viernes, agosto 29, 2014

Arte e Imaginación: Esculturas de las sombras danzantes

El arte por definición es pura expresión. Por eso siempre habrá el debate de qué y qué no es arte. Para mi plasmar de un modo plástico una idea es una obra de arte, no siempre la belleza es el fin. Yo estudié Historia del Arte y este era un debate recurrente siempre y polémico. La tecnología es una herramienta que se puede utilizar, como cualquier cosa, por que "lo que cuenta es el final", el resultado. Una obra de arte no tiene por que ser algo estático. Hoy en día que vivimos en un mundo con sobreexposición sensorial y tenemos el arte en nuestra vida cotidiana, la búsqueda de la originalidad tiene mucho sentido, hacer obras de arte que llamen la atención, pero donde lo que cuente sea el resultado final. Laurent Craste es un ceramista que ha hecho unos jarrones que si los ves solos tienen una forma irregular, como mal hechos, sin terminar. Con la ayuda de la agencia de diseño Dpt han creado "Parade". Una instalación para un festival de arte en Montreal. Es una gran caja de madera con una cómoda dentro con dos jarrones, todo en blanco. La magia empieza cuando pones una luz delante de los jarrones y la luz se mueve, las sombras que se proyectan muestran como las piezas han sido diseñadas para producir el efecto de movimiento. 


Tanto la imagen de arriba como la de abajo son los mismos jarrones, sólo que según le da la luz o como se mueva esta la imagen proyectada es diferente. Para mi es realmente magia. Espero que te haya gustado esta magia como a mi. 





2 comentarios:

  1. Manuela8:16 a. m.

    Pues mira, yo no se si eso es arte, pero original y divertido si que es!! Me gusta!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Manoli!
    Es algo diferente, un punto que se sale de lo que entendemos por arte tradicional, por eso me ha llamado tanto la atención :-)
    Me alegro que te guste!
    Un besazo!
    DVD

    ResponderEliminar