martes, agosto 12, 2014

Tartar de atún con aguacate

Hoy vamos a otra receta fácil y sana, aprovechando que no está Javi me estoy haciendo muchos platos de pescado, que además de sanos son buenos para la dieta. Hoy un plato que nunca había hecho y que me ha salido muy bueno, he hecho la versión más sencilla posible, por no complicarme demasiado. Se trata de un tartar de atún rojo con aguacate. Un plato fácil y rápido de preparar. Vamos a trabajar:

Tartar de atún

Los lomos de atún los venden en el super o la pescadería y no tienen espinas ni nada, así que sólo tienes que cortarlo en trozos pequeños. Ojo, tiene que ser a mano, esto no lo puedes pasar por la picadora. Es la parte más trabajosa de la receta, por que tienes que estar picando bastante, se agradece al comer que los trozos no sean grandes. Así que esto es en lo que más tiempo vas a perder. 

Tartar de atún
Luego hacemos lo mismo con un aguacate maduro. Los aguacates tienen muy mala fama para las dietas, por que tienen grasa, pero es una grasa vegetal muy saludable, no te atiborres todos los días, pero uno de vez en cuando no tiene nada de malo y es un alimentos muy sano. 
Tartar de atún

Picamos muy finito, más finito todavía, una cebolleta. 
Tartar de atún

Lo mezclamos todo en un bowl. 
Tartar de atún
Le añadimos dos cucharadas de salsa de soja, otras dos de salsa Lea Perrins y el zumo de una lima. No hace falta poner aceite, por que el aguacate tiene el suyo natural y al remover la mezcla ya queda jugosa. Normalmente la receta es sólo con soja, pero la Lea Perrins le da un toque genial. Coges el bowl, le pones un plástico transparente y lo metes en el frigorífico a reposar, por lo menos tiene que estar media hora para que macere todo. 
Tartar de atún
Cuando llega la hora de comer, sacas el bowl y le añades una yema de huevo. Lo remueves todo para que la yema impregne toda la mezcla. Le da un toque de sabor delicioso. 
Tartar de atún
Y este es el resultado final. Si quieres puedes ponerle cebollino picado, perifollo o unas huevas de salmón. ¿Te gusta?
Tartar de atún

5 comentarios:

  1. Manuela8:57 a. m.

    Estas hecho todo un cocinillas!!
    Se ve muy apetitoso. Será cuestión de probarlo!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Mmmm yo voy a aprovechar que Edu también está fuera y me haré uno de salmón, a ver qué tal me sale!!
    Soy Jessi, por cierto, que no sé cómo cambiar esto!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Manuela!
    Es muy fácil y está delicioso! Estoy aprovechando estos días sin Javi para comer más pescado, que con él pobre aquí apenas puedo.

    Un besazo!
    DVD

    ResponderEliminar
  4. Hola Jessi!
    Ya sabía que eras tú! jejejejeje
    El de salmón también va a estar muy bueno, te hará falta un pelín más de toque de salsa por que es menos sabroso y el salmón es más graso, así que la suma del aguacate se quedará más cremoso, pero muy ruco seguro. Ya me dirás que tal, que ese no lo he hecho.

    Un besazo!
    DVD

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:47 a. m.


    Ana Urba:

    Qué rico!! me gusta mucho y es secillo así que me la apunto.

    Besos.

    ResponderEliminar