martes, julio 29, 2014

Dreamville

La zona de alojamientos de Tomorrowland se llama Dreamville. Se trata de una serie de campamentos, una zona central comercial y un gran escenario para espectáculos. Y todo esto sigue estando fuera del festival. Como te comentaba ayer con el tema de dormir en las tiendas de campaña todo esto es nuevo para mi, así que tenía miedos de toda clase sobre como se hacen ciertas cosas. Una de ellas era el tema de la comida. Como apañarnos para comer allí. ¿Es cara la comida en Tomorrowland? ¿Se puede cocinar? ¿Hay sitios para comprar comida? Muchas cosas que no sabíamos. Pero al llegar nos hemos encontrado como todo muy bien montado. La misma entrada ya espectacular con este arco iris. 

Dreamville

Este es el acceso a la parte central de Dreamville. Nosotros estamos justo en frente en la zona de tiendas. Dreamville es donde están los servicios comunes para todos los acampados. Sobre todo la zona comercial. 

Dreamville
Todavía no habíamos escuchado ni una nota de música y ya estábamos totalmente emocionados. 
Dreamville

Dreamville

Como no sabíamos como iría la comida optamos por llevarla desde España. Cosas preparadas ya envasadas que aguantan más tiempo como los sandwiches. Que llevábamos una montaña. 
Dreamville
Botellas de gazpacho, vino, ensaladas preparadas de pasta. Varias cosas ya preparadas. Pensando que en Tomorrowland la comida sería cara, escasa o difícil de conseguir, hemos preferido llevar la mayor cantidad posible. 
Dreamville
Hasta las chucherías las hemos llevado. Una maleta llena de sandwiches y paquetes de patatas. Todo muy  organizado y la verdad es que nos ha venido bien, por que hemos comido casi todo de esto todos los días, sin comprar ni esperar. 
Dreamville
Pero la zona comercial de Dreamville tiene de todo. Es todo construido sólo para el festival, pero está muy bien. 
Dreamville
Tiene varios pequeños restaurantes que son como puestos que tienen tres o cuatro platos cada uno. Hay hamburguesas, platos italianos o las famosas patatas belgas. No sé que tienen de especial, pero Javi y Esteban se han hecho adictos a ellas y ha sido su cena durante el festival. 
Dreamville
Las hamburguesas y los demás platos con buena pinta y no demasiado caros. Teníamos miedo que se aprovecharan que no había más remedio que comer aquí, pero la verdad es que todo está bien y es variado. 
Dreamville
Mucha presencia de seguridad, aunque no se ha visto ningún problema. Pero da tranquilidad ver que están ahí en todo momento. 
Dreamville
Tienes otra clase de establecimientos, como un centro de belleza. 
Dreamville
La carnicería que te comentaba de Lidl donde comprar la carne que te preparan en las barbacoas o que puedes preparar tú mismo. 
Dreamville
Es una gran plaza con los restaurantes y tiendas alrededor. Lo que me alucina es que todo esto se construya sólo para un fin de semana. 
Dreamville
Y este es el Lidl, lo malo que tiene es que casi siempre hay cola. Tiene menos productos que un Lidl normal, se centra en las cosas básicas, pero con los mismos precios que la calle, que es lo bueno. 
Dreamville
Hay un centro para que te carguén el móvil. Pagas 4€ y te dan un cargador que te da una carga de la batería. 
Dreamville
Todo se paga con la moneda del festival, que se compran en máquinas o en las taquillas y valen 2€ cada una. Desde las duchas a las bebidas, todo se paga con ellas. En el Lidl se paga sólo con tarjeta. El dinero en metálico no se usa en el festival. 
Dreamville
También hay un restaurante español que hacen paella y calamares. Que los extranjeros se lo compraban hasta para desayunar. Lo curioso es que los platos no tenían mala pinta y todos los del kiosko eran españoles.
Dreamville
Bastante variedad para todos los gustos. 
Dreamville
Es una zona muy chula, por la que pasas muchas veces y está super bien montado. Los que sólo van al festival se pierden todo esto, por lo que creo que merece la pena alojarse aquí. 
Dreamville
La panadería hace el pan en todo momento, con mucha variedad y un pan delicioso. Por las mañanas perfecto para ir a comprar y tener pan del día. 
Dreamville
Y bueno, todo lo que creas que puedes necesitar, desde un tatuaje de última hora a cosas para la tienda de campaña. 
Dreamville

Dreamville
Hasta una jaima para fumar en pipa. 
Dreamville
Un sitio para ponerse protector solar gratis.
Dreamville
Y un punto donde había (en teoría) wifi gratis, aunque la verdad es que es lo único que nunca ha funcionado. Lo llevaba un operador de telefonía local y la verdad es que no iba. 
Dreamville
Y una de las ventajas exclusivas para los que se alojan en Dreamville es que el festival empieza un día antes. Por que en vez del viernes que es la apertura oficinal, el jueves por la tarde tenemos ya los primeros DJ's pinchando. Así que empezamos pronto la fiesta, que nos hacía un montón de ilusión. 
Dreamville
Hemos bailado y bailado...
Dreamville
Unos cuarentones fiesteros...
Dreamville
Dándolo todo...
Dreamville
Algunos dando más que otros claro...
Dreamville
Y cantidad de gente disfrazada y vestida de todas las maneras, todo el mundo con muchas ganas de fiesta. 
Dreamville
Una primera noche super marchosa, nos ha encantado. Nos lo hemos pasado genial y ha sido un gran preludio de lo que nos esperaba cuando cruzásemos las puertas de Tomorrowland. 
Dreamville

Un pequeño video para que veas unos segundos de esta fiesta. 

3 comentarios:

  1. Manuela8:41 a. m.

    Es impresionante todo el despliegue que montan para unos poco dias!! Estoy "flipando"!!

    ResponderEliminar
  2. Es una pasada todo en general, sobre todo siendo algo tan efímero. Me encanta!

    ResponderEliminar
  3. tío y ¿cuanto aproximadamente hay que invertir para sobrevivir los 3 día?

    ResponderEliminar