viernes, mayo 23, 2014

La mejor pizza de Nueva York: Pizzería Artichoke

Toda frase que empieza con: "Tienes que probar..." capta de inmediato mi atención. Aunque no soy fan de la pizza, para nada. nos recomendaron que teníamos que ir a probar la mejor pizza de Nueva York, que está en Manhattan y es la de la Pizzería Artichoke. Un sitio que no es famoso, que no sale en las guías de viaje, pero que le gusta mucho a los locales de la ciudad. El típico sitio pequeño de la esquina de la calle que se ha hecho famosillo y ya tiene varias por la ciudad, aunque mantiene su encanto y su estilo casero y esperemos que no lo pierda. Es un sitio que no llama la atención, como hay miles por la ciudad. Nosotros hemos ido por expresa recomendación para Javi, que adora la pizza. 

Pizzería Artichoke

Hay tres en Manhattan: East Village: 328 East 14th Street. Chelsea: 114 10th Avenue y Greenwich Village: 111 MacDougal Street. Tres barrios con mucha solera en la ciudad y por los que seguro que pasa todo viajero. Son sitios pequeño, se compra la pizza y te la comes de pie o por la calle, no tienen mesas. Por lo que es perfecto para comprar tu porción y seguir paseando. 

Pizzería Artichoke
Es una pizzería diferente, tienen sólo tres o cuatro tipos de pizza, que se venden por porciones. Son prácticamente todas vegetarianas, por el pérfil de clientes es muy para hindúes, árabes y similares. No es la pizza clásica, tomate, queso, pepperoni, bla bla. Son sencillas, pero originales. 
Pizzería Artichoke
Esta es la más popular, la de Alcachofa, que les da nombre, que lleva corazones de alcachofa picados, espinacas, salsa de crema de queso, mozzarella y queso Pecorino.
Pizzería Artichoke
La pizza cuesta 5$ la porción más cara. Y es una cantidad para quitarte el capricho. Es gruesa y llena bastante, pese a ser vegetal, con el queso le dan consistencia. 
Pizzería Artichoke
El sitio por dentro es de lo más peculiar. Lleno de antigüedades y artículos deportivos. Como muchas cosas viejas mezcladas que no pegan. 
Pizzería Artichoke
Como no soy un experto en pizza no voy a hacer mi comentario. Te recomiendo que vayas y la pruebes por que el sitio es muy de Nueva York y merece la pena la experiencia. Javi dice que las ha probado mejores, pero le gustó mucho. En Nueva York se puede comer de todo, incluida la mejor pizza.
Pizzería Artichoke

4 comentarios:

  1. Manuela9:10 a. m.

    Otra cosita mas que visitar en Nueva York!!
    Buen fin de semana a tod@s!!

    ResponderEliminar
  2. Nosotros fuimos a una también que tenían las pizzas muy buenas! Repetimos y todo :)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:47 p. m.


    Ana Urba:

    A mí también me gusta la pizza. Esas tienen buena pinta.....
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No soy fan de las pizzas pero es una buena opción para comer y no perder mucho tiempo , queda anotado !

    ResponderEliminar