viernes, abril 25, 2014

Times Square

En este viaje no vamos a hacer cosas de turista. Queremos tener una experiencia diferente, tres semanas de neoyorkinos. Queremos ir a la compra, cocinar en casa, trabajar y salir a pasear por la ciudad. No vamos a hacer visitas, por que ya hemos venido varias veces y todo eso ya lo hemos hecho, ahora venimos con una mentalidad diferente. Nada que salga en las guías, nada que salga en los tours, eso se puede ver en cualquier sitio. Queremos tener una experiencia diferente. Somos dos enamorados de esta ciudad, pero no del Moma, del Guggenheim, el Museo de Historia Natural, en Empire State o la Estatua de la Libertad. Nos encanta como es toda la ciudad, hasta la feo. Nos gusta su energía y sus costumbres. Es de eso de lo que nos queremos empapar esta vez. Ir a sitios menos visitados y ver la ciudad con otros ojos. Esta es la declaración de intereses, pero siempre hay excepciones. Times Square es esa excepción. Un sitio por que el hay que pasar y sino, se pasa a propósito. Por que este es el corazón de la ciudad. Todo Nueva York late en esta plaza. 

Times Square

Ha sido nuestra primera parada. El primer sitio a visitar. Para que Thor conociera lo que es una gran ciudad. Junto a la Estatua de la Libertad, este es el símbolo de Nueva York. Sus letreros luminosos gigantes y sus teatros son todo un icono de la ciudad. Tiene muchísima vida y cada vez más restaurantes. 

Times Square
Un sitio muy americano. Para una ciudad que todavía se recupera de su gran herida del 11S, este es su símbolo. 
Times Square
Según una estadística, este es el sitio de una ciudad que más veces ha aparecido en la historia del cine y las series de televisión. Seguro que empiezas a pensar y se te ocurren unas pocas películas que tengan escenas en este sitio. 
Times Square
El nombre de la plaza no era este, se llamaba "Plaza Longacre". Y aquí estaban las oficinas del periódico New York Times. El edificio sede del periódico se llamaba " Uno Times Plaza" One Times Square. Y popularmente se empezó a llamar Times Square.
Times Square
El boom de esta zona llega en los años 20 cuando empiezan a llegar aquí todos los teatros y restaurantes de lujo. Se convierte en la zona con más vida de la ciudad y con más lujo. Durante mucho tiempo también fue escenario de lo contrario y era un sitio lleno de prostitución y cines porno. Pero en los años 90 se limpió toda la zona y se empezaron a abrir los grandes centros comerciales. 
Times Square
Para los americanos significa más por que es un sitio que ven todos los días. El programa Good Morning America de ABC, que es el más visto de las mañanas y el Total Request Live de MTV se hacen desde aquí cada día y se emiten para todo el país. Los estudios se ven desde la calle y viceversa. 
Times Square
Y desde aquí se celebra el Fin de Año en Estados Unidos. Se transmite por televisión y medio millón de personas llenan esta plaza para la llegada de las 12. 
Times Square
A mi personalmente me encanta por sus carteles luminosos, parecía Paco Martinez Soria, mirando todo el rato para arriba. Me encanta la vida que tienen, el contraste de colores y la locura de imágenes que hay que no sabes donde mirar. Para mi es como el culmen de la civilización. 
Times Square
Podrías pasar horas y horas viendo pasar a la gente. Que pasan a miles de tienda en tienda. Ahora compite con la Quinta Avenida por atraer tiendas y las grandes cadenas abren tiendas gigantes aquí. 
Times Square

Times Square
Por cierto, ahora está aquí el debate de prohibir los caballos en Manhattan. Un palo para todos los carruajes que hay en Central Park, aunque imagino que se agradecerá, por que es un poco una cerdada tanto olor a caca de caballo. Pero los caballos policía han anunciado hoy que si van a seguir. 
Times Square

Times Square
Gente, gente, gente.. me encanta me encanta....
Times Square

Times Square
Aquí si cierras los ojos un poco estás en medio de una película. 
Times Square

Times Square

Times Square
Y lo mejor es que está es la zona de los teatros. Esta vez la economía no deja que nos demos el capricho. Pero es una zona genial para ir de un teatro a otro. Aquí están los mejores musicales del mundo y las mejores obras de teatro. El musical de Aladdin debe estar genial. 
Times Square

Times Square
Y aquí una super tienda de chocolates... que con la dieta ni acércanos, pero mola un montón. Todo aquí es a  tres tamaños posibles: a lo grande, muy grande o más grande. 
Times Square

Times Square

Times Square

Times Square
Para Thor ha sido un poco estresante tener a tanta gente alrededor, así que ha ido como un niño mimado, en brazos todo el tiempo. Se va a perder algunas visitas, que no es un perro tan de ciudad como sus padres. 
Times Square

Times Square
El edificio de Nasdaq es el más espectacular de todos. 
Times Square

Times Square

Times Square
Y termino con una foto chula de la visita. Espero que te haya gustado.
Times Square

5 comentarios:

  1. Anónimo8:22 a. m.


    Ana Urba:

    Muy buena idea la de vivir la ciudad como uno más. Ya lo conocéis turísticamente así que está fenomenal visitarla ahora de otro modo.

    Ya sabéis que a mí me gustó mucho Nueva York, no para vivir pero sí para visitarla una y mil veces. Es una ciudad increíble así que espero más fotos.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Sonia G8:24 a. m.

    Muy chulas las fotos! Pero lo increíble es que Javi ya está moreno!!!! Pasadlo bien!!! BS

    ResponderEliminar
  3. Manuela8:48 a. m.

    Aaaiiiisssss!! Me encanta, me encanta, me encantaaaaaa!!
    Os veo ya muy neoyorkinos.
    Disfrutar muchísimo!!

    ResponderEliminar
  4. Preciosassssss las fotos,,,,cuando yo estuve en Nueva York ,, estuvimos en el hotel Milford Plaza y estaba, justo al lado de Times Square,,,,,me encantaaaaaaaaaaa NUEVA YORK,,,besitosss

    ResponderEliminar
  5. Lola Ariza11:48 p. m.

    Estoy reviviendo mi visita hace un mes a Nueva York, porque el hotel estaba en Times Square.
    Que chulo es todo!!
    Muchos Besos

    ResponderEliminar