lunes, octubre 13, 2014

Aventuras en Miami: El Incendio

Parece que se ha convertido en una tradición que cada vez que venimos tiene que pasar algo, hemos tenido huracanes, tornados y toda clase de cosas. Ahora nos ha tocado un susto grande en forma de incendio. Eran las 11 de la noche y estábamos trabajando cuando saltó la alarma de incendios. Se oía pero no era en nuestra planta, no sabías bien de donde venía y no pensamos que fuese en nuestro edificio, así que no le dimos importancia. A los minutos empezamos a oír las sirenas de los bomberos y ahí ya si que salimos al balcón a ver que pasaba. Nos vemos que hay 6 camiones de bomberos que han rodeando el frontal del edificio. ¡Si que hay un incendio!

Incendio

Hay camiones a todo lo largo y los lados de la fachada y están sacando las mangueras. Vemos como las enchufan a los hidrantes y empieza a salir el agua, como en las películas. Toda una escena....

Incendio

video
Cuando oímos gritos en el pasillo y salimos y hay una vecina en pijama diciendo que está saliendo humo por el aire acondicionado de su casa. Es una vecina rusa que tiene un bebe, la pobre estaba super asustada. ya salimos varios vecinos y se notaba que el pasillo olía un montón a humo. Vamos a bajar a recepción y los ascensores están ya inutilizados. Sabemos que en caso de incendio no se deben utilizar, pero no sabíamos si había o no incendio de verdad. Ahora ya sabíamos que si. 
Incendio
En nuestra casa empieza a oler mucho a humo. Thor e Iron los pobres nerviosos, los perros detectan el humo y el peligro mucho más, así que los pobres no paraban de olfatear el aire y ladrar. Así que los 4 nos salimos al balcón, que se olía el humo, pero al ire libre mucho menos. 
Incendio
La policía corta nuestra calle. Llamamos a recepción y nos dicen que hay un incendio justo dos plantas por debajo nuestra, en la 8. Que los bomberos están apagando el fuego. Javi le dice que si evacuamos y le dicen que no podemos, que no se pueden usar las escaleras. O bien por el humo o por que estén los bomberos, pero las plantas por encima del fuego no podemos bajar. 
Incendio

video
Era como una película todo, pero una que nos estaba pasando a nosotros.... Dos plantas por encima del fuego sin poder bajar. Además en la terraza encerrados por que dentro del piso olía muchísimo a humo. 
Incendio
Los bomberos dentro del edificio pegando unos golpes enormes.
Incendio
Veíamos las mangueras por la carretera y el agua salir. 
Incendio
Momento que acojona un poco es cuando empezaron a salir los vecinos de las plantas inferiores, los que si podían usar las escaleras. 
Incendio
!!Y la gente con maletas!!  Yo ni lo había pensado. La gente super preparada saliendo todos con sus maletas. 
Incendio
Momento susto número dos: Cuando traen una grúa gigantes los bomberos por si nos tienen que sacar por los balcones. Ahí si me puse un poco blanco por que me veía peleando hasta la muerte, que yo no me iba sin mis perros. Aunque estoy seguro que nos habrían dejado bajar con ellos si hace falta. 
Incendio
Estuvimos hasta la 1 de la mañana esperando noticias. Al final cuando parecía que la cosa se calmaba, Javi bajó por las escaleras a ver si se podía bajar. Y ya se encontró con que el incendió estaba apagado. 
Incendio
La historia es que una pareja que vive en el 8 tienen dos perros, dejaron la comida en el horno y se fueron a pasear a los perros. Mientras no estaban de desató el incendio y cuando volvieron ya estaba la cocina ardiendo. Los bomberos fueron muy rápidos y eficientes, como son aquí siempre. Controlaron el fuego enseguida, pero les han hecho unos destrozos enormes en la casa. Creo que hay más daños por los bomberos que por el fuego, pero claro, se trata de controlar como sea que el fuego no se expanda como sea. 

La pareja son jóvenes y son de fuera, no tenían nadie aquí , así que bajamos a ofrecerles si se querían quedar en nuestra casa a pasar la noche. Nos dio pena como estaban y en un caso siempre te gustaría que alguien te echase una mano. Ya llegaron los del seguro y una empresa que gestiona estas cosas para ayudarles y no hizo falta. 

La planta 8 la llenaron de mangueras por que hubo un problema y el sistema anti incendios no funcionó correctamente en esa planta, que imagino que los bomberos van a dar la lata por ese fallo. Y eso que aquí eso lo testean a cada momento. 
Incendio

Así que esa ha sido nuestra aventura nocturna, hasta la madrugada con el susto, pero se ha quedado todo en eso, una experiencia más. 

6 comentarios:

  1. Manuela6:08 a. m.

    Lo que no os pase a vosotros! Menos mal que se quedó en un susto!! Qué miedo.

    ResponderEliminar
  2. Lola Ariza10:52 a. m.

    Susto de los gordos! ! Menos mal que no os pasó nada ni a vosotros ni al piso.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. pues gran susto y de los gordos !!!, tener un incendio debajo de los pies y no poder salir , aggghhh ,suerte de tener la terraza para poder librarse del humo !!!!, menos mal que todo se pudo controlar !!!!, besos !!!

    ResponderEliminar
  4. Mari Jose4:28 p. m.

    Aburrirse con vosotros es imposible, jajaja

    ResponderEliminar
  5. Pues si, menos mal que todo ha quedado en un susto... pero grande, jejejeje
    Ha sido algo de impotencia, con preocupación, más por los perros que por uno mismo.

    ResponderEliminar
  6. Vaya susto!! Y menos mal que quedó en eso!! Una aventura más para el blog!!

    ResponderEliminar