jueves, mayo 15, 2014

Tornados en Miami

Me gusta tener experiencias, pero hay algunas que ponen los pelos de punta. Acabamos de vivir una de esas. Interrumpo la narración de Nueva York por un día, por que nos hemos venido ya a Miami y hemos tenido una recepción a lo grande de lo más climática. Hemos comido con Alberto, Vero y los compañeros cuando al salir para casa nos llega un mensaje al móvil de la Chupi, que acaban de lanzar un aviso de tornado para Miami. Esto si que es nuevo, esta es tierra de huracanes, no de tornados. Aunque una vez vimos uno en el mar, no es nada normal y menos en tierra. Pero aquí el clima es una ciencia exacta y si lanzan una alerta es por que va a pasar. Así que nos hemos ido a casa a ver que ocurría. 

Tornado Miami

No sé mucho de tornados, sólo te puedo decir lo que se veía. El cielo sobre la ciudad se ha puesto negro. Una nubes muy densas que hacían que prácticamente parecía que era por la noche. No llovía, pero los rayos eran brutales. Nosotros estamos de espaldas a la ciudad, pero en las fachadas de los edificios de en frente veíamos los rayos que se reflejaban, alucinante. Un verdadero espectáculo. 


Tornado Miami
Lo peor estaba sobre el centro de la ciudad. Nosotros por suerte estamos a distancia. Las noticias no eran buenas, anuncian que no salgamos de casa, que cerremos las ventanas y evitar salir. El desplazamiento del temporal si puede traer los tornados a Miami Beach. Por WhatsApp hablando con los amigos de la Chupi a ver unos y otros que veíamos. En las noticias decían que lo peor estaba ahora mismo en el centro, que se temía que iba a ocurrir en una zona muy poblada. La verdad es que no sabes si es exageración o que, pero da miedo. 
Tornado Miami
Al final llega la noticia, un tornado toca suelo al lado del aeropuerto. Te imaginas lo que tiene que ser estar allí esperando en un avión y ver un tornado, para morir te de miedo. Por otro lado dicen que ha sido muy pequeño. El aeropuerto a estas lleva una hora totalmente paralizado, así que no ha ocurrido nada. 
Tornado Miami
La noticia ya es la noticia, que hay un temporal muy fuerte en la ciudad y que los tornados están haciendo tierra. Nosotros encerrados en casa hablando con unos y otros a ver como estábamos todos. Esperando a ver que pasa, pro que Alberto y Vero tienen que ir ahora después al aeropuerto para volver a España y les llevamos, así que imagina el panorama. Por que no sólo es Miami con tornados, sino todo Florida con un frente de tormenta enorme. Anuncian que la tormenta está por toda la península y los aeropuertos de Orlando, Tampa y Fort Lauderdale están operando al mínimo y el de Miami paralizado. 
Tornado Miami

Una persona graba un video del momento en que se forma un pequeño tornado al lado de la torre de control del Aeropuerto de Miami. No es una escena de película, pero da yuyu. En nuestro caso en Miami Beach lo malo son los truenos, son brutales. Thor ha decidido que esto no va con él y se ha escondido con nosotros, el pobre está muerto de miedo. 

Tornado Miami
Noticia, hay un tornado en el mar justo frente a South Beach, eso es muy cerca de casa. Una duda que tenemos ¿Echamos el cierre anti-huracanes? Por que es una defensa, pero esto no es un huracán. Así que no nos dejamos llevar y lo dejamos sin echar. Pegados a las noticias a ver como van las cosas. 
Tornado Miami
En una ciudad como esta con millones de móviles, empiezan a salir en las redes sociales fotos del tornado en todos sitios. Esta en Key Biscayne, una isla al sur de Miami Beach donde viven cantidad de españoles. 
Tornado Miami
Por suerte la cosa no ha durado mucho. Menos de una hora y han avisado que se levantaba la alerta de tormenta. Hay una nube enorme sobre el aeropuerto girando, que es la que ha provocado el primer tornado, pero no creen que vaya a provocar más. Ahora nos avisan que vamos a tener peligro de inundaciones. ¿Es que el tiempo aquí no puede estarse un rato tranquilo?
Tornado Miami


5 comentarios:

  1. Mira que os gusta tenernos peendientes de los telediarios .
    Miami con los tornados y San Diego con los incendios !!

    Os habéis puesto de acuerdo ??
    Un besito y cuidaros

    ResponderEliminar
  2. Que yuyu!! x D!! Yo estaria como Thor escondidita debajo del sofà!!
    Ayyyy .... Alberto y Vero tenian que coger un avió??? Yo no me subo fijo!!
    Hacer el favor de no pegarnos estos sustos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria Jose!!

    Hay un frente brutal que ocupa toda la costa Este y he visto lo de San Diego, ayer nos pasamos la tarde pegados a la tele. El tiempo está muy loco. Por suerte hoy es como si nada hubiera pasado.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  4. Hola Manuela!

    Era para estar escondido, la verdad. A mi me daba miedo cuando Javi salía a hacer fotos o grabar videos de como estaba el tiempo fuera.

    Pues al final fuimos al aeropuerto a llevar a Alberto y Vero. Un caos, nos costó salir mas de una hora del super atasco que había de tráfico. Y ellos peor, por que su avión salió con varias horas de retraso. Nos pasamos hasta la media noche esperando que embarcaran. La suma de tornado más la gestión de Iberia = desastre, jajajajajaja

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:57 a. m.


    Ana Urba:

    ¡Cielos! qué miedo.......aunque, una vez que pase sin peligro, es toda una experiencia nueva.
    Besos.

    ResponderEliminar