miércoles, junio 18, 2014

Restaurante Bodegas Mezquita

Hay sitios de Córdoba que suenan en el boca a boca, pero por una cosa u otra no vas hasta que alguien te dice que tienes que ir. En este caso te hablo del Restaurante Bodegas Mezquita de Córdoba. Un sitio del que has escuchado siempre, que además está justo al lado de la Mezquita de Córdoba, que le da nombre. Es un sitio conocido, al que no había ido nunca. Lola nos recomendó que fuésemos cuando le dijimos que buscase un sitio nuevo para probar. Este restaurante tiene una gran actividad en las redes sociales y Lola conoce al dueño de estas actividades con blogueros por su blog lasrecetasdelola.com

Bodegas Mezquita

Lo primero, para el visitante de la ciudad, es la localización, por que está justo al lado de la misma Mezquita, frente a la pared que da al río, cerca de la Puerta del Río. Si vienes de turista a la ciudad vas a pasar cerca seguro, así que es un buen sitio para una parada para repostar.

Bodegas Mezquita
Por dentro no es muy grande, pero está decorado de un modo muy tradicional. Con ladrillo viejo a la vista, las botellas de vino en los nichos y los arcos a modo de bóveda. 
Bodegas Mezquita
Hemos ido con Lola, Rafael y Sonia. 
Bodegas Mezquita
Con ganas de probar un sitio nuevo, que tras dos meses en USA teníamos ya ganas de comer comida cordobesa de la buena. 
Bodegas Mezquita
Aunque jugaba España en el Mundial, la verdad es que hemos disfrutado más de la compañía y del sitio y al fútbol ni caso. 
Bodegas Mezquita
La verdad que no miramos mucho la carta, por que lo mejor es que el camarero te cuente las especialidades del día, lo bueno, recién hecho y lo que está rico, que siempre es mejor que leerlo. Además los camareros fueron super majos, un trato cercano y correcto. 
Bodegas Mezquita
Me ha encantado, como usuario de Instagram (instagram/dvdzapata) ver que puedo ver los platos de la carta poniendo unos hastags para buscar. O subir mis propias fotos para que otros las vean. Me encanta esa democracia y ese compartir experiencias, como estoy haciendo ahora mismo. Así que aplaudo esta experiencia. Al terminar la comida te dan una tarjeta para que opines sobre el restaurante en Tripadvisor (ver ficha)
Bodegas Mezquita
Hemos empezado por salmorejo, por que lo necesitábamos, tras tantos meses fuera, lo estaba deseando comer. Es un plato que es mi perdición absoluta y mi orgullo gastronómico como cordobés. 
Bodegas Mezquita
Una ensalada con diferentes quesos. Rica, pero algo flojo como plato.
Bodegas Mezquita
Deliciosas las berenjenas califales con miel. 
Bodegas Mezquita
Y las croquetas, las de boletus me gustaron mucho, las de jamón un poco menos, pero están buenas. Yo que soy tan croquetero me gustan siempre. 
Bodegas Mezquita
Y otra delicia las habitas con jamón. 
Bodegas Mezquita
Y un postre de tarta de galleta que estaba riquísima!
Bodegas Mezquita
Y un bizcocho que yo que soy poco dulcero te digo que estaba muy bueno!
Bodegas Mezquita
Un sitio muy recomendable, hemos comido muy bien y bien de precio. Platos típicos cordobeses y otros con su punto creativo. Comida muy rica y muy buen servicio. La verdad es que es para repetir. 
Bodegas Mezquita

Restaurante Bodegas Mezquita
Información Bodegas Mezquita y reservar mesa online
Dirección: C/ Corregidor Luis de la Cerda, 73, 14003 Córdoba
Teléfono: 957 10 78 59
Su web http://www.bodegasmezquita.com/
Y los puedes seguir en Twitter Instagram Facebook y más.

3 comentarios:

  1. Manuela9:23 a. m.

    Sitio perfecto para hacer una paradita cuando vas paseando por la Córdoba "califa"!!
    Conozco personalmente el sitio y siempre que visitio la ciudad voy a tomar una cervecita bien fria con unas tapas deliciosas.
    A mas, por mediación de Lola, siempre les sigo en las redes sociales. En esa sentido son "super actuales"!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué buena idea lo de los platos en instagram!! La verdad es que muchos restaurantes podrían coger ejemplo, que el futuro (y el presente!) está en las redes sociales!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchísimas gracias por este post, David! Nos ha encantado, y sobre todo al poder comprobar que vuestra experiencia en nuestro restaurante fue tan grata. También queremos agradecerte de parte de todo nuestro equipo, que valores el trabajo y el trato de nuestros camareros, así como el de la cocina. Además, aprovechasteis muy bien la velada, probando esa variedad de platos. En cuanto al tema de las redes sociales, también nos ha encantado que os llamase la atención. Intentamos estar muy presentes porque, al fin y al cabo, nuestra filosofía es la de compartir todo aquello que disfrutamos y que creemos que merece la pena. ¡Y que mejor manera de hacerlo que aprovechando las redes!

    De nuevo gracias, y estaremos encantados de recibiros cuando queráis repetir. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar