miércoles, agosto 27, 2014

Barbacoa en Sotillo de la Adrada

El pequeño Iron viene de un precioso pueblo de Ávila llamado Sotillo de la Adrada, en plena Sierra de Gredos. Nuestro amigo Ángel, que es quien nos ha regalado al bebé, nos ha invitado a pasar un día con su familia. Hemos conocido a sus padres, que nos han tratado de maravilla, sus primos, tíos, etc. Una familia encantadora, que nos ha acogido como unos más. Nos han enseñado la casa que ellos mismos han hecho, que es una pasada y nos han dado hasta el vino que ellos mismos producen de sus vides. Como sabes, a mi me encanta la comida auténtica, la tradicional y las buenas materias primas, así que estaba encantado con todo lo que hemos probado. 

Sotillo de la Adrada

Nos han hecho una parrillada de carne de las carnes del pueblo, que te podías chupetear los dedos. Butifarra, panceta, chuletas y una de las mejores morcillas que he probado en mi vida. Ni dieta ni nada, con esta buena comida en la mesa, ya pensaré mañana en calorías, hoy creeme que he disfrutado como un enano. 

Sotillo de la Adrada
El Padre de Ángel ha sido nuestro cocinero. Es quien cuida del huerto y tiene una maravilla allí en el campo, que están abastecidos de muchas cosas. 
Sotillo de la Adrada
Que ha preparado unas chuletas que desde lejos el olor ya te hacía la boca agua. 
Sotillo de la Adrada
Tienen varios tipos de uvas, blancas y negras de diferentes especies. Lo que consiguen son unos racimos de hasta dos kilos por racimo, increíbles. 
Sotillo de la Adrada
Manzanas, peras, cerezas y otros árboles frutales. 
Sotillo de la Adrada
Hasta sandías. A mi ya sabes que las cosas cultivadas de una manera tradicional me encantan. Por que son mucho más sanas y sobre todo sabrosas, se me hacía la boca agua con todo esto. 
Sotillo de la Adrada
Los tomates olían a tomate. Que en la radio camino de aquí veníamos escuchado un programa de radio que hablaba de lo difícil que es encontrar en Madrid tomates que sepan a tomate, te puedo asegurar que estos es a lo que saben y sobre todo huelen. Una delicia. 
Sotillo de la Adrada
Un gran huerto casero con mogollón de frutos. Una deliciosa comida de campo. 
Sotillo de la Adrada
Y nada mejor después de comer que una buena siesta.
Sotillo de la Adrada
A la sombra de unos olivos centenarios que les dan su propio aceite. 
Sotillo de la Adrada
Aquí Ángel recolectando melocotones que con esto que nos llama la atención todo lo natural, nos han regalado mucha fruta fresca. 
Sotillo de la Adrada
Vamos, que no sólo nos han regalado a nuestro bebé perruno, sino que nos llevamos una amplia muestra de todas las maravillas que cultivan en su huerto y no ha habido manera de decirles que no. Vamos a comer sano un mes con todo lo que nos han dado. Los tomates han dejado un olor en el coche que es gloria.
Sotillo de la Adrada

6 comentarios:

  1. Manuela8:36 a. m.

    Vaya visita mas productiva...conoceis personalmente a Iron .... comeis de maravilla, estais con personas estupendas y encima os traes esos productos.... !! Yo quiero visitas de estas, fin de semana si, fin de semana no!! jejeje

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:13 a. m.


    Ana Urba:

    Qué maravilla, da gusto con gente tan estupenda.
    A mí también me gusta mucho esos huertos que tienen algunas personas, en los que cultivan un poco de todo y que sabe "de verdad", especialmente los tomates.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:30 p. m.

    Me encanta el valle del tietar pero no es plena Sierra de Gredos, está como a 50 kilometros del comienzo de esta

    ResponderEliminar
  4. Hola Manuela!
    Ha sido una visita genial! Por que además con todo lo que hemos traído nos hemos pasado comiendo toda la semana! Esos desayunos de uvas, los melocotones y las cenas de ensalada de tomate han sido una delicia!
    Yo también me apunto a muchos días de estos, jejeje
    Un besazo!
    DVD

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana!
    A mi me parece admirable todo el trabajo que se dedica a un huerto así, por que sé que es mucho, pero al probar los productos lo entiendo. Es que es algo excepcional!
    Un besazo!
    DVD

    ResponderEliminar
  6. Qué rico!! Yo también echo de menos tomates que sepan (y huelan) a tomates. Solo los encuentro en el huerto de mi abuela!! Espero que disfrutárais! Mua

    ResponderEliminar