jueves, mayo 15, 2014

Bedford Avenue, Brooklyn

El barrio en el que estamos en Nueva York se llama Williamsburg, en Brooklyn. Este es un barrio bohemio de la ciudad, una zona pija, pero alternativa. Un barrio donde hay tiendas de firma de super diseño al lado de tiendas de ropa de segunda mano. La calle principal del barrio se llama Bedford Avenue, como la parada de Metro que llega hasta aquí. Como ya conocemos bien Nueva York no esperaba demasiado de la ciudad ahora, sólo quería tener una relación más estrecha con ella, pero esta si que ha sido una grata sorpresa. Este barrio me ha encantado, pero como para vivir en él con los ojos cerrados. Un barrio super animado, con una vida social y cultural como no he visto otro en mi vida y para todos los gustos y bolsillos. Un barrio lleno de ideas, expresiones, muy vivo. Ya te conté como era el Smorgasburg, que se hace todos los fines de semana. Una prueba de las ganas de hacer cosas diferentes que vemos aquí. 
Bedford Avenue

Es un barrio clásico de Brooklyn, edificios de media altura, viejos, la mayoría muy mal cuidados. No es un barrio moderno. Está lleno de viejas tiendas de toda clase. Pero entre ellas se mezclan restaurantes super innovadores y tiendas de las firmas más creativas. Casi todos los restaurantes del barrio sirven comida orgánica, el supermercado más grande es uno de productos orgánicos tambien. Perros en todos sitios, todas las tiendas los admiten, con bebederos para ellos. Una mentalidad muy proactiva en todos sitios. 

Bedford Avenue
La estación de metro es horrible, como todas las de Nueva York, pero todos los días a todas horas hay músicos. Algo super curiosos, muy variados en tipos, algunos que daban dolor de oídos, no te voy a mentir, pero otros que te quedabas embobado deseando que el metro tardase unos minutos más para poder disfrutar de lo que estabas escuchando. 
Bedford Avenue
Es una zona bien, los pisos son caros y muchas de las tiendas también. Pero todo tiene ese aire de alternativo, no es pijo como Park Avenue, sino en plan alternativo, con mentalidad. 
Bedford Avenue

Bedford Avenue
La calle está siempre llena de gente. Hay cantidad de restaurantes y cafeterías. También es una zona de ocio que está de moda los fines de semana por la noche. Llena de locales muy originales. 
Bedford Avenue
Y por Bedford Avenue siempre hay vendedores de cosas originales. 
Bedford Avenue

Bedford Avenue
Y todas las fachadas están pintadas, algunas con cosas muy chulas. 
Bedford Avenue
Mira que pintada más espectacular. 
Bedford Avenue
No es un barrio con latinos, pero hay algunos restaurantes mexicanos y en algunos sitios te atienden en español sin problemas. 
Bedford Avenue
Un escritor con su máquina de escribir antigua que te escribe poemas bajo petición en plena calle. 
Bedford Avenue
Un gran almacén donde los artistas te venden ellos directamente sus obras a bajo precio. 
Bedford Avenue
O directamente por las calles. 
Bedford Avenue
Hay cosas originales (y raras) en cualquier esquina, como estos peluches en un aparcamiento. 
Bedford Avenue
O estas palomas que te tenías que fijar para ver que eran de mentira. 
Bedford Avenue
Nos hemos enamorado del barrio. Un sitio precioso y una gran sorpresa. Si que recomiendo si vienes a Nueva York venir a Bedford Avenue, que puedes venir directo con el metro desde Manhattan con la linea L a sólo una parada. Venir a tomar el Brunch el fin de semana o cualquier día a comer en sus muchos restaurantes. Ver las tiendas, pasear, comprar algo de queso o vinos en sus muchas tiendas gourmet. Hay mucho que ver y hacer y por supuesto el Smorgasburg. Un sitio para conocer. Y el amor es mutuo, la ciudad nos dedica este precioso arco iris. 

Bedford Avenue

3 comentarios:

  1. Manuela9:09 a. m.

    Me encanta el barrio!! Yo tambien viviria allí!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:12 p. m.


    Ana Urba:

    Un barrio curioso......
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡ Genial !!!!

    ResponderEliminar