lunes, junio 30, 2014

Programa de Televisión: "Timos en Internet": Nutri 10

¡Saluda, estamos en la tele! Estos días hemos grabado un programa de televisión especial. Se trata de un programa sobre "Timos en Internet" con el que hemos colaborado. Hay cosas en la historia del Blog que parece que se han convertido en "Historia Universal" por que pasan los años y siguen siendo actualidad. Una de estas historias que seguro que recuerdas bien es la de Nutri 10. Que conté lo que había pasado y luego intentaron que lo quitara del blog (leer) cuando la entrada del Blog empezó a ser leída por miles de personas. Pues años después es algo que todavía colea, por que esa empresa sigue haciendo eso que nos hizo. Así que ha llamado la atención de unos jóvenes periodistas que han hecho una serie de reportajes  de investigación sobre temas ilegales como la venta ilegal de animales de compañía. En nuestro caso, nos han llamado por que han investigado las actividades de Mar Díaz y Nutri 10, un grupo de empresas con la reputación en temas de belleza como Bárcenas de tesorero... que dan miedo. 

Television


Como yo hablé de nuestra experiencia en el Blog. Nos localizaron y les contamos la historia que nos tocó vivir. Nos contaron toda la historia de su investigación. Aunque no son los primeros periodistas que han investigado a Nutri 10 (aquí un reportaje de "20 Minutos") esta empresa sigue sus actividades así que es bueno que se siga hablando de ello hasta que la justicia tome medidas en el asunto. Esperamos que este vídeo ayude a ello. 

Television
Las investigadoras han hecho un completo análisis de las actividades de esta empresa y han encontrado cantidad de cosas. Aunque nosotros ni las sabemos todas ni es nuestro tema, nosotros tenemos una experiencia personal, que ya contamos en el blog y ahora nos han pedido que la contemos delante de una cámara. 
Television
El vídeo se va a colgar en Internet, el programa en origen se ha grabado para que se difunda online mientras se busca un canal para emitirlo. A nosotros eso nos daba igual, es por ayudar, en primer lugar a los investigadores, que han hecho un gran trabajo y luego a que nadie más caiga en las prácticas de Nutri 10.
Television
Mientras estábamos en Miami grabamos por Skype un primer vídeo y ahora hemos grabado en casa el completo para el programa, con nosotros en vivo, contando la historia y luego haciendo tomas para ilustrar la historia. 
Television
El que ha contado todo es Javi, que fue el que se hizo el test. Yo sólo salgo en las tomas extra, jejejejeje. No he contado la historia mía del blog, ni que luego en venganza crearon un blog contra mi, eso no tiene nada que ver, todo se ha centrado en la experiencia de Javi, como a un alérgico al pescado le recomendaron comer pescado. 

Television
Han hecho grabaciones con cámara oculta en las tiendas de Mar Díaz y Nutri 10, es que no me sale llamar clínica a eso. Llevaron una chica celiaca y le hicieron un test grabándolo y le dijeron que podía comer pan y , pasta o dulces sin problema. Vamos, de juzgado de guardia....
Television
Estoy deseando ver el vídeo completo, por que seguro que han averiguado un montón de cosas. A nosotros nos contaron sólo algunas pinceladas. Se entrevistaron con Mar Díaz, la dueña que se negó a enseñar la máquina de análisis.. ¿Por qué será?
Television
Es curioso como algo tan casual ha terminado siendo algo tan importante, por que una entrada del blog contando algo tan trivial como una mala experiencia ha sido algo que ha dado tantas vueltas. 
Television
Y es que Mar Díaz es una empresa que ha seguido con sus prácticas en muchos ámbitos. Hace poco me contactó una chica a la que le estaban haciendo la vida imposible, denunció en su blog otra de las empresas de Mar Díaz, unos cursos de Wedding Planner que después de pagar, resulta que les mandan unos PDFs que eran textos copiados de blogs y cosas así, según me contó. Lo escribió en su blog y a ella también le abrieron un blog contra ella, como a mi. Además la denunciaron en los tribunales, aunque en el juzgado desestimaron la denuncia de Mar Díaz por insostenible, lógicamente. 

Television
Después de contar Javi y hacer algunas tomas en el ordenador, mostrando el blog y tal. Nos han grabado a los dos haciendo cosas cotidianas en casa. Para ilustrar la narración salimos haciendo la comida, poniendo la mesa, etc. Cosas que en la tele quedan como muy normales, pero que grabar resulta divertido.
Television

Aquí me tienes sacando un bote del frigorífico... algo que tuve que grabar tres veces!!! 
No me ganaré la vida como actor, esta claro. 

Television
Y ha sido todo muy divertido. Un par de horas de grabación que esperamos que quede bien, que ayude a las investigadoras y que sobre todo alerte a mucha más gente sobre donde hay que gastar el dinero y donde es mejor que no. 
Television
Aunque nosotros sólo somos unos aficionados, ya sabemos en nuestra casa quien es la verdadera estrella...
Television

8 comentarios:

  1. Anónimo10:13 a. m.


    Ana Urba:

    Muy bueno, David, ya nos avisarás cuando esté colgado el vídeo.
    Ya veo que el Goya no te lo van a dar je je je pero lo importante es lo que se denuncia en ese reportaje. Ojalá puedan encontrar una cadena que lo emita.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Oleeeee!!! Aiins perdona que te corrija pero la denuncia sigue firme mientras aporten "pruebas" pero bueno... Pronto terminara! Jajaja. Espero que haya salido todo genial!! Un beso chicos, salís estupendos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana!

    SI, no te preocupes que lo haré publico en cuanto esté publicado. Ojalá emitan toda la serie, han tratado temas muy interesantes que pueden ayudar a descubrir muchas cosas.

    Un besazo!
    DVD

    ResponderEliminar
  4. Qué bien que os llamen para eso! Yo también estoy deseando ver el vídeo, que sabes que a mí también me timaron! Y me has dejado un poco preocupada porque ando estos días buscando cursos de wedding planner, y he ido corriendo a mirar a ver si le había solicitado información a mar díaz... menos mal que no!! Pero bueno, al menos me has dejado alerta y seguiré buscando e informándome! Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. En espera de ver el video!
    Esos son mis chicos...de aquí al estrellato!
    Y es que lo que no os pase a vosotrosss

    ResponderEliminar
  6. Lola Ariza8:37 p. m.

    And the winner is ¡¡¡¡THOR !!!! el mejor actor !! el que mejor posa!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. no solo es una estafa , es un peligro !ya puse otro comentario pero me dio error pero por si acaso sale repetido , no me extiendo más , pero recomendar a un alergico al pescado comer pescado es de juzgado de guardía !

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10:06 p. m.

    David. Podrias idicarme donde esta el video. Me interesa mucho.
    Mil gracias

    ResponderEliminar