miércoles, julio 02, 2014

Restaurante La Doma, Madrid

En nuestros amigos por el mundo, hoy hemos coincidido en Madrid con Alicia. Ellase fue de Miami a trabajar a Los Angeles y nos hemos podido ver menos, una sola vez que vino a Miami. Pero como en este grupo parece que llevamos todo el pasaporte tatuado, al final terminas coincidiendo en algún sitio. Ha pasado por Madrid y hemos quedado para vernos, contarnos nuestras vidas desde que no nos vemos y probar un nuevo sitio, el Restaurante La Doma. Un restaurante de comida española, que ya que viene por aquí, que menos que disfrutar de los productos de la tierra patria. 

Restaurante La Doma
Alicia es muy especial, desde que nos conocimos encajamos de maravilla. Hay un montón de complicidad y ella y Javi se entienden especialmente bien. Así que ha sido una alegría tenerla de nuevo por aquí. Poder ponernos al día de los cambios y novedades en nuestras vidas y los amigos de Miami. 
Restaurante La Doma

Ahora trabaja como productora de arte para varias firmas de moda y una agencia de modelos. Hace cosas super chulas para las firmas, ha venido a cerrar algunos contratos con firmas de aquí. Yo no cuento nada, que soy muy discreto, pero vamos, flipamos con la gente con la que trabaja. 

Restaurante La Doma
Y ahora vuelvo al restaurante, que es de lo que se trata, de probar sitios nuevos y contarte que tal. El Restaurante La Doma es el sitio de trabajo del chef Javier Navarro, que investiga con los platos tradicionales de nuestra gastronomía, pero para darle otro aire. 
Restaurante La Doma
Nos ofrecieron un aperitivo que era un picadillo con cebolla (pero que no sé que le hicieron que estaba suave y no se repetía) con pescado, que estaba muy rico. 
Restaurante La Doma
El vino, la carta es un poco rara, la verdad, faltan los vinos más conocidos, por contra tiene menos, pero de más denominaciones. Nos dejamos aconsejar por el camarero que nos ofreció el vino "Habla del Silencio" que cuando nos dijo que era de Extremadura nos chocó, por que no es tierra famosa por grandes, vinos, pero como se trata de probar, aceptamos. Riquísimo, muy suave, una sorpresa y es un vino que está muy bien de precio. Muy recomendable. 
Restaurante La Doma
Nos decantó el vino todo ceremonioso, que hace mucho que no lo veía hacer, lo habitual ya es dejar la botella en una mesita al lado, no tener tu decantador. Que también fue un detalle que me gustó. 
Restaurante La Doma
Pedimos varios platos para empezar para compartir y así probar todo. Empezamos por el tartar, que ya sabes que nos gusta mucho. Estaba cortado un poco más grande de lo habitual, pero perfecto, muy bueno. 
Restaurante La Doma
Lo malo. Si existiera una policía del Salmorejo habría que llamarlos para que detuvieran a alguien. El peor salmorejo que he probado en mi vida. No sé si era alguna mezcla creativa o que, pero estaba amargo, no sabía a tomate y no nos gustó a ninguno. La Cofradía del Salmorejo Cordobés debería enviar una receta para que se refresquen, que lo que nos pusieron estaba realmente malo, les escribiremos para que lo hagan. Y para unos cordobeses eso es un crimen de los grandes. 
Restaurante La Doma
Ensalada de foie con jamón... con esto empezamos a olvidar lo del salmorejo, estaba muy bueno.
Restaurante La Doma
Yo me pedí un entrecot, que estaba muy de carne. Uno de esos días que te sientes carnívoro total y te apetece un buen trozo de carne roja. Estaba muy bueno, muy bien hecho. 
Restaurante La Doma
Javi un solomillo con foie. Una delicia. 
Restaurante La Doma
Y el plato delicia, el de Alicia, un cochinillo que estaba muy bueno. 
Restaurante La Doma
Hemos cenado muy bien, salvo el tropiezo del salmorejo, la verdad es que toda la comida ha sido una grata sorpresa. El servicio excelente. El local pequeñito, mejor reservar, abajo te pongo el enlace. Un sitio chulo para comer buena comida de todos los rincones de España con un toque de interpretación moderna. 

Termino con la foto chula de la noche, espero que te guste.
Restaurante La Doma

Restaurante La Doma
Duque de Sesto, 48 28009 Madrid
Pagina de información    Reservar mesa gratis La Doma




4 comentarios:

  1. Anónimo10:23 a. m.


    Ana Urba:

    Muy buena pinta el restaurante, me gusta el nombre que tiene.
    La comida estupeda, me quedo con el solomillo con foie de Javi y con la ensalada de foie con jamón. Muy gracioso lo de "policía del salmorejo" je je, que Javi les de la receta suya.

    Por cierto, en Extremadura, que es verdad que no tienen fama, hay vinos muy buenos. Te recomiento el Torre Julia, un cabernet de sauvignon 100%, que ha sido premiado en varias ocasiones y que pertenece a la Bodega Las Granadas Coronadas. Te gustaría......

    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana!

    Estoy muy gratamente sorprendido por el vino extremeño, me encanta llevarme esas sorpresas con productos españoles. Miraré el vino que me dices en Makro, me lo he apuntado al movil para probarlo, que ampliemos culturilla enológica, jejejeje Muchas gracias!

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  3. Lola Ariza8:33 p. m.

    Tomo nota de lo del Salmorejo, es imperdonable que lo hagan tan malo y encima que pongan que es cordobés.
    Sin duda hay que notificarlo a la Cofradía.Por lo demás se ve todo muy rico y muy bien, una pena.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ayyyy eso del salmorejo un fallo imperdonable, y delante de un cofrade!

    ResponderEliminar