martes, mayo 13, 2014

Memorial "Empty Sky" del 11S

Hay un museo, lleno de turistas a los pies de la One World Trade Center, un triste museo que recuerda los atentados con demasiada dureza para mi gusto. Un sitio lleno de turistas, una de esas visitas casi obligatorias ya para los visitantes de la ciudad. Como si hiciera falta algo así, como si se pudiera olvidar. La primera vez que estuve en Nueva York vi los edificios destruidos, los dañados y los montones de escombros, ya tengo muchos recuerdos del tema sin necesitar videos y fotos terribles. Después de Nueva York, el Estado que más personas perdió en el atentado fue Nueva Jersey, el estado que está justo al lado. 746 de las víctimas eran de aquí. Así que tomaron la canción de "Empty Sky" (cielo vacío) de  Bruce Springsteen sobre la ausencia de las torres para hacer su propio monumento. 

Empty Skies

Así que hemos cogido el coche y usado un par de los famosos puentes que salen de Nueva York para pasar a Nueva Jersey, un feo e industrial Estado que está pegado a Nueva York. Pero que tiene el privilegio de tener unas vistas preciosas de la ciudad. 

Empty Skies
El monumento Empty Sky son dos grandes muros de metal que se dirigen hacía donde estaban la torres. Tienen delante dos vigas de metal que pertenecían a las torres. 
Empty Skies
En la esquina te cuenta lo que ocurrió. 
Empty Skies
Y mientras vas andando vas leyendo los nombres de las victimas grabados en las paredes. 
Empty Skies
Es un monumento solemne, de los que te hacen pensar. No es agresivo, ni más triste de lo necesario. Es para ver, para recordar. 
Empty Skies
Y lo que tiene precioso, es que está en el Liberty State Park, un gran parque junto a la Estatua de la Libertad y la Isla de Ellis, que tiene unas preciosas vistas de Manhattan. 
Empty Skies
Puedes ver muy bien la parte baja de la isla y la nueva One World Trade Center. 
Empty Skies
Es un parque enorme, precioso, muy chulo pasear, aunque está bastante difícil acceder, por que tienes que salir de Manhattan y no hay muchos transportes públicos. 
Empty Skies
Tampoco hay nada más alrededor y Jersey City es bastante feo, así que quedémonos en que esta visita es otra de esas visitas raras que estamos haciendo en este viaje alternativo a la ciudad. No es una visita que recomiende. 
Empty Skies

Empty Skies

Empty Skies

Empty Skies
Esta ha sido la foto en la que más he notado el cambio de peso. 
Empty Skies
Y antes de aquí salían muchos ferries para la Estatua de la Libertad, que en realidad está más cerca de Nueva Jersey que de Nueva York. Así que hay tours más baratos para turistas desde aquí. El edifico de los ferries es una antigua estación de tren reconvertida en puerto para las filas de turistas.
Empty Skies
Pero el huracán Sandy la dañó mucho cuando pasó, arrancó la cubierta e inundó las instalaciones, así que está cerrado ahora. 
Empty Skies

Empty Skies
Termino la entrada con una par de fotos chulas del día. Como esta vista de los miradores para ver Manhattan. 
Empty Skies
Y volviendo a casa.. la puesta de sol. 
Empty Skies

3 comentarios:

  1. Manuela9:45 a. m.

    Cuando vaya a Nueva York me voy ha tener que estar unos diitas, por que, entre visitar lo turístico y todo lo que nos estas enseñando, no turístico, minimo 15 dias!! jejeje

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo en que ese tipo de monumentos te hacen pensar. Parece mentira que unos nombres grabados en una pared puedan tener tanto significado.
    Recuerdo el monumento a las victimas de Vietnam en Washington que me dejó totalmente impresionada.

    Lo que deberían estos monumentos es hacernos reflexionar para que nunca vuelva a levantarse ningún otro !!

    David, muy guapo con tu nuevo look !! No te piropeo más no vayan a enfadarse tu chico y el mío, jajaja

    Y... Manuela, vete preparando 1 mes que si no, no vas a ver ná

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:50 a. m.


    Ana Urba:

    Muy bonitas las fotos de Manhattan, se ve muy bien el nuevo rascacielos.
    También me gusta el monumento a los caídos el 11S, emociona.

    Besos.

    ResponderEliminar