martes, mayo 20, 2014

Puente de Williamsburg, Nueva York

La isla de Manhattan tiene 9 puentes que llegan a la isla, son Triborough, Brooklyn, Manhattan, Williamsburg, Queensboro, Willis Avenue, Madison Avenue, Henry Hudson y George Washington. Y también tiene unos pocos túneles, pero hoy no vamos de eso, sino de puentes, en concreto del Puente de Williamsburg.  Aunque cuando pensamos en los puentes de Nueva York, pensamos en el de Brooklyn, por que es el más famoso y bonito. Nosotros tenemos cerca de casa este y nos han recomendado que lo crucemos andando. El otro lo cruzamos de turistas hace tiempo, así que ahora de "residentes temporales" hemos elegido cruzar este otro para tener unas vistas diferentes de la ciudad. Acompáñanos en este paseo por la historia de la ciudad. 

Puente de Williamsburg

El Puente de Williamsburg conecta Brooklyn con el sur de Manhattan y es perfecto para ir a Chinatown, por que te deja muy cerca para ir andando.  Es un puente antiguo (siglo XIX), con ese sabor rancio y auténtico que tiene el Nueva York monumental. 

Puente de Williamsburg
Lo hemos cruzado andando para ver las vistas y en coche para hacer la locura de entrar en Manhattan... una y no más.. que es una barbaridad intentar conducir por la isla. 
Puente de Williamsburg
Tiene un acceso en Brooklyn para peatones y otro, diferente para bicicletas. El puente está dividido en dos vías, totalmente separadas, una para paseantes y otra para dos ruedas. 
Puente de Williamsburg
Desde el arranque del puente tienes una vista muy bonita de los tejados de Brooklyn. Las pintadas son muy guapas, personalmente me ha encantado esta del gesto de las manos de hacer un corazón que está tan de moda ahora. 
Puente de Williamsburg
El puente es una estructura de hierro enorme, que tiene una carretera en cada sentido y por el centro unas vías para el Metro, circulan tres lineas por el puente. 
Puente de Williamsburg
Cuando se inauguró (1902) era el puente colgante más largo del mundo y mantuvo el título durante más de 20 años. Mide más de dos kilómetros de lado a lado. Un buen paseo sobre el East river. 
Puente de Williamsburg
A mi me encanta ir paseando y ver pasar los trenes del metro. Un día cogimos uno y cruzamos el punte también en Metro, así que lo hemos cruzado de todas las formas posibles. 
Puente de Williamsburg
Para los amantes de la ingeniería como Javi es una delicia. A mi me llama la atención la arquitectura del hierro y que una construcción que es cruzada por más 100.000 personas al día lleve más de cien años construida y tan fresca.
Puente de Williamsburg
Las torres miden más de cien metros de alto y el tablero está a 41 metros sobre el agua. 
Puente de Williamsburg
Pero todo esto es historia, lo bonito es que tienes dos kilómetros de paseo precioso sobre el río viendo tanto Brooklyn como Manhattan. 
Puente de Williamsburg
Las vistas de la ciudad son una preciosidad, se pueden ver los puentes de Brooklyn y Manhattan y el sur de la isla. 
Puente de Williamsburg
Y por el otro lado el East Village y el centro de la isla. 
Puente de Williamsburg
Y mi parte favorita, la "Ciclovía", donde se mezclan los carriles de peatones y bicicletas. Que lo han customizado, como todo en esta ciudad, con unos simples papeles de colores, recortados y pintados a mano, pero que dan un efecto super colorista al puente. 
Puente de Williamsburg
En esta ciudad cualquier escusa es buena para poner algo especial y convertir el mobiliario urbano en obra de arte. Con unos papeles de lo más tonto el efecto es precioso. 
Puente de Williamsburg
Un paseo precioso para ver tanto una gran obra de ingeniería como las vistas hacia Manhattan. Una visita diferente, como todas. Un punto de vista original de la isla. 
Puente de Williamsburg

1 comentario:

  1. Manuela8:36 a. m.

    Tienes toda la razón, desde la distancia el puente mas conocido, al menos por mi es el de Brooklyn!!
    Merci, por enseñarnos y explicarnos que no solamente existe un puente. jejeje
    Yo se de uno que hubiera disfrutado como Javi de la arquitectura del puente!!
    Besitos guapos

    ResponderEliminar