martes, septiembre 02, 2014

Restaurante Nippon 2. Madrid

En la última visita de Eva se nos escapó de compras con Vero y luego a medio día quedamos para comer con ellas y la elección fue muy fácil, somos todos fan de la comida japonesa. Vero eligió el Restaurante Nippon 2 que está cerca de Chueca y la Gran Vía. Mi enganche con esta comida ya sabes que no tiene límite y desde el viaje a Japón más. Como curiosidad puedes reservar un tatami privado para comer (hasta 8 personas con un coste de 10€ por persona) que nosotros hacíamos antes y es una experiencia muy chula para una reunión con amigos. 

Restaurante Nippon 2

Nada más entrar al Restaurante Nippon 2 tuve un golpe sensorial de estar entrando a un restaurante en Japón. ¡Huele exactamente igual! Yo que me fijo mucho en los olores tengo que decir que ya me gustó por que me sentí transportado allí. Ese olor a salsa de soja, plancha... todo mezclado, pero bueno. 

Restaurante Nippon 2
Muchos restaurantes dicen ser tradicionales, pero hasta ahora no me había pasado entrar a un restaurante y que huela de verdad como huelen en Japón. 
Restaurante Nippon 2
Tiene además una barra para comer directamente en la barra, que es algo muy japonés, donde se come a toda prisa y en general solo. Además si comes en barra la comida en más barata que en las mesas. 
Restaurante Nippon 2
Luego tiene sus mesas grandes (cosa que en Japón es más difícil ver). La decoración es muy sobria y elegante. El sitio me ha encantado nada más entrar. 
Restaurante Nippon 2
Y aquí con las dos japonesitas y Javi que terminará adorando esta comida a la fuerza, por que sabe que cada vez que nos juntamos es para comer sushi.
Restaurante Nippon 2
De aperitivo hemos empezado con Edamame, estas vainas de guisante que están tan ricas con un pequeño toque de microondas y una pizca de sal gorda.
Restaurante Nippon 2
Y nos hemos pedido varios rollos de sushi con el arroz por fuera, Uramakis, que son mis favoritos. 
Restaurante Nippon 2
Todos deliciosos, sushi del bueno. Nos ha encantado a todos. 
Restaurante Nippon 2
Muy buenos también los tallarines. Muy sabrosos.
Restaurante Nippon 2
Y especialmente bueno el arroz. 
Restaurante Nippon 2
Javi se ha pedido un plato que es lo que comía él en Japón. Un bowl con arroz y por arriba pollo con huevo. 
Restaurante Nippon 2
Al final haremos de él otro japonesito como nosotros. 
Restaurante Nippon 2
Y una tempura que es un plato japones que hoy en día se ha convertido en algo muy habitual en nuestra mesa. El otro día probé la tempura de aguacate y me encantó. 
Restaurante Nippon 2
También riquísimo el pollo a la plancha con salsa. Toda la comida nos ha encantado. El sitio es un descubrimiento y muy recomendable. Un servicio rápido y eficiente . Si te gusta la comida japonesa, es uno de los mejores que te puedo recomendar en Madrid. 
Restaurante Nippon 2
Y un detalle final que no había visto nunca que me ha encantado. Nos han regalado 4 boletos de apuestas para la Bonoloto. ¡Dime que no mola! Aunque no nos tocó nada, te lo digo ya. La experiencia mereció la pena. 
Restaurante Nippon 2

Restaurante Nippon 2
Dirección: Calle Reina, 31, 28004 Madrid  mapa
Teléfono: 915 31 88 05

1 comentario:

  1. Manuela9:30 a. m.

    Se os van ha poner los ojos alargados!! jejeje
    Todo tienen una pinta estupenda,

    ResponderEliminar