miércoles, julio 09, 2014

Orgullo Gay 2014

Tras la super boda en Córdoba de Maribel y Joaquín, corriendo a Madrid para no perdernos la Cabalgata del Orgullo Gay 2014. Este año además con un gran lema y es por lo que no pueden salir a celebrar, por todas aquellas personas donde viven en países donde por tu condición sexual te pueden meter en la cárcel o matar, que además suelen ser países donde te pueden hacer eso por tu religión, tus ideas o cualquier otra cosa. Aquí tenemos nuestra dosis de retrasados mentales, sobre todo apalancados en el Ayuntamiento y la Delegada del Gobierno, la imbécil, tarada, retrógrada y obtusa de Cristina Cifuentes (y no digo los adjetivos que pienso de ella por no faltar) que intentó prohibir las manifestación unas horas antes (leer noticia). Por que lúdico sería ponerla a ella delante de una pared y liarse a tomatazos, pero salir a pedir visibilidad por los que no tienen derecho a hacerlo es algo reivindicativo, por si no es capaz de saber la diferencia. 

Orgullo Gay 2014 Madrid

El Partido Popular es un partido abiertamente homófobo y en Madrid están que se mueren, por que las Fiestas de Madrid son las del Orgullo Gay. Por que las fiestas de San Isidro tienen como 8 visitantes y el Orgullo tiene dos millones. A San Isidro viene a actuar Kiko Veneno y al Orgullo Kilie Minogue. El Orgullo es una fiesta abierta a todo el mundo, seas como seas y a todos los países y en vez de aprovechar eso para mejorar la imagen de la ciudad y abrirla al turismo (que ha perdido un 25% en un año gracias a la gestión relaxing café con leche de Ana Botella en un ayuntamiento para el que no ha sido elegida), se dedican a torpedearlo, ponerle zancadillas y multas. 

Dos millones de personas de fiesta, con ganas de pasarlo bien, conocer madrid y a los madrileños. Turistas del mundo entero a los que los madrileños le damos nuestra mejor cara, contrario a lo que hace nuestro retrógrado ayuntamiento. Y el año que viene se celebra el World Pride en Madrid, es decir la fiesta a nivel mundial, que va a ser brutal! A Ana Botella le da un patatús (y yo que lo vea...). 

Orgullo Gay 2014 Madrid
Nosotros nos hemos ido con Luis y Miriam, el hermano de ella y su novia, Chema y Paula. Hemos intentado tener una reunión bloguera, ya que Marta, de Oviedo, una lectora del Blog desde hace años ha venido al Orgullo con unos amigos y hemos intentado vernos. Pero al llegar al centro nos hemos encontrado la Castellana así y por supuesto los móviles ni funcionaban. 
Orgullo Gay 2014 Madrid
Las fiestas del Orgullo empezaron en Chueca, cuando se hicieron populares pasaron a Gran Vía y ahora a la Castellana que es la calle más grande y ancha del centro de Madrid. Pero es que ya no se cabe. Es que la gente estaba ya ocupando todo el espacio posible desde Atocha hasta la Plaza de Colón, todo el recorrido oficial. Aunque lo veas así, no es agobiante, por que hay espacio y la temperatura era muy agradable. 
Orgullo Gay 2014 Madrid
Este es el mayor Orgullo del mundo. En ningún otro país se reúne tanta gente para esta celebración. 
Orgullo Gay 2014 Madrid
El ambiente es muy distendido. Mucha gente que sale de fiesta disfrazada y muchos turistas para hacerse fotos con ellos. Me imagino ser un visitante de otro país y llegar aquí y encontrar esto y pensar que los madrileños son la gente más divertida del mundo. 
Orgullo Gay 2014 Madrid
Nosotros nos quedamos en el tramo que va de Cibeles hacia Colón, con unas buenas vistas del Ayuntamiento de Madrid. Aunque con miedo que Ana Botella saliese con una pistola a la terraza en plan francotirador a matar gente. 
Orgullo Gay 2014 Madrid
El lema de la manifestación en boca de todos. Hay 78 países del mundo en los que ser gay es un delito castigado. Los castigos van desde latigazos en Irán, prisión en Argelia y cadena perpetua en Bangladesh o Uganda, hasta la pena capital en Irán, Mauritania, Arabia Saudita, Sudán y Yemen. Así que creo que todavía queda mucho por muchos por pedir. España es una isla, España es un país abierto, moderno y respetuoso con la diversidad, pero hay muchos donde puedes ver que no. Aunque la imbécil de la Delegada del Gobierno diga que no tenemos derecho a manifestarnos "por que nos lo pasamos bien". 

Orgullo Gay 2014 Madrid
En España tenemos todos los españoles los mismos derechos y somos un referente para el resto del mundo, que nos miran como modelo y con envidia. Es uno de los temas en los que podemos sacar pecho. 
Orgullo Gay 2014 Madrid
Aunque le moleste al PP, si, nos lo hemos pasado bien no, genial. Por que el ambiente es super divertido, muy festivo. Las pancartas se mezclan con los grupos de música, tamborradas y bailarines. 
Orgullo Gay 2014 Madrid
El Orgullo se celebró la semana pasada en todas las ciudades de España. Y este fin de semana se hace en Madrid, para que todo el mundo pueda venir, por lo que ves a grupos que vienen de todos sitios. Como los siempre divertidos Asturianos. 
Orgullo Gay 2014 Madrid
Y lo bueno que tiene es que es para todos, fuera rollos políticos, los vascos y los catalanes son aplaudidos por los madrileños cuando pasan. Todo el mal rollo que los políticos nos meten por los ojos, la gente en la calle lo vivimos justo al contrario. ¡Con lo guapo que es un chico vasco o una chica catalana!
Orgullo Gay 2014 Madrid
Aquí no paras, una cosa tras otra con las que vas bailando. Grupos de toda clase, universidades, asociaciones, jóvenes...
Orgullo Gay 2014 Madrid
Y un curioso grupo que sale todos los años y que yo siempre he apoyado, que son las prostitutas, que deberían tener su actividad legalizada y regulada. Que no tiene mucho que ver con el Orgullo Gay, pero para mi son unas fiestas para todo el mundo, así que hacen muy bien en salir. 
Orgullo Gay 2014 Madrid
Hemos estado tres horas viendo pasar pancartas, para que luego digan que esto no es una reivindicación. 
Orgullo Gay 2014 Madrid
 Y también muchos disfraces. Es lo divertido, que es un día en que todo vale. 
Orgullo Gay 2014 Madrid
Han pasado muchos grupos que han sido muy aplaudidos, uno de los que más el de los padres del colectivo. 
Orgullo Gay 2014 Madrid
Pero el que ha arrancado más aplausos ha sido el del equipo de rugby "Los Titanes" que es un equipo formado por gays (y no gays). En Australia, un equipo similar acaba de ser invitado a participar en su primera división. Y creo que hacen mucho por que el deporte sigue siendo un sector en el que la visibilidad es muy escasa y es bueno para ayudar a romper tópicos. 
Orgullo Gay 2014 Madrid
La imaginería gay no sería nada sin los osos, jejejeje Esta es la bandera de este colectivo.
Orgullo Gay 2014 Madrid
Colores... todo son colores...
Orgullo Gay 2014 Madrid
La bandera arco iris es un símbolo de muchas cosas, por que es un paraguas muy grande para muchas cosas, tantas como personas. Al final amamos y queremos cada uno de una manera diferente. 
Orgullo Gay 2014 Madrid
Estos ya me dan más miedo, jejejejeje
Orgullo Gay 2014 Madrid

Orgullo Gay 2014 Madrid
Mucha pluma..... si, lo sé, chiste fácil. 
Orgullo Gay 2014 Madrid
La versión trans de Maléfica.
Orgullo Gay 2014 Madrid
Y todas las grandes asociaciones de colectivos gays de España. 
Orgullo Gay 2014 Madrid

Orgullo Gay 2014 Madrid
Muchos grupos de esos países en los que no pueden salir, aquí les damos cabida a todos. 
Orgullo Gay 2014 Madrid
Y lo mejor, ver a las familias pasar. Pruebas que educar a los niños en que hay personas diferentes: Todos y cada uno de nosotros. Que hay que aprender a respetar a todos, por que no hay dos personas iguales. Unos niños que se les educa en estos valores serán más fuertes para estar en el mundo y más felices. 
Orgullo Gay 2014 Madrid

Orgullo Gay 2014 Madrid

Orgullo Gay 2014 Madrid

Orgullo Gay 2014 Madrid
Los partidos políticos están presentes y mucho en este desfile. EL primero Izquierda Unida que está muy relacionado con el nacimiento de los primeros movimientos LGTB. El primer colectivo que hubo en Córdoba se fundó dentro del Partido Comunista, yo me asomé, pero al final la política hace mucho y yo con este partido tengo poco en común. Pero es uno de los partidos que siempre ha apostado más por la integración y visibilidad y es algo muy de agradecer. 
Orgullo Gay 2014 Madrid

Orgullo Gay 2014 Madrid
UPyD está presente todos los años con una de las representaciones más numerosas de gente joven. 
Orgullo Gay 2014 Madrid

Orgullo Gay 2014 Madrid
Como es el partido de Javi se ha puesto la pegatina todo orgulloso. 
Orgullo Gay 2014 Madrid
El partido Equo también estaba. 
Orgullo Gay 2014 Madrid
El Partido Animalista, un partido que una vez voté y es la primera vez que les veo desfilar. Es un partido político centrado en los derechos de los animales. Pero en su ideario también están los derechos de todos. 
Orgullo Gay 2014 Madrid
Hasta las grandes empresas tienen ya su presencia como IBM, Google, Coca-Cola, etc.
Y los paletos que gobiernan la ciudad sin apoyar esto....
Orgullo Gay 2014 Madrid
Esta foto la he hecho no por los chicos disfrazados. Sino por la señora del primer plano. Una cosa que me gusta mucho del Orgullo Gay de Madrid, como ya he dicho es que es para todos. Que no es para gays, como tiene que ser. Debe ser un sitio al que todo el mundo pueda venir a participar. Antes era una fiesta en la que los gays pedíamos derechos y se buscaba visibilidad, ahora ya no. Ahora es un evento en el que TODO EL MUNDO, viene y ahora mismo y calculo que de los asistentes el 70% eran heterosexuales. Muchos niños, muchas familias completas, toda la variedad de la sociedad allí. Como las parejas de personas mayores, esta señora estaba con su bastón y su marido que la cuidaba todo el rato, pero no dudaba en salir al paso de los grupos que tocaban música o los disfrazados para verlos. ¡Me encanta!

Orgullo Gay 2014 Madrid
Todos orgullosos ¡Venga! jajajajaja
Orgullo Gay 2014 Madrid
Por las personas de los países de América Latina. Aunque en Argentina, México, Brasil y Uruguay ya hay matrimonio homosexual, quedan países donde la situación es muy difícil. 
Orgullo Gay 2014 Madrid
Y la parte más festiva es la de las carrozas, que han llegado tres horas después de arrancar el desfile. La primera la del colectivo principal de Madrid, la COGAM, patrocinada por Red Bull. 
Orgullo Gay 2014 Madrid
La colorista de las familias gays. 
Orgullo Gay 2014 Madrid
Y nuestra favorita, que es la que nos toca de cerca. "Son Nuestros Hijos" el colectivo de familias por subrogación. 
Orgullo Gay 2014 Madrid
Han llevado un tren con muchas banderas, muchos niños y muchos globos. 
Orgullo Gay 2014 Madrid
Javi está asociado a este grupo, que nos invitaron a ir con ellos en el tren, pero ya iremos cuando por fin crezca nuestra familia. 
Orgullo Gay 2014 Madrid


Publicación by Antonio Vila-Coro.

Una carroza patrocinada por el Turismo de Holanda (y Turismo de Madrid sin aparecer... aaaiiinnsss) y Apoyo Positivo, un grupo que ayuda a personas seropositivas. 
Orgullo Gay 2014 Madrid

Y esta es la mía, la del PSOE, que además soy de las personas que está muy ilusionada con esta renovación y esperando que sirve para que las cosas cambien. Por cierto, voy con Pedro Sanchez. 
Orgullo Gay 2014 Madrid
Y termino con esta foto que muestra al grupo Halegatos, otro grupo de deportistas de diferentes modalidades gays que son muy populares. Nos hemos ido temprano y nos hemos pedido casi todas las carrozas y la fiesta posterior que ha habido en la Plaza de Colón. Pero nos vamos encantados, de ver como cada año crece, como cada vez Madrid tiene más fama en todo el mundo. ¡Que ganas tengo de que los Peperos se vayan del ayuntamiento y gobierne alguien que no odie a los que no son como ellos! Y espero que el año que viene tengamos otro super evento para el mundo entero, ese si que no nos lo perdemos ¿Te apuntas?
Orgullo Gay 2014 Madrid

5 comentarios:

  1. Como ha crecido desde que fui la última vez hace como diez años!!!!! qué recuerdos más buenos lo bien que lo pasábamos!!!. Stuttgart también tiene un día del orgullo bastante famoso por aquí, y ya hemos ido con los enanos, pero el de Madrid es increíble. Ojalá me pille por allí el año que viene y nos juntamos todos con niños incluídos lo íbamos a pasar teta! Un besote grande!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto aquí dura diez días y este año todavía estáis a tiempo jejeje es del 18 al 27 de julio y el desfile es el 26, así que invitados quedáis. Ah! y a diferencia de en Madrid, aquí lo promueve el mismo gobierno (claro que sobre todo el SPD) y el responsable de organizarlo es el ministro de economía y finanzas del Land, toma del frasco.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pilar!!

    Ha crecido muchísimo, hace años que eran unas pocas carrozas y ahora es la super marcha, la gran fiesta de Madrid. El año que viene va a ser brutal, tenéis que venir! Nuestra casa es vuestra casa.

    Que guay que se celebre tan tarde, pero la semana que viene nos vamos a Bruselas, jejejeje Ojala los políticos aquí tuviesen algo de decencia, son una panda de hipócritas.

    Y es lógico que lo organicen desde Finanzas, es que es un dineral, es turismo, son compras, es imagen al exterior... tienes un escaparate estupendo. Algo que se puede aprovechar muy bien.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  4. Manuela9:10 a. m.

    Que fiesta y desfile mas divertido, me encantaria ir....ya está, quedada general en Madrid el año que viene!! jejeje

    Y para los que no lo sepan .....

    Esto es Barcelona y los catalanes que se dice que somos tan raritos para todo:

    "CON MOTIVO DEL DÍA DEL ORGULLO GAY

    La bandera gay cuelga del Ayuntamiento de Barcelona
    Varios concejales de Barcelona han colgado una bandera con el arco iris en el balcón del Ayuntamiento. Lo han hecho con motivo del Día del Orgullo Gay, Lésbico, Transexual y Bisexual, que se celebra este sábado. Desde el pasado jueves, Barcelona acoge la fiesta del orgullo gay, a la que se espera que acudan 250.000 personas durante todo el fin de semana."

    http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/bandera-gay-cuelga-ayuntamiento-barcelona_2014062800072.htm

    Toma del frasco carrasco!!

    ResponderEliminar
  5. qué pasaaaaaada de gente y de buen rollo , pasándolo bien y sin olvidar que tanta gente en el mundo aun está perseguida por los obtusos prejuicios !

    ResponderEliminar