sábado, abril 26, 2014

Smorgasburg, Brooklyn

Todos los fines de semana se celebra en Brooklyn el Smorgasburg. Un festival de comida en la calle que es delicioso a la vez que interesante. Hay vida más allá de Manhattan. Cuando uno viene de turista, normalmente sólo sale de la isla para ir al aeropuerto. Pero Nueva York es mucho más y los barrios de la periferia, los boroughs, son muy grandes e interesantes. En este viaje-experiencia nuestro queremos conocerlos también. Y empezamos por esta deliciosa experiencia en Brooklyn. El Smorgasburg se celebra los fines de semana. Los sábados en el East River State Park — Kent Ave. con la N. 7 St. Se puede venir en ferry desde Manhattan con el East River Ferry o bien en metro en la linea "L" hasta la parada de Bedfort Avenue. Los domingo el Smorgasburg se celebra en el Muelle 5 Brooklyn Bridge Park. También se puede llegar en el mismo ferry o en la parada de High Street de las lineas "A" y "C". Aunque mi favorita es cruzar el puente de Brooklyn andando. 

Smorgasburg

Es una gran feria al aire libre de comida. Cien restaurantes del barrio ponen un kiosko al aire libre y ahí, desde las 11 hasta las 6 puedes probar sus platos. Son pequeñas raciones, más para probar que para comer. Pero está hecho para que vayas pasando de kiosko en kiosko probando sus cosas. 

Smorgasburg
Es infinitamente variado, no te haces una idea de la variedad de restaurantes que puede tener Brooklyn. Las cocinas más curiosas y originales se reúnen aquí. Aunque también hay algunos más normales, como este horno de pizzas al aire libre. 
Smorgasburg
Está hasta la bandera. Se celebra desde Abril hasta Noviembre los sábados y domingos haga el tiempo que haga. Es muy popular, mejor evitar las horas centrales del medio día por que está lleno de gente, aunque no hay apenas turistas, es más para los vecinos que vienen en masa. 
Smorgasburg
Pero no agobia, son tantos sitios que algunos tienen mucha cola, pero otros no y puedes comprar rápido. Además merece la pena tomarlo con calma e ir parando en los diferentes restaurantes para ver que ofrecen, que hay cosas que no estamos nada acostumbrados a ver, como las langostas de medio kilo. 
Smorgasburg
Tallarines de Birmania. 
Smorgasburg
No se puede ir con mascota. El pobre Thor ha llegado a la puerta y se ha tenido que volver a casa. 
Smorgasburg
Bocadillos y creaciones muy originales. En este barrio la creatividad les sale por las esquinar, se ve en el diseño de las tiendas, la ropa que se vende y los originales restaurantes. Un día haré una entrada de como es esta zona y es una chulada, seguro que no te imaginabas que Brooklyn fuera así. 
Smorgasburg
Se mezcla mucho la cocina tradicional americana con los más exóticos platos de todo el mundo. 
Smorgasburg
Tacos japoneses....
Smorgasburg

Smorgasburg
Comica tailandesa.
Smorgasburg
Cocina jamaicana.
Smorgasburg
Hasta los productos más naturales y artesanales se pueden encontrar aquí. 
Smorgasburg
Comida griega, que me encanta. 
Smorgasburg
Javi loco con el kiosko de donuts. 
Smorgasburg

Smorgasburg
Y tenía motivos. No eran un restaurante, sino que los traían desde una granja. El kiosko sólo vendía donuts y limonada, todo super casero. 
Smorgasburg
Javi feliz con su donut. 
Smorgasburg
Es la oportunidad para probar cosas diferentes y ricas. 
Smorgasburg
Me encanta este país... Esto es un hecho real nuestro del otro día, vamos a comprar palomitas de maíz: Tienes con sabor a cheddar, cheddar picante, con miel, con caramelo, especias cajún, chocolate con caramelo y con coco... ¡¡Pero no hay palomitas normales!! Con sal o mantequilla... aquí si no es lo más de lo más no intesa....
Smorgasburg
Y también había un español... o algo así. 
Smorgasburg
"Chorizos de la Vera"..genial! Aunque con cierta mezcla mexicana....
Smorgasburg
Aquí puedes encontrar lo más curioso.
Smorgasburg

Smorgasburg

Smorgasburg
Está muy bien para pasar el rato, un par de horas de comida y degustaciones. Perfecto para luego ir a dar un paseo por Bedfort Avenue si vas el sábado o cruzar el puente de Brooklyn si vas el domingo. 
Smorgasburg

Smorgasburg

Smorgasburg

Smorgasburg

Smorgasburg
También hay kioskos para el postre. Como este de dulces internacionales. 
Smorgasburg

Smorgasburg
Y un minuto de silencio por todo el trabajo de los valencianos convertido en esta extraña bebida a la que los yankis llaman horchata. Pa matarlos... Bebida hecha con anacardos orgánicos, arroz dulce, canela y azúcar y vainilla orgánicas. Se parece a la horchata en que.... en nada, vamos. 
Smorgasburg

Smorgasburg
Hasta comida vegana, que en España prácticamente no se conoce (alimentos vegetales sin cocinar) y que aquí se ha puesto muy de moda. 
Smorgasburg

Smorgasburg

Smorgasburg

Smorgasburg

Smorgasburg
El Smorgasburg es una Disneylandia para los amantes de la gastronomía. Una experiencia muy buena que ya se podría aplicar con facilidad en muchos sitios. Es una buena manera de probar cosas diferentes y tener una actividad los fines de semana. Si vienes a Nueva York, muy recomendable. 
Smorgasburg


6 comentarios:

  1. Vaya que cosas ricas se ve !!! Vamos !! ¿¿ Que clase de horchata es esa ?? Y me pregunto de curiosa nomás ¿¿ No habia comida argentina ?? Ni un postre siquiera ??? Besos mis amores !!!

    ResponderEliminar
  2. Nos lo apuntamos para la próxima, lástima no tener más grande el estómago!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:10 a. m.


    Ana Urba:

    Muy interesante. Muy light todo je je.... Lo de la horchata ¡alucinante!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Poco bien que lo debisteis de pasar con tanta variedad gastronómica!! Como dice Ana, lo de la horchata ..... alucinante!!

    ResponderEliminar
  5. Disneylandia de la gastronomía , excelente definición!, pero lo de la horchata tiene delito !

    ResponderEliminar
  6. Mmmmm, qué buena pinta!!! Por aquí, en Alemania también está muy de moda lo vegano... vamos a ver si en España se acepta tan fácilmente... no sé yo! Mua

    ResponderEliminar