viernes, julio 11, 2014

Los peligros de ser bloguero

El otro día en el desayuno en el trabajo tuvimos un debate muy interesante sobre el significado de la vida pública. Las redes sociales y los blogs han hecho que la mayoría de nosotros dejemos de ser anónimos. Hoy en día no necesitas tus 15 minutos de gloria en la tele para que mucha gente te conozca. Ahora todos tenemos muchas herramientas que permiten que nuestra voz se oiga y nuestras opiniones sean escuchadas. Internet es el mejor medio para llegar directamente a casa de cada uno. Este blog es un buen ejemplo de ello, una persona privada como yo, que sólo he tenido actividad pública en Cadena Ser, pero a fin de cuentas ahí no te ve nadie la cara. Ahora sin embargo hemos hecho muchos amigos y vivido muchas experiencias gracias al blog. Sé lo que es que te paren por la calle por que te han reconocido o que alguien te pida hacerse una foto contigo. Pero con esta proyección pública llegan tambien los problemas, no todo el mundo es una buena persona, no todo el mundo el amable y no todo el mundo entiende que esto es un hobbie. Muchas veces se nos trata a los blogueros de un modo muy exigente, como si nos pagaran por que escribamos o excesivamente crítico sin entender que no dejamos de ser personas que han decidido dedicar algo de su tiempo a compartir sus ideas y su vida con los demás. 

Estar a la vista de todos trae muchas cosas buenas, muy buenas, muchos amigos y experiencias que de otra manera serían difíciles de tener. Pero por otro lado nos convertimos en dianas a las que algunas malas personas tiran a dar. En este blog ya hemos vivido ataques, por lo legal y por lo criminal contra mi por las cosas que cuento. Mi vida expuesta tiene consecuencias y la verdad es que la balanza se decanta muy mucho hacia lo positivo. 

Pero a veces tenemos algún susto. El que nos ha tocado ahora es que han utilizado una foto del blog, una fotografía de Javi para crear un pérfil de Facebook. Que no tendría más consecuencias si no fuera por que están utilizando ese perfil para molestar a gente. Hemos presentado la denuncia ante Facebook para que eliminen el perfil, pero por ahora no han hecho nada. Ya veremos que pasa. 

Blog

Y te voy a contar otros casos de dos amigas blogueras que tengo que también saben lo que es tener encima a la gente por esa exposición pública. Empiezo por Diandra (www.eldiariodediandra.com), una amiga de Valencia que ha vivido las iras de la chusma de Nutri10 por airear en su blog otro negocio de Mar Diaz a través de unos cursos de Wedding Planner que eran un fiasco. En su caso con una rocambolesca demanda que ha llevado a una chica de 26 años ante un juez por una denuncia sin sentido contra ella. Sólo por contar públicamente su experiencia, como hice yo con Nutri10. Por suerte todo quedará en un susto, pero una chica que se expresa y defiende su derecho a contar las cosas como las vive, atacada por ello. Tiene un maravilloso blog sobre bodas, con mucho contenido, fotos, novedades, etc. Si te vas a casar, te lo recomiendo por que da muchas buenas ideas. 

Blog

Otro caso es nuestra amiga Maria del Valle de aquí de Madrid con su Blog (www.bymariaandtendencies.com) donde habla de moda, comparte sus modelitos cada día, ideas, tendencias de moda, etc. Un blog muy completo sobre moda, pero que tiene muchas veces unos debates muy agrios, por que siempre hay gente dispuesta a criticar. Lo que lleva, lo que no lleva, que si las marcas, que si las no marcas, que si las fotos, que lo que enseña, que si bla bla bla... Sin entender que se trata de una persona que hace eso por afición y que además es buena en ello. Una chica que tiene su trabajo, que nada tiene que ver con la moda, pero que es su pasión y por ello dedica todos los días mucho tiempo a compartir las ideas. 

Blog

Pese a contarte tres casos de problemas por estar "de cara al público", lo que te digo seguro que ninguno de nosotros 4 dejaría de hacer lo que hacemos. Ni nosotros dos, ni ellas dos. Al final hay más buena gente que mala y nuestros blogs son nuestra pasión. Nuestras aficiones por escrito. No es un negocio, ninguno ganamos dinero con esto, sólo es una manera de estar cerca de ti cada día. 

No es una entrada negativa, sólo anecdótica. Como las tonterías que ponen los alumnos en los exámenes o las cosas que escuchan los médicos de los pacientes. En nuestro caso es las cosas que nos pasan por estar aquí cada día, que nos clonan, denuncian o atacan. Pero al final del día, te acuestas pensando en la gente que has conocido o las cosas que has aprendido gracias al blog que escribes con tanto cariño. 

4 comentarios:

  1. Anda y que les den al los que atacan!!!! Hay que estar muy aburrido para ello... Por cierto, no me extraña que hayan utilizado esa foto de mi Javier porque está guapísimo! !!! :-):-):-)

    ResponderEliminar
  2. Uuyy te juro que me da miedito !!! Peor que te roben la identidad y se dediquen a comprar en los negocios y no pagar las mercaderias,le pasó a Mariela Rico y tuvo suerte, la ursupadora estaba presa por asesinato ¡¡¡ Fué de terror !!!

    ResponderEliminar
  3. Manuela9:22 a. m.

    "Chusma", por desgracia hay en todas partes!!
    Hay gente mala que le gusta hacer el mal por hacerlo.....no entiendo que ganan con ello.
    Me he quedado muy sorprendida con la usurpación de la foto de Javi para un perfil falso de Facebook.....que fuerte!!
    Pero tu ni caso y ni se te ocurra dejar de escribir "El Blog"..a primera hora de las mañanas no serian lo mismo sin su lectura, jejeje
    A mas, gracias a el ha crecido mi familia, ahora tengo mas primos, tíos, sobrinos, etc etc por todos los lugares y a mi me gustan las familias numerosas!!
    Un besazo y buen fin de semana a tod@s

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que lo positivo supere a los malos detalles , pero conviene estar alerta !
    Me voy a poner al día que hace tiempo que no "nos vemos " , besos !

    ResponderEliminar