lunes, septiembre 01, 2014

Escapada a El Espinar

Una tradición del verano ya es la visita a El Espinar, en Segovia a ver a Lola y Rafael en su escondite de verano. Esta vez con Eva y Mireia que han venido a hacer un curso de adiestramiento para Cooper con el presentador del programa de televisión "Malas Pulgas" Borja Capponi. Así que con Rafa que también está descansando estos días aquí nos hemos reunido todos para una comida familiar en casa de Lola. Nos hemos reído mucho por que he hablado tanto de las croquetas de Lola que Mireia venía por el camino totalmente convencida que ella las había comido, cuando ni siquiera conocía a Lola y Rafael en persona. Y es que esas croquetas ya son la mar de famosas...

El Espinar

El Espinar es un pueblo de Segovia que está en el campo, tiene una temperatura envidiable y es un sitio tradicional de residencias de verano de la clase alta madrileña. Un pueblo muy bonito, con muy buena comida, muy tranquilo y sobre todo esa temperatura envidiable a sólo 40 minutos de Madrid. 
El Espinar
Lo bueno del blog es que todos nos conocemos por aquí y cuando nos vemos en persona es como si fuésemos de toda la vida, así Mireia estaba allí en familia. 
El Espinar
Hoy la familia nos ha preparado la mesa en la terraza, que es la primera vez que la sacaban y se queda genial, por que es un sitio muy tranquilo y con el airecito se está genial. 
El Espinar
La vajilla me ha encantado.
El Espinar
Empezamos por una morcilla de arroz que está deliciosa. Mira que yo no soy muy de morcilla y de esta tengo que decir que he repetido.
El Espinar
Con la dieta hace tiempo que no me daba estos homenajes y me ha encantado. El pan con este queso o este jamón es una gran delicia. 
El Espinar
Tartaletas con coctail  de langostinos, riquísimos. Adaptados a Javi.
El Espinar
Y la sorpresa de la comida ha sido el salmorejo. Que el clásico de tomate lo hace de maravilla, pero me ha sorprendido cuando ha aparecido con un salmorejo verde. Mira que lo había oído nombrar, pero es un plato que no conocía. 
El Espinar
Hace muuuuucho tiempo que no me sorprendía algo tanto. No es que estuviese bueno, es que me quedo sin palabras. Se hace con espárragos blancos y verdes, que es algo que me pirra. Se hace como el salmorejo normal, pero con estos en lugar de tomates. Lo mejor, la receta de la maestra: Salmorejo de espárragos blancos y verdes. Este es un plato que quiero aprender a hacer, por que me ha enamorado y como el de tomate, es un plato muy sano. 
El Espinar
Y otra de las joyas de la gastronomía cordobesa son los flamenquines. 
El Espinar
Filete de ternera enrrollado relleno de jamón, queso o cualquier cosa que se te ocurra, rebozado y frito. Un plato muy rico y típico de allí que se echa de menos al salir de Córdoba, aunque ya se ve en algunos sitios. 
El Espinar
A mi me encantan y tengo que confesar que me comí dos. Me encantan!
El Espinar
Y el postre lo hemos llevado nosotros, que aunque se esté entre amigos hay que ser bien educado. Javi ahora está experimentando con los bizcochos de frutas y está haciendo algunas cosas deliciosas. 
El Espinar
Thor como siempre la estrella de la visita con los titos y el primo Rafa que le dan tantos mimos. 
El Espinar
Y así ha quedado la tarta de Javi. Bizcocho de plátano con relleno de chocolate negro. Una maravilla. 
El Espinar
Y compitiendo con Thor por ser el perro más encantador tenemos a Cooper que tambien es cariñoso a cambio de su regalo. 
El Espinar
Y después de comer, algo muy español. Todos a dormir la siesta, que para eso estamos en verano. 
El Espinar
Una siesta reparadora que nos ha sentado de maravilla. 
El Espinar
Hemos caído todos. 
El Espinar
Ha sido un día genial, de esos que vuelves a casa con el ánimo relajado y la panza llena. Un día muy en familia, cómplice y de descanso, que hace falta. Nos han tratado genial y cada vez nos gustan más estas visitas veraniegas. Ahora a esperar al año que viene. 
El Espinar


8 comentarios:

  1. Lola Ariza12:24 a. m.

    Qué día más bueno pasamos! ! Me encantó conocer a Mireia, es simpática y encantadora, también me gustó mucho que viniera Eva, aunque venía un poco engañada, pillines! !!
    Pronto nos reuniremos de nuevo aunque no sea en El Espinar, no hay que esperar al año que viene .
    Las fotos de la siesta buenísimas! !
    Muchos Besos



    ResponderEliminar
  2. Manuela8:44 a. m.

    Oinnssss!! Yo quería estar ahí!! Ya me puedo imaginar lo bien que lo pasasteis.
    Que buen sitio de veraneo. Con la calor que hace en Córdoba no me extraña que Lola y familia huyan unos días a ese precioso pueblo.
    Como siempre la comida de Lola se ve deliciosa … que gran maestra!!

    ResponderEliminar
  3. Por favor!! Lo que me he reído viéndoos durmiendo en los sillones relax que realmente te atrapan! Ya lo decía yo, al final mis padres os adoptan y el día menos pensado, en nochebuena, voy a llegar a su casa y me vais a abrir vosotros la puerta, jajaja. Me alegro que lo hayáis pasado bien, una pena no haber podido compartir ese ratito con vosotros. Un beso fuerte!!! Muacks!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:48 p. m.


    Ana Urba:

    Muy bueno el sitio, la compañía, la comida, y ¡la siesta!
    ¿salmorejo de espárragos? habrá que hacerlo a ver que tal sale. Tiene muy buena pinta y si dices que está buenísimo, habrá que aprender a hacerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Lola!

    A Eva nos tocaba negañarla un poco, le hicimos pensar que la llevábamos a hacer deportes de riesgo... tenía que pagar por algún pecadillo....
    Mireia es un encanto.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  6. Hola Manuela!

    Yo también entiendo que huyan de Córdoba hacia allí, se está de maravilla.
    La comida demasiado! Todo estaba riquísimo, pero yo sigo soñado con el salmorejo de espárragos.. ¡Que delicia!

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  7. Hola Pilar!

    Ja ja ja ja Somos ya como de la casa, pero todavía no nos han adoptado, jajajaja
    Ojalá hubiéseis podido venir! Me habría encantado veros, que hace mucho que no nos juntamos.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana!

    Creeme que tienes que hacer la receta de LOla del salmorejo de espárragos, una de las cosas más suaves y deliciosas que he comido en mucho tiempo.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar