lunes, mayo 26, 2014

Sin salir... no significa aburridos!

Un fin de semana sin poder salir de casa no significa necesariamente aburridos o encerrados. Si la vida te da limones, haz limonada, así que si no podemos salir de casa, lo pasamos bien sin salir. En fin de semana está siendo calentito, sólo el primer día 84 detenidos, que las noticias están calentitas. Pero nosotros a lo nuestro, donde vivimos nosotros no hay ningún problema y Javi dijo de hoy nos lo tomábamos de descanso. Así que hemos pasado la mañana haciendo el vago en la cama. Todos los días nos levantamos a las 6 y estamos hasta las 8 en el gimnasio. A las 8 a trabajar. Pero hoy no, hoy vamos a desconectar y tener este rato en la cama, leyendo, jugando o en familia es una gozada. 

Comida

El día además está precioso, un sol, una luz, muy típica de Miami Beach. Hace bastante calor y se está muy bien en la playa. Aunque no hemos bajado, por que hemos quedado en casa de Paula para ver juntos el fútbol. Aunque no somos futboleros, se trata de pasar el día los amigos que hemos quedado en Miami juntos. Los demás nos mandan fotos desde donde está cada uno. 

Comida
Y en casa de Paula a cocinar, cada uno un plato y yo a comerlos todos. 
Comida
Paula y Javi han hecho salmorejo y tarta de Santiago. Y sin rivalidad Real Madrid / Atlético de Madrid... para nada...
Comida
Javi preparando el molde para la tarta de Santiago. 
Comida
Y Janine ha preparado arroz con curry, pero en una versión ligera y sana. La delicia de la comida, que ahora te cuento como ha hecho, por que me ha encantado.
Comida
Receta del arroz con curry, por persona necesitas estos ingredientes:
  • 1 pechuga de pollo cortada en dados
  • 30 gramos de arroz integral
  • 1 taza (250) de caldo de pollo bajo en grasa y sal
  • Media taza de leche desnatada (o leche de almendras)
  • 1 cucharada de curry
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de edulcorante
  • 1 cucharada de almendra molida
  • Sal baja en sodio
  • 30 gramos de queso de Burgos, Ricota o crema de queso 0%
Saltea los datos de pollo en una sartén pero sin terminar de hacerlos. Cuece el arroz en una olla pero 5 minutos antes de terminar retíralo y reserva. Se pone en una sartén el caldo, la leche y todo lo demás (menos el arroz, el queso y el pollo) y lo llevas a ebullición. Se va removiendo, cuando todavía quede caldo se añade el pollo y el arroz para que se termine de hacer con ese caldo, así toma el sabor. Y así se hacen los últimos cinco minutos del arroz. Y para terminar le añades el queso y lo remueves todo. Fácil, rápido y delicioso. Si quieres, añade un puñado de pasas que con el arroz va genial. 

Comida
El invitado de honor ha sido Thor, que no había estado nunca en casa de Paula y le llamaba la atención mucho la altura. 
Comida
Aunque donde mejor estaba es en la alfombra. 
Comida
Momento final en que se añade el arroz a la salsa y al pollo. 5 minutos y a comer!
Comida
Mientras Javi ha hecho el salmorejo. Como buen cofrade. 
Comida
Y para celebrar todo esto, una copa de un buen vino espapñol, un Chardonnnay de Somontano, de Enate, delicioso. 
Comida
Y aunque sea una comida entre amigos, ponemos una mesa bonita, que hay que cuidar los detalles. 
Comida

Comida
El arroz delicioso. Hazme caso y prueba a hacerlo. El curry sabe fuerte y a mi no me va mucho, pero es sólo una cucharada entre otros ingredientes, no se nota demasiado y la mezcla de sabores dulces y amargos hace un plato delicioso. El arroz integral, del que tampoco soy fan, sin embargo aquí queda genial. El plato me ha encantado y quiero hacerlo yo. 
Comida
Y Javi ha hecho un salmorejo buenísimo. Paula se ha hecho con una Thermomix en Canadá (en Estados Unidos no se vende) y ya podemos tener salmorejo del bueno. 
Comida
Y a brindar, que pase lo que pase fuera, nosotros estamos encantados de tener escusa para pasar un día juntos. 
Comida
Y el salmorejo delicioso... lo echaba tanto de menos. 
Comida
Todos somos fans del salmorejo, pero que no lo conozcan los americanos, que si no nos dejan sin él. 
Comida
Y a ver el partido... la mitad con cada equipo. 
Comida
El resultado es lo de menos ya, unos ganaron, los otros perdieron. Pero ni unos ni otros se lo terminaban de merecer. Un partido raro, pero para nosotros lo de menos ya. Sólo es un momento para estar juntos. 
Comida
Y la tarta de santiago, hecha por Paula, que estaba deliciosa. Con muchas almendras, me encantó. 
Comida
Y el resto de la tarde relax.... Así que puedes estar tranquil@ que por mucho jaleo que haya fuera ahora mismo, nosotros estamos en la gloria aquí. 
Comida

4 comentarios:

  1. Manuela8:39 a. m.

    Vaya pinta el salmorejo..... el arrocito, la tarta de Santiago ... el vinito de Enate!! Ainnnssss, menú espectacular y en buena compañia, que mas quereis .....dia perfecto!!

    ResponderEliminar
  2. Si Manuela! La verdad es que nos ha venido hasta bien el fin de semana de locos este que hemos tenido para poder pasar un día asi tranquilo ;-)

    ResponderEliminar
  3. Lola Ariza12:39 a. m.

    Pero que buenos cocineros que estais hechos!! Ese arroz nada sencillo, la tarta de Santiago muy completa y no digo ná de ese pedazo de Salmorejo Cordobés, ya quisieran muchos darle ese punto que le da Javi, se lo teneis que enviar a la Cofradía para que lo publique.
    Muchos Besos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:42 a. m.


    Ana Urba:

    Un buen día de relax.....
    ¡Me alegro que viérais el partido! Aquí, se puso una pantalla gigante en la Sala de Juntas y a verlo juntos todos los que quisieron. Los gritos, las alegrías y tristezas fueron la nota de un partido raro pero que ¡me alegro que ganara el Real Madrid!

    Ya os queda poquito para volver a casa, a disfrutar de la piscina je je.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar