. Así que Pilar tiene que hacer un curso para mejorar sus técnicas de venta, por que nos ha gustado. 
Stuttgart

4 comentarios:

  1. Jajajaja si después de tu resumen me ha gustado hasta a mi!!!!! voy a decirles que te contraten para vender la marca Stuttgart!!! Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10:05 a. m.

      Soy Charo y voy a vivir cerca de stuttgart en septiembre. Soy pintora, interesada en el arte y estaría interesada en contactar tanto con galerías asociaciones culturales así como con voluntariado social. Yo no conozco a nadie que viva en stuttgart.
      Gracias

      Eliminar
  2. La verdad es que tienes razón, Pilar vende muy mal Stuttgart!!
    Por las fotos que has puesto, de ve una ciudad bonita y cuidada.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Todos los sitios tienen algo de lo que presumir y cosas que enseñar. Sea mucho o poco es Stuttgart y es diferente al resto. A mi me gustó ;-)

    Un besazo!
    DVD

    ResponderEliminar