viernes, septiembre 19, 2014

Gran Hermano 15

No paramos de inventar. Y ahora nos embarcamos en una nueva aventura, que en realidad es una vieja aventura. Esto empieza hace muchos años, con Gran Hermano 2. Estaba trabajando en Ya.com y lanzamos el servicio de alojamiento web gratis, así que para darle movimiento al servicio y que tuviera tráfico pensamos en crear una web del fenómeno del momento, que había sido Gran Hermano 1. España entera estaba volcada con el programa y cuando iba a empezar la segunda edición creamos una web con el servicio de Ya.com (que se llamaba "Espacio") e hicimos un seguimiento exhaustivo del programa. Como era yo el que contrataba a alguien para hacer la web, contraté a la persona que era más fanática en ese momento del programa: Javi. Pusimos el Canal de 24 horas de Gran Hermano en casa y Javi se pasó los meses enganchado al programa publicando noticias todo el tiempo. La idea fue un éxito y fue la segunda web más seguida de todo Internet sobre el programa. Así nació www.grandeshermanos.com 

Javi hizo un trabajo excelente contando minuto a minuto lo que ocurría en la casa. La web tuvo millones de visitas y se convirtió en un sitio de mucho peso, tanto que el favoritismo que Javi sentía por Sabrina fue determinante para que ganara el concurso. Años después conseguí hacerme con el nombre de la web yo (que pertenecía a Ya.com) y ahora ese dominio http://www.grandeshermanos.com/ es nuestro. Así que se nos ha ocurrido el probar a repetir años después el experimento y hacer una web en serio, muy actualizada e informada sobre las novedades del concurso de Gran Hermano en su edición número 15. 

Ya hemos hecho la web que ha quedado genial y hemos empezado a meternos de lleno dentro de programa. Por suerte hemos contado con información privilegiada de dos parejas que han llegado hasta el casting final que nos han contado cosas y luego hemos estado atentos a todas las filtraciones que han ido ocurriendo. 

Hemos empezado la web con todas las novedades del programa y los incidentes que ya han ocurrido, con 4 concursantes que han sido expulsados por que se ha sabido que estaban en el casting final, que es algo que la productora tiene totalmente prohibido. Un chico que se llama Alberto, dos chicas de Sevilla y Gabriel. También los secretos de la casa, las primeras críticas al casting y todas las novedades que tiene el concurso este año. 

También le queremos dar un toque más personal, más allá de la búsqueda de información. Queremos opinar, así que cada uno de nosotros tiene su alter ego en la web, no te costará mucho saber quien soy yo. Así podemos ser objetivos en las noticias y subjetivos en artículos de opinión. Yo he querido dedicar mi primer artículo al principal problema que yo le veo al programa: Mercedes Milá.

Espero que la web funcione, nosotros le vamos a poner toda nuestra pasión como siempre a mantenerla muy actualizada y enterarnos de todo. Que eso se me da muy bien. Si tienes Twiter puedes seguirnos en @ghermanos15

Como anécdota final. El día de la final de Gran Hermano 2, se iba a publicar en la portada de Ya.com la noticia del ganador. Pero lo hacía un periodista que se quedaba de guardia por la noche. Así que yo escribí dos noticias, una que ganaba Sabrina y otra que ganaba el otro concursante. Por la noche el periodista sólo tenía que publicar la correcta cuando terminase el programa, por que yo estaba en casa. El problema fue que por un error, la misma mañana del concurso, antes de la final se publicó en la portada de Ya.com (que era la segunda web más visitada del país) la noticia que Sabrina había ganado el concurso. Durante unos minutos miles de personas leyeron atónitos la noticia cuando todavía no había terminado el programa. Imagina las acusaciones de tongo cuando por la noche, efectivamente ganó ella.... ¡En qué lío me metieron!

6 comentarios:

  1. Para los que son fans de Gran Hermano, y seguro que son un montón, las audiencias lo corroboran, seguro que vuestra web le aportará mucho. Así que felicidades y suerte!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo fuí muy aficionada de la primera y segunda edición. Después ya dejé de serlo.
    En algunas ediciones metieron gente muy peleona y a mi eso no me gusta. Ya se que da mucho juego y audiencia, pero para mi gusto se pasaban bastante.
    Debates si, pero peleas no!!
    En esta ocasión intentaré seguiros, si no al programa, si ha vosotros.
    Un beso y mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:04 a. m.


    Ana Urba:

    Bravo por vosotros, no dejáis de inventar y eso es muy bueno.
    Pero os diré que yo no sigo Gran Hermano, ¡no me gusta nada, nada! Al igual que Manuela, como todo el mundo hablaba de ello en la primera y segunda edición, intenté verlo. Me pareció muy cutre (con perdón) muy macarrilla, con peleas sin sentido, etc.....con un tipo de gente que no me gustaría como amiga. En fin, tiene que haber público para todo.

    También te diré que las primeras ediciones tuvieron mucha audiencia pero ya no, ya no es lo mismo. En Gran Hermano uno, dos y tres, tuvieron más de cinco millones de audiencia el día del estreno y después la audiencia siguió siendo alta. En este último, el 15, el día del estreno tuvieron sólo 2.400.000 espectadores, no fue lo más visto (fue Aguila Roja) y me imagino que irá bajando. ¡¡Y a la que no soporto es a Mercedes Milá!!

    Pero os animo mucho a seguir con vuestra web, ya sabéis que soy fan vuestra.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Recuerdo perfectamente lo de Sabrina!!! Eras tuuu!!! Q fuerte! Seguimos la web, está muy bien, a ver si tenéis suerte!!! Muak!!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:06 a. m.

    no megusta olvido es muicinica no megusta kiko solo come y duerme tienen de salir de la casa megusta el concurso mucho

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8:09 a. m.

    sacar ormigo es falsa ykiko tanvien solo come ytirado en elsofa

    ResponderEliminar