jueves, mayo 08, 2014

Restaurante Ichi Umi

La sorpresa gastronómica del viaje ha sido este Restaurante Ichi Umi. no me imaginaba que existiera un paraíso como este. Un buffet libre de sushi, comida japonesa y coreana. Después sobre la entrada de ayer con todo el peso que he perdido, ahora toca volver a ser yo y enseñarte comida. En este viaje no estamos yendo a restaurantes, estamos comiendo casi siempre en casa o ensaladas. Pero Javi quería traerme aquí por que sabía que iba a ser feliz. Es un restaurante de sushi, pero la diferencia es que es buffet, pagas 16$ de entrada (11€) y puedes comer todo el que quieras. Pero es que además es el buffet más grande que he visto en mi vida. Cuando entramos que me quedé estupefacto. Con lo que me gusta probarlo todo, creí que me moría allí mismo.

Ichi Umi

El restaurante Ichi Umi está en Manhattan, al lado del Empire State Building. En la calle 32, en una zona que hay varios restaurantes japoneses y coreanos más. Javi no me dijo donde íbamos y eso que hace un día de perros y yo no quería salir, pero me dijo que merecería la pena. Hasta que no llegamos a la puerta no me dijo que era ahí donde íbamos.  

Ichi Umi
Y mira la barra dle buffet, creo que esto lo dice todo. Nunca había visto una barra tan grande. El restaurante es muy grande, pero la barra ocupa todo un lateral y luego además hay cosas a parte. Una pasada, los americanos como siempre, todo a lo grande. 
Ichi Umi
Un tercio de la barra es de sushi, que hay varios cocineros y están todo el rato haciendolo y reponiendo, hacen decenas de rollos diferentes, no fui capaz de probarlos todos, pero ni la mitad. En todos te pone los ingredientes, así que es fácil hacerte una idea previa antes de probar. 
Ichi Umi
Luego hay una parte de platos coreanos, que suele ser una cocina menos conocida para nosotros. A base de pequeños platos para probar las cosas. 
Ichi Umi
Yo encantado, por que eran la cantidad justa de dos bocados y así podía probar más cosas. Como estos deliciosos fideos de arroz.
Ichi Umi
Y luego un tercio de la barra son platos normales, cocinados. La mayoría japoneses y otros más creativos y algunos americanos, pero los menos. Yo cogía un poquito de cada cosa para probar. 
Ichi Umi
Y sobre todo probar todo el sushi posible, por que había mucha variedad. 
Ichi Umi
Feliz.... muy feliz.....
Ichi Umi
Había bandejas con platos muy diferentes, occidentales, que la verdad tenían muy buena pinta. Para el precio, me ha parecido genial. 
Ichi Umi
Una sección de ensaladas asiáticas muy ricas. 
Ichi Umi
Me decía "Ya no cojo más..." y enseguida estaba de vuelta, por que además los van cambiando todo el rato y siempre había algo nuevo. 
Ichi Umi
A la mitad de la barra hay una cocina con varios cocineros haciendo platos coreanos, que te los preparan en el momento y los ponen en platos pero poca cantidad para que se coman recien hechos o los pides tu. Esta parte me la salté y me dio pena, pero no podía con todo. 
Ichi Umi
Javi encantado, por que como hay de todo ha podido comer sin problemas y probar un montón de cosas.
Ichi Umi
Lo que nunca había visto y me rasgué las vestiduras, fue esta americanada, los rollos de sushi rebozados y fritos ¡Es que se puede ser más burro!
Ichi Umi
Pero claro, lo tenía que probar, jejejje Y la verdad es que se lo carga, por que el rebozado hace que luego lo de dentro sepa todo igual. La gracia del sushi es que te lo metes entero en la boca y al masticar, los sabores van cambiando según llegas a cada alimento. Pero al envolverlo todo en algo grueso y sabroso no tienes la oportunidad de ir degustando luego. No está malo, pero le quita el misterio... Y ES UNA CERDADA!
Ichi Umi
Un paraiso para los amantes de la comida exótica. Platos que ni sé de qué estaban hechos. Igual que otros muy conocidos, que el que no sea muy valiente, también tiene cosas aquí. 
Ichi Umi
Yo a todo viajero a Nueva York se lo recomiendo mucho, es un sitio genial para probar cosas por poco dinero. 
Ichi Umi
Cuando uno no conoce una cocina, por que los nombres de los platos son palabras raras y no conoce la cocina, los buffets son lo mejor, porque tienes delante el alimento, lo ves, lo hueles antes de comerlo. A mi para probar cosas nuevas, me encantan. 
Ichi Umi
Los platos tienen buena pinta, están buenos, frescos y cuidados. 
Ichi Umi
Y por fin llega el momento... 
Ichi Umi
Y JAVI COMIO SUSHIIIIIII!!!!! Vegetal, por supuesto. Pero en Japon se negó hasta a comer de este, así que ahora me ha encantado que se haya animado a probar el sushi y le ha gustado! Hoy es un día para la historia. 
Ichi Umi

Restaurante Ichi Umi
Dirección: 6 E 32nd St, New York, NY 10016 (ver mapa)
Teléfono: (212) 725-1333


7 comentarios:

  1. eso no es un restaurante , en un continente!, qué barbaridad , cuanta comida , esa barra infinita ...por 11 euros ?, pues sí que merece la pena !

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me lo apunto! Aunque creo que antes de comer en un sitio así, hay que dejar escritas las últimas voluntades porque es para rebentar. Lo del sushi rebozado lo prové en un restsurante en Castellón, te lo sacan de aperitivo y yo lo que pensé fue que sabían aprovechar bien el sushi que les quedaba sin vender. Un rebozadito y ya no se sabe si es de hoy.
    Venga, a seguir disfrutando!

    ResponderEliminar
  3. Manuela1:06 p. m.

    Esto es un restaurante o un centro de convenciones con una barra con comida??
    Que barbaridad .... inmenso!!
    Anda que no has habrás disfrurtado con tanto sushi para elegir .... un paraiso para ti!! Segurísimo que has disfrutado un montón.
    Javi ya empieza a animarse.....dentro de poquito ya tienes otro aliado "sushero". Eso si, de verduras.
    Un beso

    PD. Ya pude mirar tu nuevo Blog!! ..... Interesante!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmen!

    Es una pasada, cuando lo vi no me lo creía y de precio genial. Pero malo para la dieta, jajajaja Yo no sé conrtolarme.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  5. Hola Lorena!

    Lo de pensar que el sushi rebozado es para reutilizar... ahora creo que tambien, que por eso lo hacían, jajajaja
    En los buffets lo de reutilizar es lo normal (y es bueno, tirar comida debería ser delito).

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  6. Hola Manoli!

    Me alegro que hayas visto el blog nuevo, a ver si va bien, que aunque no sea a diario, son cosas interesantes para ir leyendo.
    El Ichi Umi es una pasada, un sueño para los locos del sushi, si hasta Javi cayó... pero me da a mi que todavía no lo hemos convertido en sushi adicto.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  7. Ay David, qué cara de felicidad con tu sushi!!! Yo estaría igual!!! Si algún día consigo ir a NY, desde luego probaré esté bufé impresionante!!!

    ResponderEliminar