lunes, octubre 20, 2014

Receta: Ensalada de Quinoa

La quinoa es una cosa que comemos nosotros mucho aquí. En España no es conocida, pero es muy buen alimento, te recomiendo ver "Información nutricional de la Quinoa". Es un pseudocereal que se prepara como si fuera un cereal. Se puede hacer con cualquier cosa, pero nosotros la comemos mucho en ensalada, así que hoy se la hemos preparado a nuestros invitados y he pensado que sería interesante poner una cereta de algo que comemos aquí para que lo conozcas. Es un alimento muy sano, muy recomendable y que seguro que en España en herbolarios se puede encontrar. 

Ensalada de Quinoa

La quinoa es un grano que se cuece durante 15 minutos y se queda transparente con un anillo blanco. Para la receta se pone la quinoa a hervir como base para la ensalada, ya que es un plato consistente.
Ensalada de Quinoa
15 minutos con tres partes de agua, no hace falte remover ni nada. Es un grano muy pequeño y se gestiona ella sola muy bien. 
Ensalada de Quinoa
Y ahora vamos a todos los ingredientes que yo le echo. Que son lo que le da la gracia del sabor, por que la quinoa tiene muy poco sabor (lo cual es bastante bueno). Empezando por queso feta desmigado, que lo venden aquí así. 
Ensalada de Quinoa
Almendras cortadas en láminas. 
Ensalada de Quinoa
Maiz y pasas. Las pasas le quedan genial. Le dan un punto dulce fundamental. 
Ensalada de Quinoa
Mi secreto y quizá lo que en España no se encuentre, las vainas son guisantes, pero un tipo que se come la cáscara también. Lo corto en láminas y le da un toque verde muy bueno a la ensalada. 
Ensalada de Quinoa
Aquí se llaman "Sugar Snap Peas" y se comen como un aperitivo, directamente así en fresco. También se pueden saltear y cocinar, claro. Pero están muy buenos crudos. 
Ensalada de Quinoa
Tomates cherry cortados en láminas. 
Ensalada de Quinoa
Y se mezcla todo en la ensaladera. 
Ensalada de Quinoa
Y cuando tenemos la quinoa terminada es algo así. Un grano pequeño con un círculo blanco. 
Ensalada de Quinoa
Se mezcla todo en la ensaladera y le echamos el aliño. A mi me gusta echar unas cucharadas de salsa pesto, la de la pasta, ya preparada. Un chorreon de vinagre de módena y el zumo de un limón como toque agridulce, que le queda genial, 
Ensalada de Quinoa
Y el resultado final es esta ensalada muy sabrosa, que es muy saciante y muy sana. 
Ensalada de Quinoa
Nuestros invitados han venido y les hemos enseñado el edificio. 
Ensalada de Quinoa
Y además de la ensalada les hemos hecho otros platos nuestros. 
Ensalada de Quinoa
Javi ha preparado su salmorejo, que le ha quedado delicioso. 
Ensalada de Quinoa
Así que hemos tenido una gran comida de salmorejo, croquetas, falafel y la ensalada. Que Fausto la ha rebautizado como "quinesia". Te recomiendo que busques la quinoa en Madrid, es un alimento muy bueno y fácil de preparar, queda bien con cualquier cosa. 
Ensalada de Quinoa

6 comentarios:

  1. Anónimo9:06 a. m.


    Ana Urba:

    he oído hablar de la quinoa pero no la he probado nunca, sobre todo porque dicen que no sabe a nada....no sé, será cuestión de probarla por aquello del valor nutritivo.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana!
    No sabe apenas, como el arroz, pero absorbe muy bien los demás sabores y queda muy bien de cualquier manera. Se puede usar como el arroz o la pasta, para combinar. Lo bueno es que es muy sano.

    Un besazo!
    DVD

    ResponderEliminar
  3. Hola Noelia!

    Tu que eres muy imaginativa seguro que se te ocurren mil cosas ricas con ella.
    Para el catapun ejejej

    Un besazo!
    DVD

    ResponderEliminar
  4. Y yo doy fe de lo buena que estaba, gracias chicos por estos días, besos

    ResponderEliminar
  5. Aqui tambien se consume,yo la hago en ensaladas y las pondo en la mayoria de los guisos.
    La verdura que tiene vainas aqui se llaman chauchas y las uso mucho en ensaladas.Aayy me dieron ganas de comerlas !! Se ve muy rica la comida !! Besos !1

    ResponderEliminar