sábado, abril 12, 2014

El Monte Fuji

La montaña más alta de Japón es el Monte Fuji. En España lo llamamos a veces Fujiyama. Está relativamente cerca de Tokio y desde sus edificios más altos se puede ver. Es también uno de los iconos del país. Era terreno sagrado y durante miles de años a las mujeres se les ha prohibido subir hasta su cima. Hoy en día si que pueden. Siempre está cubierto de nieve y se puede ascender hasta la cumbre sólo dos meses al año y es un destino muy popular para hacer alpinismo. Como ya sabes es un volcán y está activo, aunque no se cree que pueda entrar en erupción, que es lo que le faltaba a Japón. Es realmente precioso, impresionante. Nosotros hemos parado en nuestro viaje en coche para poder verlo, que de hecho era uno de los motivos para alquilar un coche, el poder venir a verlo más de cerca que desde el tren. Hemos parado en un lago a los pies para poder verlo bien. 

Fujiyama

Se puede subir andando y de hecho es muy popular en verano, hasta resultar saturado de la cantidad de visitantes que hay. Es considerado sagrado por mucha gente y vienen de peregrinación. Ahora está inaccesible y cubierto de nieve, que la verdad, es una pasada verlo así. 
Fujiyama
La gente suele subir por la noche, para poder ver el amanecer desde lo alto, que debe ser una pasada. 
Fujiyama

Fujiyama

Fujiyama
Las aguas del monte se utilizan en medicina, por que tienen un alto contenido en un metal raro (vanadio) que tiene muchas funciones médicas. Así que imagino que eso explicará el carácter sagrado de la montaña. 
Fujiyama

Fujiyama

Fujiyama

Fujiyama

Fujiyama

Fujiyama
Y claro, en el monte hay nieve. Así que los niños nos lo hemos pasado pipa jugando con la nieve. Que lo raro es que hacía calor, pero la nieve seguía en su sitio. 
Fujiyama
Muy divertido a estras alturas del año poder jugar con la nieve.
Fujiyama

Fujiyama

Fujiyama
Somos como niños....
Fujiyama
Y seguimos el viaje a Kioto. 
Fujiyama

2 comentarios:

  1. Anónimo10:38 a. m.


    Ana Urba:

    Muy bonito. Estamos acostumbrados a verlo en películas, documentales.....me parece muy bonito. Sobre todo esa fotografía en que sale sólo el Monte Fuji, con una ramita de árbol en la izquierda de la foto. Te ha quedado precioso.

    Y lo de la nieve, una chulada, se te ve como un niño más je je je, yo también me hubiera apuntado a ello.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Sonia G5:15 p. m.

    Precioso!!!! Me encanta!!! Me quedé con las ganas!!!

    ResponderEliminar