lunes, marzo 10, 2014

Un día con Pilar y Familia

Hace diez años en una cena en casa fue la última vez que nos vimos. La vida nos separó y tanto tiempo después Facebook y el Blog nos encontraron. A diez años de distancia y miles de kilómetros nos volvemos a reunir. Un día muy esperado. Amigos desde hace siglos, hemos vivido mucho juntos y es una gozada volver a ponernos al día. Hemos pasado todo el tiempo charlando sin parar, tanto que contar, años que rellenar de información y muchas cosas vividas. Pilar lleva ya muchos años en Alemania y ahora tiene tres hijos y dos blogs que alimentar. Para los que no la conocéis tiene un encantador marido, al que siempre llama "El Guiri" en su blog y dos gemelos que llama Zipi y Zape, que te ries muchos con sus aventuras domésticas y su recién llegada Clara, a la que llama Marie Claire. Una vida y una familia que retrata con mucho sentido del humor y que por fin hemos conocido. Una amiga de muchos años que vuelve a nuestro día de hoy para alegrarnos la vida.

Estrasburgo

Su primer blog fue Cookies Ole, sobre dulces y manualidades que nos endulzaba la vida. Aunque el tema se ha puesto muy competitivo. Así que ahora se ha lanzado en su maravilloso nuevo blog "Se acabó el desorden". Muchos de los lectores de este blog ya os habéis enganchado al suyo, y sino es un buen momento. Es ameno, divertido y sobre todo muy práctico para poner las cosas que hace en práctica. 

Estrasburgo
Hemos quedado para pasar el día juntos por Estrasburgo y luego ir nosotros otro día a Stuttgart a conocer su ciudad. Ellos conocen en realidad la mía mejor que yo, así que se ha tratado de pasar el día juntos para ponernos al día en estos años que nos hemos echado de menos. 
Estrasburgo
Hemos ido a comer a un restaurante alsaciano que está en la Pequeña Francia. Un sitio tradicional encantador que se llama Restaurante Le Thomasien. 12, Rue des Dentelles
Estrasburgo
Clara es genial, tiene dos posiciones, o la niña más tranquila del mundo, durmiendo sin dar un ruido. Y cuando se activa, sólo quiere jugar y comer. Es expresiva como un dibujo animado, no deja de sonreír, mirar, pedir, es divertidísima. 
Estrasburgo
Ha sido un día muy emotivo. Es curioso como te das cuenta que has echado de menos en tu vida a personas a las que las circunstancias separaron. 
Estrasburgo
Y Javi tiene una nueva fan y viceversa. Se lo han pasado pipa los dos todo el día jugando. 
Estrasburgo
Y nosotros tres nos hemos encontrado con sorpresas. 
Estrasburgo
Un regalo que como es ella, estaba presentado con tan buen gusto que daba pena abrirlo, pero la curiosidad me puede, jejejejejeje
Estrasburgo
Y como ya saben que llevamos vino de Alsacia de este viaje. Nos han hecho el regalo perfecto, unas copas de vino blanco para bebérnoslo. Una copas de diseño chulísimas que ya estoy deseando estrenar. Mira que bonitas. 
Estrasburgo
Mil gracias mil gracias... y hay otro regalo para Thor... 
Estrasburgo
Hemos pedido platos típicos de la región, como la sopa de cebolla, que me encanta, con queso gruyere.
Estrasburgo
Nos la hemos pedido y hemos comido todos, por que estaba realmente deliciosa.
Estrasburgo
Y luego nos hemos pedido otro plato tradicional de la región que se llama Roesti. Es una cazuela de barro en la que la base son hilos de patata que se mezclan con crema, queso y los ingredientes que quieras. Yo me la pedí con queso de cabra y champiñones, una delicia. 
Estrasburgo
Rolf se ha pedido una carne a la parrilla con salsa. Aquí son muy habituales las salsas de base de nata para acompañar los platos de carne. 
Estrasburgo
Pilar se ha pedido otro con quesos y huevo. 
Estrasburgo
Y Javi con otra mezcla de quesos, cebolla y queso de cabra. Todos deliciosos. 
Estrasburgo
Y por la tarde nos hemos ido a hacer un recorrido en barco por los canales del Rhin. La ciudad tiene una serie de canales que te permiten recorrer bastante parte y en los barco de Batorama puedes hacer una visita muy interesante de la ciudad. Como el clásico bus turístico, pero desde el agua, que mola mucho. 
Estrasburgo
Con tus auriculares en español (que no castellano) y una buena manera de aprender la historia de Estrasburgo. Un curioso que entre todos los idiomas que está disponible el audio, nos llamó la atención que esté en Esperanto. 
Estrasburgo
Y Clara que no se separa de Javi o Javi de ella, que esto ha sido amor a primera vista. 
Estrasburgo

Estrasburgo
En el recorrido en barco se usan un par de exclusas, que es muy chulo notar como el barco va bajando y subiendo. 
Estrasburgo
El barco va totalmente cubierto pero con todo de cristal, así que se ve muy bien y es más cómodo. 
Estrasburgo
Y mola ver otro punto de vista diferente de la ciudad acompañado de las explicaciones. Una ciudad con mucha historia. 
Estrasburgo

Estrasburgo
Muchos rincones muy bonitos. 
Estrasburgo

Estrasburgo
Impresionantes edificios. 
Estrasburgo

Estrasburgo
También muy modernos, estas son las instalaciones del Consejo de Europa y el Parlamento Europeo.
Estrasburgo
Y los famosos Zipi y Zape, nos han hecho honor a su nombre y se han portado muy bien. Aunque con sus momentos, claro. Ellos tienen una técnica, que si se cansan de algo... al suelo!
Estrasburgo

Estrasburgo
Y el atardecer sobre Estrasburgo es una preciosidad. 
Estrasburgo
Perfecto para pasear. Por que después de todo el día charlando seguimos con muchas cosas por contarnos. 
Estrasburgo

Estrasburgo
Nos despedimos por la noche con un simple hasta luego, por que hemos quedado en ir a verles a Stuttgar en un par de días. 
Estrasburgo
Y al llegar a casa, les damos el regalo de Martin y Fran a Thor, que ellos querían verle y eso de que nos llevásemos nosotros su regalo no les hacía gracia. Así que he grabado un video de como Thor abre el regalo. Si hay algo que este perro ha entendido muy bien siempre es el concepto del regalo, eso de darle algo y él sabe que lo tiene que abrir y sacar lo que hay dentro y que, por supuesto, es para él. 
Así que ahora tenemos un perro feliz con un amigo, al que hemos bautizado como Hühnchen (pollo en alemán).
Estrasburgo
Y termino con una foto de los gemelos que me ha gustado mucho. La pena es que con el movil no haya tenido demasiado detalle, pero es muy bonita. 
Estrasburgo

8 comentarios:

  1. Anónimo7:31 a. m.


    Ana Urba:

    Da gusto encontrar de nuevo a los amigos aunque el tiempo nos haya separado físicamente. Bonitas imágenes y preciosos los niños, tanto Clara (embobada con Javi) como los gemelos que son guapísimos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito resumen de un día precioso!!!!!! ha sido una de las mejores semanas desde que llegué a Alemania, el domingo por veros y luego esperando a volveros a ver y luego otra vez el miércoles!!!
    y todavía nos quedan muchas cosas por contar!!!! Os quiero chicos! Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana!!

    Hay que dar las gracias a Faebook por devolver personas importantes a nuestras vidas. A veces el tiempo te separa de personas a las que quieres y es una gozada volver a verte y que todo sea como si no hubiese pasado el tiempo, la complicidad, el cariño, etc.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  4. Hola Pilar!!

    Jo, me emociona un montón que digas que ha sido una de las mejores semanas gracias a nosotros. Para nosotros ha sido algo muy bonito, sentirte querido y mimado, jejejeje Estas de nuevo en familia. Os queremos familia!!

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  5. Qué guay el día en Strasburg!!! Muy guapos los nenes!! Y muy gracioso Thor huyendo de Javi para que no le quite su regalo jajajaja! Un besitooo

    ResponderEliminar
  6. Que día más bonito!! Me encanta veros con Pilar y familia!!
    Esos niños de Pilar son de anuncio .... No se pueden ser más guapos!!
    Un besito, y espero conocerlos algún día en persona

    ResponderEliminar
  7. Oohh que hermoso reencontrarse despues de tanto tiempo !!! Ver a Clara embombada con Javi es toda ternura y ni hablar de los niños parecen de propaganda !! Que genial conocer la ciudad en barco,me encanto !!! Miles de besos !!

    ResponderEliminar
  8. Que bien ver por fin a Pilar en el blog con toda su familia !!
    Desde sus maravillosas galletas de Halloween soy una de sus lectoras, aunque no me atrevo a hacer nada de lo que propone porque no soy tan paciente como ella y seguro que me quedaría un desastre !! que me conozco, jajaja

    Seguro que fue un día inolvidable tal y como cuentas, y lleno de emociones.

    Ni te imaginas cómo nos hemos reído con el vídeo de Thor abriendo el regalo y cómo sale disparado después con su muñeco para que no se lo quitéis, jajaja

    Pilar, tienes unos bebés preciosos. Disfrútalos todo lo que puedas, que crecen muy deprisa !!
    Preciosas las fotos de Javi-er con Marie Claire

    Besitos

    ResponderEliminar