jueves, julio 17, 2014

Asador Don Cosme - Albelda de Iregua, La Rioja

Al lado de Nalda está el pueblo de Albelda de Iregua, un poco más grande que el primero y cuenta con un buen asador que hemos ido a conocer. Un restaurante que se basa en la materia prima y en el Kilómetro 0 (también llamado "Slow Food") que son los sitios que tienen casi todas las materias primas locales. En este caso, el restaurante tiene su propio huerto y su gallinero para conseguir los productos. Toco producido a nivel local y artesanal, así que te haces una idea de la naturalidad de los sabores. Es el Asador Don Cosme de Albelda de Iregua, La Rioja.

Asador Don Cosme

Albelda de Iregua es el pueblo de origen de uno de los actores más populares de España, Javier Cámara. En la entrada del restaurante hay un cartel de su película "Fuera de Carta" (que es una de mis favoritas) y está dedicada al restaurante. Si no has visto esta película es muy buena y divertida. 

Asador Don Cosme
Y el cartel que tiene en el pasillo me ha encantado. 
Asador Don Cosme
La sala por dentro no es muy grande, pero está muy bien montada, muy elegante. En un pequeño pueblo sorprende encontrar un rincón así, tan sofisticado. 
Asador Don Cosme
A destacar el servicio, excelente. Muy amables y eficientes, que es algo que me encanta. 
Asador Don Cosme
Nuestro grupo de WhatsApp se llama "Los 4 degustadores" y es por algo, los cuatro somos unos enamorados de la buena comida y ahora cinco, por que Maren ha salido a la familia y es una muy buena comedora. Siendo un bebe y ha comido de todo lo que había en la mesa, los camareros estaban encantados de verla comer judías o carne. 

Asador Don Cosme
Hemos comido con la cerveza Ceriux, la rubia me ha gustado más a mi y la tostada a ellos. Es una cerveza artesanal que se produce en el mismo Nalda. Que no tendrá restaurante, pero no le falta su propia cervecera. Es excelente. Por cierto, si te gusta la cerveza de calidad, te recomiendo www.artesanoscerveceros.com que te envían este tipo de cervezas de mucha calidad y producción local, que no se distribuye en grandes cadenas, directo a casa. 
Asador Don Cosme
También nos han puesto un aceite de producción ecológica y local que es una delicia. Como andaluz creía que lo del aceite de calidad era cosa nuestra, pero la verdad es que por todo España encuentras productos de muy buena calidad. 
Asador Don Cosme
De aperitivo nos invitaron a estos huevos de las gallinas de su propio corral, regado con su aceite. Te puedes imaginar la delicia que era, un plato tan sencillo como bueno. 
Asador Don Cosme
Los tomates también son de su huerto, con ventresca y cebolla que estaba muy suave. 
Asador Don Cosme
Croquetas de jamón. 
Asador Don Cosme
Y huevos rotos con jamón, la debilidad de Javi. 
Asador Don Cosme
Yo que adoro las setas me pedí esta maravilla de ensalada de boletus 
Asador Don Cosme
Koldo y Maider pidieron pochas, que son las judías frescas, en vez de secarlas y convertirlas en legumbres se cocinan verdes y a ellos les encantan. Hasta a Javi les gustaron por que son más suaves y delicadas que las legumbres. 
Asador Don Cosme
Javi optó por la carne, que era como mantequilla, se deshacía al morder. 
Asador Don Cosme
Y de postre una cuajada, que me gusta muchísimo. Esta natural y casera, me ha encantado. 
Asador Don Cosme
Y Maren no ha dejado de probar todo, le encanta comer y no le disgusta nada. Tenemos una sobrina que va a seguir muy bien nuestros pasos. 
Asador Don Cosme
Y terminamos con unos postres, helados de uva y galleta que también hacen ellos. El sitio genial, muy recomendable y a sólo 10 minutos de Logroño. Si vas por la zona, es muy recomendable, la comida excelente y el sitio y el servicio genial. 
Asador Don Cosme


Asador Don Cosme 
Dirección: Calle del Río Miguel, 18, 26120 
Albelda de Iregua, La Rioja
Teléfono: 941 44 33 06



2 comentarios:

  1. Manuela2:58 p. m.

    Que pintaza tipenen todos los platossssss!!!

    ResponderEliminar
  2. Pero que ricos se ven los platos !!!!

    ResponderEliminar