domingo, julio 06, 2014

Boda de Maribel y Joaquín

Visita fugaz a Córdoba, sólo para estar con Maribel y Joaquín y compartir con ellos su día especial, su esperada boda. Cada vez que alguien celebra una boda pone mucho de si en todo y hemos estado en bodas que han sido imaginativas, divertidas, experimentales... en este caso, lo que puedo decir es buen gusto. El bueno gusto y el cuidado de los detalles han sido lo que han hecho de esta una boda diferente. Quedamos hace unas semanas con ellos para ayudarles con la Luna de Miel y ya vimos como estaban cuidando todo hasta el extremo, con un viaje espectacular por Estados Unidos, Canadá y la Polinesia Francesa. Ahora ha llegado el día y hemos podido ver todo lo que nos tenían preparado. 

Boda

La ceremonia se ha celebrado en la Iglesia de San Lorenzo, una de las iglesias históricas más importantes de Córdoba. Allí nos hemos reunido ya los primos, familia y sobre todo los muchos amigos de Maribel y Joaquín. Con nuestros viajes, los niños y la falta de bodas últimamente hacía tiempo que no nos juntábamos todos, así que ha sido una oportunidad de volver a estar los primos otra vez juntos y pasar un buen rato. Aquí con Pili y Esperanza, que hacía demasiado que no nos veíamos. 

Boda
Un autobús nos ha recogido de la iglesia y nos ha llevado al lugar de la celebración. Así no nos tenemos que preocupar por el coche o por saber llegar. Nos lo han dado todo hecho, creo que es una de las frases que mejor definen esta boda. Todo preparado para la comodidad del invitado. 
Boda
Al llegar uno de esos detalles que ya nos ha gustado, que estaban los novios ya allí esperando a los invitados. Han hecho una especie de "besa manos" y eran ellos mismos los que te recibían para darte la bienvenida y que tuvieras la oportunidad de felicitarles, por que en la iglesia era imposible. Este cambio de protocolo me ha encantado, me ha parecido mucho más cercano, es su día y tienes ganas de verles, de felicitarles y que desde el principio ya estén allí y les veas gusta mucho. 
Boda
La celebración ha sido en la Finca El Capricho, lo digo y recalco por que el sitio es precioso. No lo conocíamos nadie, ha sido todo un descubrimiento. Muy bonito, con unos jardines exuberantes y muy cuidados. 
Boda
El servicio a destacar, uno ya está curtido en mil bodas y se nota cuando hay un servicio cuidado y con esmero. Desde la misma entrada había camareros con bandejas de bebidas y estaban todo el tiempo rellenando la copa. Detalles que gustan, como Rosa, que le comentó a un camarero que le apetecía una cola light y él era el que rellenaba las cervezas, pero se ha ido y ha estado buscando a Rosa, que se había cambiado de sitio y la ha buscado para llevarle su cola light. Cosas muy cuidadas que notas, que parecen tonterías, pero que en pocos sitios hacen. 
Boda
Toda la celebración ha sido al exterior, con el mobiliario vestido y adaptado. Muy cómodo, con muchos asientos, muchas mesas. Los camareros no han parado ni un momento de ofrecer bebidas y preguntar si querías algo más. 
Boda
Una boda tan original y bien preparada como esta me hace parar un momento para recomendarte un par de cosas, la primera es un blog especializado en bodas que hace mi amiga Diandra "Bodas El Diario de Diandra" que cuenta muchas cosas. Y Noelia, organiza eventos con un gusto increíble desde Come&Dream. Durante toda la boda me acordé mucho de las dos, por que habrían disfrutado del cuidado de los detalles de Maribel y Joaquín. 
Boda
Toda la celebración ha sido al aire libre por diferentes zonas de la finca, como este patio donde hemos tomado el aperitivo. 
Boda

La casa se llama Santa Rosa. Y quiero que te fijes en un detalle de esta foto, ves que la camarera pisa sobre un suelo que se ve de color verde. Es uno de esos detalles que me ha encantado. Todo el suelo de esa zona de paso estaba cubierto de plantas aromáticas como albahaca, hierbabuena, romero, etc y cuando pasabas andando todo el olor subía muy intenso para arriba. Yo que me fijo mucho en los olores me encantaba pasar por ahí. 
Boda
Javi tenía muchas ganas que fuésemos con pajarita. El protocolo no lo exigía y yo no era partidario de tanto, pero  a Javi le encanta lo de llevar traje. Aunque parecíamos camareros o agentes secretos, la verdad es que íbamos guapetones. 
Boda
Y este es el sitio de la comida, que lo vimos al llegar y me pareció precioso. Tan chulo al aire libre y tan bien preparado.
Boda
El personal de la finca te iba informando de cual era tu mesa, pero si querías ver a tus compañeros tenías esta carroza con todas las tarjetas de las mesas. 
Boda
Toda la boda estaba tematizada en torno a este mundo de las carrozas, esta imagen es la del menú. Un toque que pegaba mucho con el lugar de la celebración. 
Boda
Y aquí nuestra tarjeta con nuestros compañeros de mesa. Aunque como hacía tiempo que no nos juntábamos hicimos el intento que fusionarnos con la Mesa 15 y montar una gran mesa jejejeje
Boda
Otro detalle muy chulo, la música en vivo. Que siempre es algo que se valora, por que no suena igual que algo grabado. 
Boda
Y el hombre más querido del local, el cortador de jamón. Nosotros que venimos de USA con mono de jamón tras meses sin probarlo, se me saltaban las lágrimas de lo bueno que estaba. 
Boda
Un detalle precioso, fotos de la familia de cuando eran pequeños, la foto de Javi para comérselo. Y otro detalle es que al llegar los invitados venía un monitor y se llevaba a los niños a una zona para ellos con actividades y juegos para que los padres tuviesen su celebración tranquila. Vi hasta lágrimas de la emoción en algunos padres por tener una noche de celebración sin niños jejejeje
Boda
Estaba de charla cuando me llama Jesús, el primo de Javi y me dice ¿Tu qué haces aquí? ¿Es que no sabes que hay una barra de sushi? Todo el mundo sabe de mi debilidad por el buen sushi. Y allí que nos fuimos, dejando a Javi, a los primos y a todo el mundo colgados. No me lo podía creer. 
Boda
Un detalle único, una gran mesa llena de uramakis, niguiris y makis, muy bien hechos, muy bien presentados. Estaban muy buenos, frescos. Yo estaba en el paraíso. Nunca había visto sushi en una boda y me encantó el detallazo. Lo probé todo, lo disfruté de verdad. 
Boda
Y tenía que hacerlo, me fui a por los novios y se lo dije, que el resto de la boda ya me daba igual lo que pasara, que yo ya era fan de su boda, que el sushi era un verdadero detallazo, muy creativo y que ya me habían ganado. 
Boda
Otro detalle es que había dos barman que preparaban cocteles, pero lo hacían desde el aperitivo, no había que esperar a después de la cena, lo clásico. Sino que desde el principio estaban allí preparando las bebidas que quisieras. Pero bien preparadas, con calidad y esmero. Estos profesionales que les pides un mojito y parece que estén trabajando con nitroglicerina, por que lo hacen todo con mucho detalle y cuidado. Preparaban unos cocteles deliciosos. 
Boda
El aperitivo fue largo. Pero es que no he visto otra boda en la que se haya servido tal variedad de aperitivos y sobre todo tan elaborados, nada de fritos, todo muy creativo, muy elaborado. Te digo algunos: "Chupa chups de queso con uva", "Langostino con tramesini", "Bombón de foie con naranja", "Cartuchito de gambas aliñadas", "Pincho de migas" (suuuper original), "caramelo de poularda y piña" y más, muchos más. Una cocina muy buena, todo en su punto. 

El servicio realmente esmerado. No tenías que moverte, los camareros venían a ti con la comida. Te comentaban que era todo, te lo presentaban y recomendaban. No faltaba comida nunca, volvían varias veces para que repitieras. Llegó un momento que ya no podías comer más, pero estaba todo tan bueno y era tan original que no podías dejar de probar lo siguiente que llegaba. 

Boda
Pasamos a la zona de la cena, pensando todos que nadie comería y ya te digo si comimos y hasta se repitieron platos. La zona preciosa, al aire libre, pero ni un solo mosquito. La temperatura perfecta, con lo que nos calló en Madrid el día de antes y aquí de maravilla. 
Boda
La mesa estaba preparada con muy buen gusto. Sobre cada plato había un ramillete de lavanda seca que olía muy bien (yo el tonto de los olores, ya sabes) y una tarjeta con la frase "Los pequeños momentos son los que hacen grande la vida" atada con rafia a la servilleta. Otra cosa que me gustó es el pan, que no era de panadería industrial, sino hecho en el horno, muy blanco, como a mi me gusta. 
Boda
Un detalle de los novios con Javi y Miguel es que como no pueden comer pescado y marisco, les prepararon unas ensaladas, que después de toda la comida entraron de maravilla. Un gesto muy bonito de Maribel y Joaquín con ellos, por que con 300 invitados acordarte de estas cosas se agradece mucho.  La camarera de nuestra mesa fue un encanto, les dijo no se preocupasen de la alergia que ella se encargaba que todos sus platos estuvieran bien para ellos. 
Boda
El primer plato para los que no tenemos tara era una ensalada de rape y langostinos. Estaba deliciosa y me entretuve en investigar como estaba hecha por que me gustó mucho. Tengo la sensación que eran las verduras (zanahorias, calabacín y algo más) cortado en tiras finísimas y con un golpe de vapor, porque estaban muy tiernas. Luego una salsa muy suave. Por encima coronado con una flor de langostinos pelados que estaban muy buenos. El plato me encantó. Tanto decir que estábamos todo llenos y en la mesa no sobró ni un langostino. 
Boda
Y el segundo plato fue un solomillo de buey que estaba en su punto. Quien me diga que en una boda para mucha gente no se puede servir la carne en su punto que pruebe esta, por que estaba perfecta. Además la carne venía de la parrilla y traían dos salseras con salsa de mostaza antigua (con nata suave suave) y otra al Oporto para que la tomases como quisieras. La carne estaba perfecta. Tanto que Javi repitió para conmoción general. 
Boda
La cena al aire libre fue un acierto, estuvimos tan cómodos. La temperatura perfecta que ni te quitabas la chaqueta.
Boda
Lo pasamos genial en la cena y en los aperitivos con los primos, poder estar todos juntos y saber como nos va. Elena y todos los Gomez que hacía mucho que no nos veíamos, Jose Angel y Maty, Ada y Jose... Echamos de menos a Eva y Dani, que le tocó guardia y no pudo venir. Muy buen rollo y sobre todo mucho cachondeo, con varios momento de saltarse las lágrimas de reír. 
Boda
De postre una panacota con helado de mandarina, que estaba muy buena. Sobre todo el helado, que era un sorbete más suave que un helado normal.  
Boda
Tras la cena el baile y luego hubo muchos juegos por la noche. Nosotros no nos pudimos quedar hasta tarde por que habíamos bajado de Madrid para estar en la boda y por la mañana temprano salíamos para arriba de vuelta, para estar por la tarde para la cabalgata del Orgullo. Una boda con la media de edad de los invitados bastante baja, muchos amigos, así que había un ambiente muy divertido y cómplice. 
Boda
Un detalle muy bonito y un cambio de protocolo gusta, es que no pasaron los novios por las mesas para dar los típicos regalos, sino que donaron ese dinero a la Asociación Española contra el Cáncer y lo que había era pulseras por esa donación. 
Boda
Un gesto muy humano, que le da todavía más significado a esta boda, por que es un gesto que sirve mucho para concienciar y que dice mucho de ellos. 
Boda
Y muchos más detalles, como pañuelos para las mujeres si tenían frío o una barra de chucherías para el baile. Muchas cosas muy cuidadas. Con mucho gusto y mucho toque personal. Han hecho que sea una de esas bodas de las que no te vas a olvidar. 
Boda
Por mi parte, desearles lo mejor, que han hecho una celebración memorable, tan bonita y cuidada. Pueden estar seguros que todos hemos disfrutado y agradecemos lo bien que han tratado a sus invitados. Maribel y Joaquín, sed muy muy muy felices, os lo merecéis. 
Boda

6 comentarios:

  1. Gracias Amorcete! Pedazo boda!!!! El protocolo de una boda es que no hay protocolo, me ha encantado que los novios recibieran a los invitados y bueno... Todos los detalles, estaba todo precioso!

    Un besito guapo, me encanta vuestro look!!! Arriba las pajaritas :))

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡ Que maravilla de boda !!! Pero como toda señora me encanta ver a los novios especialmente a la novia,como era su vestido y demas cosas ¿¿ No hay una foto de la novia de frente para ver su vestido ?? Besos !!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado!! El lugar es precioso, y la foto de las mesas del banquete es espectacular!! Lo de la barra de sushi está muy de moda! En nuestra boda la pusimos, pero nosotros ni la vimos ni la probamos :(
    Y bueno, vosotros dos, guapísimos como siempre!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:18 a. m.


    Ana Urba:

    Lo primero, estábais guapísimos de pajarita. Yo soy como Javi, me encantan los hombres con traje.

    Y en segundo lugar ¡e importantísimo! ¿cómo era el vestido de la novia? ya sabes que esas cosas nos encantan a las chicas. No hay ni una foto de la novia de frente?, no vemos el vestido je je.....aquí estoy con Betty.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. He hecho lo que me pedís y he conseguido las fotos, pero ha costado, eh!

    jejejejejejej

    ResponderEliminar
  6. Manuela2:47 p. m.

    Ya de vuelta al "tajo" y después de una semanita de vacaciones, faltaba yo por comentar y eso no puede ser .... con lo que me gusta a mi un "sarao"!!
    Me encanta esta boda, el lugar se ve precioso y por lo que comentas lleno de detalles exquisitos y con una gastronomía de 10!!
    Me alegro de que fuera todo tan y tan bien!!
    Vosotros guapísimos con vuestras pajaritas.
    Enhorabuena a los recién casados y que sean muy felices!!

    ResponderEliminar