miércoles, agosto 13, 2014

Los mejores gofres de Bruselas: Maison Dandoy

El postre va al final. Así que me tenía reservada la última gota de este viaje tan dulce que ha sido Tomorrowland 2014. Cuando nos fuimos a Bruselas a pasar el día fuimos a la Oficina de Información Turística y la chica era un encanto, estuvo explicándonos que ver y las cosas que se hacen en una visita de unas horas. Le pedimos que nos dijera donde comer los mejores gofres de la ciudad, no los más famosos, sino el sitio al que ella iría a comerlos y nos mandó al que para ella son los mejores gofres de Bruselas: La Maison Dandoy. Y vaya si lo son. Yo que no soy nada de dulces fui feliz como un niño comiendo esta delicia. 

Maison Dandoy

Hay cientos de sitios de gofres en Bruselas, la mayoría pequeños kioskos donde se hacen para los turistas, pero Maison Dandoy es un sitio tradicional. Una casa de dulces que hacen sus propias recetas de todo, sus propias mermeladas, galletas, dulces, etc. Una casa que lleva desde 1829 en la "Calle de la mantequilla" (que eso ya dice mucho de que calle es).

Maison Dandoy
En el escaparate tienes las cajas de gofres y dulces ya preparados directos para llevar. 
Maison Dandoy
Dentro se divide en dos partes, por un lado tienes este mostrador donde venden las galletas, dulces y otras chucherías que hacen. En Bruselas los gofres y los chocolates son lo más conocido, pero es por que tienen una tradición de dulces inmensa, hay muchos más tipos. Un paraíso para los amantes del azúcar. 
Maison Dandoy
Hasta para mi que no soy nada dulcero ver todo esto es una gran tentación. Por que seguro que todas estas cosas están super ricas y no las he probado nunca. 
Maison Dandoy
La otra parte es donde preparan los gofres. No los tienen hechos, eso me encantó. Hay una carta en la que están todos los tipos de gofres con las combinaciones que ellos tienen creadas o para que tú le digas que toppings le quieres añadir. 
Maison Dandoy
Hay dos tipos de gofres, los "Gofres de Lieja" y los "Gofres de Bruselas", estos últimos son más esponjosos, los otros más contundentes. 
Maison Dandoy
Tenían la masa hecha y te los preparan en el momento. Te puedes imaginar el olor que delicioso era. Los gofres se hacen con huevo, harina, vainilla, margarina y azúcar, así que al hacerse en la plancha dejan un aroma que se te hace la boca agua. 
Maison Dandoy
Este es el resultado, con chocolate y nata. 
Maison Dandoy
Y yo como siempre me comí el más guarro de todos con helado de chocolate, chocolate derretido y una salsa rara de licor que resultó estar muy buena, pero fuerte. 
Maison Dandoy
Hemos sido como niños, pero nos ha encantado. Además es una experiencia muy original ir a Bruselas y comer los mejores gofres de la ciudad, recomendados por alguien de allí. Así que si vienes a la ciudad no dejes de venir a probarlos. 

Maison Dandoy
Dirección: Rue au Beurre 31 (ver mapa)
www.maisondandoy.com


5 comentarios:

  1. Manuela8:16 a. m.

    Ummmmmmm!!! Se me hace la boca agua nada mas de ver las fotos!!
    Que pintaza tienennn. El año que viene, en Tomorrowland 2015, me acompañas a comerlos!! jejeje
    Besitos y buen fin de semana largo a todos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:11 a. m.


    Ana Urba:

    Qué rico!!! Me encantan los gofres así que éstos, tan artesanales, tienen que estar riquísimos.
    Me parece un local precioso y una maravilla que lleven desde 1829.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Manuela!
    Claro que si, el año que viene hay que volver a por más, jajajaja
    Que rico recuerdo para empezar el fin de semana, aunque mañana hay blog de humor, jejeje
    Un besazo!
    DVD

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana!
    El sitio era encantador, con el valor que tiene que sea un sitio tradicional, con todo hecho a mano. Estaba delicioso, estoy muy agradecido que nos lo recomendaran. Es muy recomendable para los que visiten la ciudad.
    Un besazo!
    DVD

    ResponderEliminar
  5. Terminar un viaje en Bruselas y con un gofre es una excelente manera de hacerlo. Nos alegramos que disfrutarais de la visita.

    ResponderEliminar